Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de fuerza

Buenas a todos!

Escribo este post para consultar vuestra opinion sobre mi entrenamiento de fuerza. Actualmente llevo casi un mes preparandome para una carrera de obstaculos que tendra lugar el 3 de octubre. He de añadir que tambien soy corredor habitual, llevando 5 años en este deporte y tengo 22 años. Actualmente mi entrenamiento de fuerza es este:

3x50 flexiones normales mas 6x50 con 5kg a la espalda
    6x90 abbdominales mas 3x40 oblicuos
    3 series de 15, 20, 25 burplees
    Dominadas esporadicamente

En esto consiste mi entreno de fuerza, que lo suelo hacer 4-5 dias a la semana, unido a lo que hago en la pista con mi grupo, donde trabajamos mas la fuerza en piernas.

Una de mis dudas es, el peso en la espalda en las flexiones, es beneficioso para mi caso?

Espero vuestras opiniones! Un saludo

Pásate por mi blog. Tengo escritos unos artículos sobre la periodización de la fuerza en el corredor.
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/

[QUOTE=Unodelmontón;905953]Pásate por mi blog. Tengo escritos unos artículos sobre la periodización de la fuerza en el corredor.

Me parecio muy interesante tu articulo y voy a pasar a leer mas en los proximos dias de hecho, pero lo que veo que no tratas (o no lo he encontrado) es el tema de las carreras de obstaculos, que como digo en mi mensaje, es lo que estoy preparando. Aun asi te felicito, tiene una pinta estupenda tu blog y creo que pasare a recomendarlo a mis contactos

Buff, meterte en cada especialidad es demasiado arduo para un blog divulgativo (y para entretenerme), de todas formas, la diferencia con el fondo radica en que debes darle más importancia a la fuerza que un fondista normal y el resto es trabajo técnico de vallas y flexibilidad que te permita suficiente soltura sobre el obstáculo. Más importante de lo que parece. Aún así no te pases, que el peso extra hay que arrastrarlo.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Buff, meterte en cada especialidad es demasiado arduo para un blog divulgativo (y para entretenerme), de todas formas, la diferencia con el fondo radica en que debes darle más importancia a la fuerza que un fondista normal y el resto es trabajo técnico de vallas y flexibilidad que te permita suficiente soltura sobre el obstáculo. Más importante de lo que parece. Aún así no te pases, que el peso extra hay que arrastrarlo.
    Gracias por tus consejos!! Un saludo

Buenas! me paso por ese blog a ver que tal, muchas gracias

Espero pillar algunos consejos buenos

Saludos

PD: dale caña con los obstáculos, en mi juventud fue una de las pruebas preferidas con varios campeonatos de mallorca y Baleares (que no es muy importante )
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín