Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

mis proximos dos objetivos son planteables ?

mis proximos dos objetivos son planteables ?

Hola a todos,

Tengo dos objetivos a la vista que serían un 10K el día 8 de noviembre y la media maraton de barcelona en Febrero.(Serían mis primeras pruebas oficiales)

He estado viendo los planes estándar de la página y creo que el que mejor me iría seria el de 8 semanas para bajar de 50 minutos en el 10K, sin embargo al leer, yo no vengo de correr 40Km por semana ni de hacer series ni técnica de carrera (Esto no lo he hecho nunca). Sin embargo vengo de tiempo corriendo regularmente, a veces tengo alguna parada por problemas de espalda(semanas muertas), pero en general no lo dejo nunca desde hace dos años o más, hace un año o así también hacia series y demás, pero este último año no he heho nada de eso, y he corrido un poco sin objetivo ninguno por no perder la forma, lo cual por supuesto también me ha estancado.

Para que os hagais una idea de mi forma, anoche corri 10K, en 63 minutos a unas pulsaciones medias de 152, es decir, con cierta comodidad (tengo 37 años) y más de la mitad del circuito cuesta arriba con unas subidas nada despreciables (vivo en zona alta y esto es así, no suelo correr casi nunca en llano). Vengo de 3 semanas parado, y llevo otras dos corriendo, salgo unas 3 veces por semana y entreno sobre 8-10 KM, aunque perfectamente podría estirar más las tiradas, acabo bastante entero, no suelo hacerlo porque no tengo mucho tiempo y no tenía objetivos a la vista.

Créeis que mis objetivos son realistas y planteables? Me podría adaptar a algún plan de la página para el 10K de noviembre o necesitaría alguno más a medida?. Factible bajar de 50 minutos?

Gracias

Saludos

Un 10km es perfectamente planteable. Una maratón es otra historia pero el problema es que es una distancia que se ha banalizado y es más seria de lo que parece. No tienes kilómetros ni bagaje suficientes, según nos cuentas. Yo plantearía antes el reto de una media. No quemes etapas.

Hola,

el planteamiento es el 10K en noviembre y la media en febrero, no completa, vamos ni se me ocurre. Pero está claro que para llegar a cualquiera necesito plantear un entrenamiento adecuado ya, y ahí no tengo ni idea que es lo adecuado, siempre he corrido por correr.

Has mirado el excel de un hilo de la página??? Yo quiero seguirlo para hacer la media de Santa Pola el 24 de enero, y empezaría el 5 de octubre. Te puede servir para la media de febrero. Y la 10k, si te pilla en medio de la planificación te puede servir como tirada larga de las primeras q son más cortas. En cuanto lo de bajar de 50 min, no sé por que serviría más la referencia de entreno en llano. Y siempre sabiendo q cuando éstas en carrera y con la adrenalina, se mejora una barbaridad.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba .....
    https://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/29559-metodo-first-excel-run-less-run-faster.html

De Noviembre a febrero hay tiempo como para dar el paso de 10 a 21, pero son tus primeras experiencias, tu objetivo para el 21 debería ser acabarlo y no sufrirlo, opino como Unodelmontón, por ahí es mejor ir quemando etapas antes de dar el salto y lo digo con experiencia ya que mi primera competencia fue un 21 y la acabé, pero la sufrí bastante.
    Saludos

Creo que me he equivocado. Planteó una media y yo leí maratón. Siento el malentendido. No obstante, lo que digo lo pienso.

Es importante conocer que para pasar de correr 10 k a 21k se debe tener un nivel de maduración orgánica, esto lo que quiere decir es que el organismo ya a asimilado varias planificaciones con un aumento progresivo de los factores de la carga de entrenamiento, no vaya a ser que este saltó te lo cobre tu organismo.

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk