Atletismo
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Que plan de entrenamiento seguir, y si podré??

  1. #1
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    Oct 2013
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    Que plan de entrenamiento seguir, y si podré??

    Hola amigos, os leo desde hace bastante tiempo, pero ahora, querría plantearos unas dudas y necesito vuestra ayuda.

    Vereis, tengo 50, 170 y 83kg, y me estoy planteando hacer una media para marzo, lo mas que he hecho, es 16 k en 1.34, pero hago muchas veces 10 k por debajo de la hora (pero poco),pero no se si seré capáz de llegar a eso, aunque solo querria terminarla, nada de bajar de tiempo, me gustaría que me orientaseis sobre que plan de entrenamiento seguir, ya que ando un poco perdido.

    Llevo corriendo algo mas de un año, suelo salir 2/3 veces por semana, y poco más os puedo contar de mi.

    Muchas gracias por leerme, (si habeis llegado hasta aqui ), y espero que me podais echar una mano, gracias a todos.

  2. #2
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    Oct 2011
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    Si eres capaz de acabar bien esos 16km, ya lo tienes cerca.
    Yo intentaría establecer los 3 días por semana. Y meter trabajo de fuerza, en algún día que no corras o con los rodajes tranquilos. (Gomas, escaleras, cuestas, gimnasio...)

    Una semana tipo podría ser algo como, un rodaje tranquilo de 50-60 minutos, otro algo más corto pero más vivo, y el tercero largo a ritmo cómodo de 1h15/1h30. También podrías meter algo de bici, si ves que acumulas mucha carga. De aquí a Marzo, si mantienes la continuidad y las lesiones te respetan (y tu a ellos!), no deberías de tener problemas.

    Si no lo has hecho, también sería recomendable pasar una prueba de esfuerzo.

  3. #3
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    Oct 2013
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    Muchas gracias Ekon, si, la verdad que los 16, los termine muy bien, pues seguiré tus instrucciones a ver como me va.

    Por cierto, la frase de esfuerzo, donde se hace?

    Lo dicho, muchas gracias

  4. #4
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    Aug 2013
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    Llevo 2 años desde que empecé a correr (verano 2013,) y voy a cumplir 54; al principio (como no tenía ni idea de entrenamientos etc...)corría como un pollo descabezao, gracias a este foro y la información que ofrece he ido progresando, en 2013-2014 hice carreras de 10 k casi todas por debajo de 45 ' y una en 42 ';este año he corrido mi primera media, tenía los mismos miedos que tu, los 16 km los hacía bien, los 21 ¿?;para prepararla hice entrenamientos mas largos y un dia cada 15 días hacía los 21 km (suaves); la carrera me fue bien hasta el km 19 (media de 4,36) en este km me entró una pájara que me quedé tieso, al final la terminé en 1 h 43' (4,50 aprox). Yo creo que me faltó hacer mas km de rodaje (entrenaba 2-3 días a la semana corriendo y otros dos días gyn-natación). Esta temporada he empezado a entrenar (me lesioné del tobillo y desde junio hasta mediados de agosto apenas he corido) desde mediados de agosto, y hasta la fecha estoy haciendo un día si y otro descanso 13 km a ritmo suave sobre 5.20-5-40. para ir cogiendo fondo (hasta finales de septiembre), luego entrenaré 3 días a la semana haciendo un entrenamiento parecido al que te indica "ekon" (me parece muy completo), mi proposito es volver hacer la media el año que viene y hacerla mejor.
    Si ya corres 16 km no deberías tener ningún problema en hacer la media; lo que si te aconsejaría es bajar de peso, yo mido lo que tú y peso en la actualidad 65 kg (en verano alguno más...), cuando empecé pesabo 74 kg, no te quiero decir la diferencia que se nota en el cuerpo de 74 a 65 kg.
    mejores marcas
    1)10 km 41' 50'' Derbi de las aficiones (2015).
    2) 21 km 1 h 39' 23'' Media Maraton Madrid (2016).
    3) 05 km 20' 08'' carrera del agua (2016).

  5. #5
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    Oct 2013
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    En primer lugar, darte las gracias Peburga, pero, lo que veo, es que eres un verdadero máquina, yo solo veo los cuatro minutos cuando hago alguna serie, mi ritmo cómodo, son los 6, por loque la media, me iria a las 2 horas, pero no me preocupa, es un reto e ilusión terminarla.

    Lo que me serviría de verdad de ayuda, sería que me dijeses que tipos de entrenamientos hacias al empezar, asi intentar tomando notas de todo lo que me vais diicendo, e intentar mejorar un poquito.

    Gracias por la respuesta

  6. #6
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    Jul 2015
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    Has corrido alguna 10k o solo entrenas?? Te lo pregunto, por que son dos mundos entrenar y competir. Viene bien ir subiendo en distancia en competición para ver como va tu cuerpo. Hay una diferencia abismal, cuando t pones en carrera el cuerpo va con lo q tiene alrededor y lo puedes pagar. Con lo q respecta a los entremos yo empecé con 2 días corriendo unos 10, 11 k y el tercer día subía en distancia la única media q he hecho hasta ahora la hice un mes después de una 15k y por falta de tiempo hice siguiente semana 17 y siguiente 19. Ahora para mi segunda en enero quiero utilizar el excel q hay en un hilo. Esperó q T sirva mi experiencia.

  7. #7
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    Sep 2015
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    16
    Yo aconsejaría entrenar bien primero en un gym para fortalecer musculatura y articulaciones y así evitar posibles lesiones corriendo.

    Te dejo un link que podría interesarte:

    Queremos cambiar tu vida

  8. #8
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    Oct 2013
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    Muchas gracias Fon, a ver si me puedes decir cual es el excel dekl que me hablas.

    NO he corrido nunca, bueno, 2 nocturnas del guadalquivir, o sea, que practicamente nada, pero como tengo tiempo, intentaré apuntarme a alguna de 10k para ir preparando.

    Y gracias Proquita, sigo tu hilo y agradezco tu sugerencia.

  9. #9
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    https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html
    En ese enlace encuentras un plan adaptable.

  10. #10
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    Es necesario que se te construya una planificacion indibidualizada respecto s tus condiciones y rendimiento actual para que con orden y orientación puedas establecer metas reales.

    Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

  11. #11
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    Oct 2013
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    Gracias ifcamacho, eso precisamente es lo que pido.

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