Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema importante con el flato

Problema importante con el flato

Hola a todos!
    Soy nueva por aquí , estoy comenzando a salir a correr y la verdad que me surgen algunos problemas.
    Comienzo a rodar suave y desde el minuto 3-4 me empieza a doler mucho la parte derecha del abdomen , básicamente punzadas (flato).
    No se detiene , estuve 40 minutos rodando y soportando dicha molestia , lo cierto es que algo me aliviaba el apretarme la zona afectada pero no desaparece.
    PD: llevo practicando ejercido unos 4-5 años , no correr la verdad, pero si me he metido clases de spinning intensas habitualmente, sesiones de cardio en el gimnasio con caña ...en fin estoy habituada al ejercicio pero no al correr.
    En raras ocasiones me aparece flato, en bici jamás es únicamente al correr.
    Gracias por vuestras aportaciones,saludos.

Es una molestía típica en el running y puede darse por diferentes motivos, entre ellos el de beber agua en exceso antes/durante el ejercicio. Siempre sorbos pequeños. Ahora bien, para evitar el flato es muy importante que tengas el abdomen fuerte. Así pues, si en tu caso tienes un abdomen poco ejercitado tendrás que empezar a realizar ejercicios de abdominales. Eso te evitará muchos flatos. El remedio no es inmediato, lleva tiempo pero poco a poco.

Un saludo y animos!

Como te han dicho el flato se debe a muchas causas... A parte de llevar el estómago lleno, también es posible que vayas demasiado rápido.

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Como te han dicho el flato se debe a muchas causas... A parte de llevar el estómago lleno, también es posible que vayas demasiado rápido.
    Ya bueno pero realmente no es mi caso , ya que no como ni bebo antes de salir a correr y en cuanto al ritmo voy despacito .
    No es normal que acostumbrada a hacer otro tipo de ejercicio me aparezca el flato a los 2 minutos de empezar...

Pues si vas muy lento, bien de energia y el estomago relativamente vacio, ni idea de que puede ser... Lo mismo no es flato.

Apretate cuando te de flato y suele irse o dolerte menos. De todos modos, abdominales y listo.

Hola Laurita,
    A parte de los comentarios realizados, quizá también sería conveniente que te fijases en cómo realizas la respiración. Si ésta no es adecuada también puede causar flato. Si dices que ruedas flojo procura, siempre que te sea posible, respirar cogiendo por la nariz y dejar ir por la boca. Y si vas a un ritmo muy bajo a lo mejor también te influye porque si dices que estás acostumbrada a practicar deportes de cierta intensidad, ir muy lenta también te puede cansar.
    Prueba la respiración y ritmo diferente, a ver su aún así se repite o de lo contrario, mejoras. Suerte! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk