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AYUDA: OBJETIVO 6KM el 31/12/15

  1. #1
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    AYUDA: OBJETIVO 6KM el 31/12/15

    Hola,
    Suelo ir a correr 3 o 4 veces por semana. Corro como mucho 3km en 25 minutos...creo que quiza a un ritmo lento. Soy principianta, he de decir. Empecé corriendo 1 minuto hace 3 meses.
    Mi objetivo es correr la San Silvestre el fin de año. Son aproximadamente 6km.
    Algun consejo?? Como puedo mejorar la velocidad sin casi necesitar oxigeno al parar???

    Gracias!!!!!!!!!

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por AMAYITA Ver Mensaje
    Hola,
    Suelo ir a correr 3 o 4 veces por semana. Corro como mucho 3km en 25 minutos...creo que quiza a un ritmo lento. Soy principianta, he de decir. Empecé corriendo 1 minuto hace 3 meses.
    Mi objetivo es correr la San Silvestre el fin de año. Son aproximadamente 6km.
    Algun consejo?? Como puedo mejorar la velocidad sin casi necesitar oxigeno al parar???

    Gracias!!!!!!!!!
    Antes de plantearte mejorar el ritmo deberías ir incrementando el tiempo de entrenamiento hasta los 45-50 minutosal menos. Esos 25 minutos de trote son seguidos o con parones de por medio?

  3. #3
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    Tres o cuatro? cada día la misma distancia? Con días de descanso en medio? todo seguido o ca-co? edad? sobrepeso?

  4. #4
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    Hola,

    Los 25 minutos son seguidos. Pero teniendo en cuenta q consigo recorrer 3km ...es un ritmo lento? Algun otro consejo? Claves de respiracion? Y ya q estamos...no levanto mucho los pies y las rodillas...seria conveniente cambiar esto?

    Gracias!!

    - - - Updated - - -

    Hola, tengo 32 años y tengo un peso normal xa mi estatura. 54kg, 158 cm.
    Alterno dia de carrera con dia o dias de descanso. Generalmente corro 3 dias.
    Hago 5 minutos andando y 20-25 corriendo (aprox 3km). Me gustaria avanzar para poder correr 6km seguidos en fin de año.

  5. #5
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    Ritmos lentos no hay (a no ser que quieras ir a las Olimpiadas). ¿Progresas distancia o siempre terminas agotada? Puedes intentar hacer cinco minutos corriendo, uno andando y repetir eso durante cinco o seis veces y ver si eres capaz de aumentar distancia.

  6. #6
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    Esq veo a la gente correr...y madre mia, parece que les persiguen! No termino muy cansada la verdad, algo colorada por no decir bastante. Intento poco a poco alargar el tiempo, y a su vez distancia, pero dado el objetivo que quiero alcanzar nose si hay alguna otra alternativa

  7. #7
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    La gente corre como loca, pero eso son tiempos de entreno y paciencia.
    6 km para el 31 de diciembre son muy asequibles. Distinto seria que dijeras que quieres hacer esos 6kms en media hora ...

    Prueba a alargar metiendo un minuto de cada cinco sin cambiar velocidad . También puedes intentar hacer cambios de ritmo: un minuto despacio, 30 sg muy deprisa, así pillaras algo más de velocidad (yo esto último no te lo recomiendo todavía). Prueba a andar esos 6 km (para tener una idea de la distancia, a mi eso me servia al principio para saber hasta donde quería llegar)

    Esto es cuestión de perseverancia y paciencia

  8. #8
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    Lo que dice Elisa. Tb puedes probar a hacerlo en 2 tandas hasta que vayas cogiendo algo más de fondo.
    Andar-correr 5-15-5-15
    Y semana a semana ir alargando los tramos de trote. El caso es ir aumentando paulatinamente el tiempo de ejercicio.

    Lo de los 6 km lo tienes tirado si no median lesiones y eres constante.

  9. #9
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    Genial, muchas gracias x los consejos.
    Y el tema de las rodillas? Igual no corro bien...

  10. #10
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    Esa pregunta tiene su aquel, porque lo cierto es que cuanto menos fuerces rodillas y menos levantes los pies del suelo es mejor. Pero otra cosa es tu técnica de carrera.
    Yo soy de las que cree que si hubiera hecho fortaleza y técnica de carrera desde el principio me hubiera ahorrado lesiones.
    Pero cada uno tiene ahí su propia teoría ....

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