Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duatlon

Duatlon

Buenas.

A mediados de abril de 2009 voy a competir en el campeonato de españa de Duatlon ,actualmente estaria mas atras de mitad de tabla. Las distancias son:

5kms(correr)

20 kms(Bici carretera)

2,5 (correr)

Tengo 6 o 7 meses para preparar la prueba no quiero estar entre los mejores pero si bajar de 16 corriendo , en bici puedo hacer 35 minutos y luego corriendo 8,30 minutos .

Que plan me recomendariais 4 dias a la semana correr,1 rodillo y 1 bici ?

Actualmente hago 20,17 en 5 kms.

Salud.

Cita Originalmente escrito por ortubia Ver Mensaje
    Buenas.

A mediados de abril de 2009 voy a competir en el campeonato de españa de Duatlon ,actualmente estaria mas atras de mitad de tabla. Las distancias son:

5kms(correr)

20 kms(Bici carretera)

2,5 (correr)

Tengo 6 o 7 meses para preparar la prueba no quiero estar entre los mejores pero si bajar de 16 corriendo , en bici puedo hacer 35 minutos y luego corriendo 8,30 minutos .

Que plan me recomendariais 4 dias a la semana correr,1 rodillo y 1 bici ?

Actualmente hago 20,17 en 5 kms.

Salud.
    No se si quieres decir que tienes 4 dias a la semana para las dos disciplinas o 4 dias para correr.
    En cualquier caso, para la bici te aconsejaria que sustituyeses (si puedes) el dia de rodillo por una salida corta e intensa. Los 20 km en un duatlon son aproximadamente media hora, de manera que no te hace falta mucho fondo en la bici. En este dia intenso yo haria 15' de calentamiento, 45'-1h fuertes (si puede ser solo) y 15' suaves. Los 45'-1h fuertes seria para acostumbrarte al ritmo fuerte que se lleva o para intentarte irte solo si te ves con piernas. Hacer trasmoto es también un entrenamiento genial. Trabajas mucho a nivel cardiobascular, ruedas a ritmo competición y sin embargo no sufres tanto a nivel muscular, con lo cual estaras recuperado para hacer al dia siguente una buena sesión de carrera a pie. La otra salida semanal en bicicleta yo la haria en grupo y en fin de semana si puede ser, para acostumbrarte a rodar en un grupo grande a buena velocidad y donde normalmente (si la gente esta por la labor) hay bastantes cambios de ritmos y aceleraciones.

Saludos.

Buenas.
    Me refería a salir 5 días a la semana ,(4 días a correr y 1 día bici) más el día de rodillo , pero casi sería mejor quitar el rodillo para tener dos días de descanso.

Tengo 6 meses para prepararme con que me podrías ayudar en cuanto a fases de entrenamiento :Fondo,Fuerza y puesta a punto.(volumenes e intensidades)(con pulsaciones si quieres que puedo usar pulsometro)

Tengo 16 años , mido 1,72 y peso 57 kg.
    Sere de los pequeños en el campeonato de España pero bueno... soy Junior y alli los mejores hacen 15:30-31:00-7:30 yo no quiero llegar a tanto pero vamos entrenando nada es imposible...

Que es hacer trasmoto?

Muchas gracias por estar aguantando estos tochos.

Yo no llevo demasiado tiempo en esto del atletismo y no me siento capacitado para proponerte un plan, en este foro hay gente mucho mas preparada que yo en este tema y seguro que te pueden echar una mano. Te pego el link del plan de entrenamiento para 5000 avanzado que en este mismo portal podrias encontrar.

https://www.foroatletismo.com/entren...ivel-avanzado/

En lo de la bicicleta si que te podria echar una mano. Si vas a entrenar 5 dias yo dedicaria dos a la bici, de la manera que te he descrito antes. Ten en cuenta que el entrenamiento semanal largo que tendrias que hacer a pie, lo puedes realizar sobre la bicicleta y así matas varios pajaros de un tiro, entrenas bici y cardio al mismo tiempo, mejoras tu tecnica sobre la bici, mejoras tu tecnica dentro de un pelotón y no castigas tanto tu cuerpo como con la carrera a pie. Saber montar en bici es importantisimo para rendir bien, y no me refiero a ir en linea recta, me refiero a saber manejar bien los desarroyos, una buena postura en la bici, saber aprovechar bien las ruedas de los que van delante (importantisimo en duatlon). Todo esto lo aprenderas y ademas lo pasaras bien, haciendo salidas largas con un grupo numeroso.
    Ir trasmoto es colocarte a rebufo de una moto que circula a velocidad constante, puede ir a 45-50/km hora y haces fondo o a 55-65/km y haces potencia. El ir trasmoto requiere una cierta tecnica (que se aprende) y es el mejor entrenamiento que se puede hacer para la competicion. Es, por ejemplo, lo que ha estado haciendo Oscar Freire estas ultimas 2 semanas para preparar el mundial de ciclismo de este domingo en Varese.

Espero haberte ayudado algo y si tienes mas dudas no dudes en preguntar, intentare ayudarte en la medida de mis limitados conocimientos.

Muchas gracias tio.

Lo bueno es que puedo salir con el nuevo equipo de un amigo que corre en Junior en el CAI , y con el me meteré bastante caña. Yo saliendo 2 días a la semana a correr he conseguido hacer 20'58 con que haciendo series , cambios de ritmo,fartlek etc... creo que se puede mejorar ademas como soy bastante pequeño y no peso mucho no es malo para correr...

Gracias.