Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cuando preparar mm

Cuando preparar mm

Hola.
    Actualmente estoy haciendo un plan de entrenamiento para 10 k en 45 min. el 13 de septiembre y quiero preparar mi primer mm. Las dudas que tengo es cuando empezar a prepararlo, osea cuanto tiempo despues del 10 k. Y desde vuestra experiencia que objetivo preparar, habia pensado 1h.45 aprox. Pero al ser el primero no se si es demasiado optimista.
    Por cierto mi perfil es 1.85 altura 82 kilos 35 años y año y medio corriendo. Mi mejor narca 45. 25 en 10 k. En enero
    Gracias de antemano

Dependerá del tiempo que lleves entrenando, el volumen que estes metiendo... Pero si quieres hacerlo sin más...

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Dependerá del tiempo que lleves entrenando, el volumen que estes metiendo... Pero si quieres hacerlo sin más...
    No, no hacerlo sin más. Quiero hacerlo preparándolo con un plan de 10-12 semanas, pero lo que queria saberes si empezarlo nada mas terminar el de 10k q estoy haciendo ahora ó si tengo que esperar un tiempo.
    Gracias

puedes empezarlo despues claro

Si ese 10km lo has hecho como pico de preparación deberías tomarte un tiempo de descanso. Con una semana o 10 días de descanso activo te vale.
    Por otro lado debes pensar en qué media hacer, la fecha, las condiciones, etc. realmente puedes integrar un 10 km dentro de la preparación de la media maratón y sorprenderte del resultado.
    Damos por hecho que ya llevas más de un año corriendo.

Como ya te han dicho para preparar una mm o cualquier prueba un poco larga es un mínimo y muchas ganas. La MM puedes prepararla con dos 10k por medio y así tener dos entrenos de calidad hasta la misma. Dependerá claro del tiempo de preparación hasta ella, debes prepararlo bien.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Si ese 10km lo has hecho como pico de preparación deberías tomarte un tiempo de descanso. Con una semana o 10 días de descanso activo te vale.
    Por otro lado debes pensar en qué media hacer, la fecha, las condiciones, etc. realmente puedes integrar un 10 km dentro de la preparación de la media maratón y sorprenderte del resultado.
    Damos por hecho que ya llevas más de un año corriendo.
    Si, ya llevo 1 año y medio corriendo y he hecho varias carreras de 10k, en enero hice la última con mi mejor tiempo (45,25).
    La mm la quiero elegir una vez haga el 10k (13 septiembre ) para así ver mi estado real y poder ir a por un objetivo realista. Me parece muy buena idea integrar un 10k dentro de la preparación del mm.
    En el plan q estoy haciendo ahora mismo es de 4 dias/semana y entre 35-40 kms semanales. Si realmente consiguiese el objetivo de bajar de 45' ¿ que objetivo de tiempo preparariais para la mm?
    Gracias de nuevo

Si el 10k lo haces en 45' y una vez terminado, con una semana de "descanso" con un poco de natación, etc..., empiezas con un plan de entrenamiento para una MM, no vas a tener problema en hacerla.

Y si el circuito es llano, vas a hacer menos de tus 1h45' objetivos, seguro.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Puedes hacer un poco de descanso activo la semana despues del 10k. Y luego ir empezando a preparar la MM, en un buen estado de forma, siguiendo un plan de 12-16 semanas debería darte para acabarla bien.