Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 42 de 42

Entrenar por ritmos vs pulsaciones

Por pulsaciones calculando bien las zonas, excepto en las series cortas en pista, y tras hacerse una prueba de esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por gatochiri Ver Mensaje
    Por pulsaciones calculando bien las zonas, excepto en las series cortas en pista, y tras hacerse una prueba de esfuerzo.
    Es factible hacerse una prueba de esfuerzo para determinar, según los cambios metabólicos, los umbrales, pero hay que conocer también que los latidos del corazón los provoca la descarga eléctrica por medio de un nódulo situado en el mismo corazón y éste controlado por nuestro sistema nervioso, a dicho sistema, le puede afectar muchos factores, unos de carácter internos y otros que surgen del exterior. (medioambientales, estrés..).

Es obvio que cada uno pueda tomar el criterio que le vengan ganas, pero para controlar mejor la carga de entrenamiento, es mejor de servirnos de estos tres recursos, como son :
    1º) percepción del esfuerzo, 2º) pulsaciones, 3º) el ritmo, este primero, en mi humilde opinión y si se tiene la suficiente experiencia, es el mejor indicador del esfuerzo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 27-09-2015 a las 17:38
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3