Atletismo
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Dudas sobre progresion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Dudas sobre progresion

    Hola, llevo un tiempo saliendo a correr para poder hacer un buen papel en la nocturna del guadalquivir de Sevilla el 25 de septiembre, que conste que para mi hacer un buen papel es terminarla jajajajaja salgo a correr martes y jueves corriendo 4km entorno los 31-32 minutos y los lunes, miercoles y viernes spinnig. Mi pregunta es: con los tiempos que hago y el entrenamiento que sigo, ¿es posible terminar la carrera que es de 8,5km? Para mas detalles, mido entorno 173cm y peso cerca de los 115 kilos. Gracias

  2. #2
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    La respuesta seguramente la tienes tu: Que tal acabas tras esos 4km? Aguantarías otro tanto corriendo? Otro dato que te puede preocupar si acabas muy justo esos 4km, es el tiempo máximo de la prueba, que es de 1h15.
    Yo intentaría cambiar un día de spinning por correr. Estos días intenta hacer una salida de 6-7km (no muy cerca del día de la carrera), y tendrás la respuesta.

  3. #3
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    Me parece que este año hay mas tiempo xq lo han dividido en varios cajones de salida, yo saldria en el ultimo q es el de aquellos que tardan mas de 60 minutos. La verdad sq hay dias que si he corrido 5km pero se me iba la cabeza y metia acelerones y acababa reventado. Normalmente, acabo los 4km a duras penas xq me cuesta el economizar mi carrera (eso si se yo que fallo) y al final meto un aceleron y no me planteo el correr mas, supongo q necesito salir de mi "zona de confort"

  4. #4
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    La acabas seguro y lo más normal es que apenas te permitan correr, por lo que son gran parte los que la terminan andando. Date cuenta que son más de 25.000 personas! Sólo si te colocas en cajón de salida o cerca podrás correr algo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
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    Jul 2015
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    Lo que tendrías que hacer es perder peso de manera urgente. Si sigues corriendo tan pasado lo único que lograrás es destruirte las rodillas. Te recomiendo que hagas bicicleta dos o tres días a la semana y un día a la semana caminar-correr, 5' 5'.

    Un saludo

  6. #6
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    Ya hago spinning como puse antes, pero las rodillas son lo que mas me ha mejorado desde que "corro" (yo no lo llamo correr xq voy mu lento), de hecho me lesione hara un año el menisco externo y el ligamento externo de la rodilla izquierda y he pasado de practicamente no andar a poder hacer lo que hago

  7. #7
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    Te recomiendo spinning y bici 90% de tu entreno y un 10% de correr hasta que no bajes de los 90 kilos por lo menos a menos que quieras lesionarte de nuevo. Conozco mucha gente que sabe que correr es saludable pero no se acuerda que correr tiene un impacto terrible para los huesos si no se está bien de peso y se producen lesiones terribles.

    Un saludo,

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