Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Correr descalzo o minimalista ¿una nueva forma de entender la carrera?

Correr descalzo o minimalista ¿una nueva forma de entender la carrera?

Os dejo el enlace de un post que he escrito sobre el tema. Si alguien lo ha intentado puede dejar su opinión.
    https://saberentrenarse.wordpress.co...irve-1a-parte/

Muy interesante el post.

Otra manera de evitar lesiones típicas del taloneo es no pisar con el talón con las zapatillas -aunque suene obvio jaja-, pisar con metas y ya está. Ahora hay zapatillas que llevan el amortiguamiento en la parte media del pie así que tampoco es cuestión de sufrir por no usar el amortiguamiento del talón para nada -sólo para bajadas pronunciadas-.

Nunca probé el rollo ultra minimalista pero algún día me lanzaré a tantearlo creo que al final ir a lo más natural posible no debe ser tan malo. Empezaré por césped eso sí ya que toda la vida con unos zapatos te hacen la planta delicada.

Un saludo,

Como digo en el artículo tampoco es irse al extremo de ser un purista. Sencillamente creo que se puede usar como herramienta para mejorar, combinado con lo que ya hacemos.
    Gracias por tu opinión.

Otro punto a favor del minimalismo: la economía de carrera:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...ia-de-carrera/

Como ya dijiste Unodelmontón, para mi es una herramienta muy útil, para mejorar técnica,postura y ganar "feeling". Yo hago a veces la técnica o multisaltos en césped descalzo, y suelo trotar descalzo tras hacer series con clavos.

Lo que no se me ocurriría ni probar, ni aconsejar a la ligeras es ponerte a correr más de 70km a la semana descalzo o en minimalistas extremas. Como todo en la vida, habrá gente que le funcione, pero también hay gente que tira series con Vomeros bien entrada la temporada......
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Hace tiempo del artículo original y de cuando postee. Desde entones he ido mejorando en este aspecto, poco la verdad, pero es que es más difícil de lo que parece. He ido pasando de 11-12 drop a 8-9 con el tiempo, pero en semanas más duras tengo que volver a 10 de drop o algo no tan ligero, porque se me cargan hasta las cejas. Pero bueno poco a poco voy mejorando y usando zapatillas más ligeras y con un drop más cercano al 0.

Gracias uno por los articulos, siempre interesantes.

La verdad es que disponer de cesped limpio y cuidado para rodar es una delicica. Obviamente sólo tenemos así las pistas. ¿No tienes problemas con los multisaltos para traccionar descalzo?
    Por otro lado, a_didac, todo depende de cuantos kms las utilices. Yo suelo utilizarlo para rodajes cortos y vivos.Para competiciones no pasaría de 10km en mi caso.

Quizás soy un poco bestia... Estuve usando las zapatillas más ligeras y de menor drop para entrenar a diario un tiempo y sin problemas, pero a la que la cosa se puso más difícil, con mayor volumen en algunas semanas, tuve que volver a las otras. Supongo que como dice albergon, llevó casi 8 meses de temporada y la cosa empieza a estar más jodida, rápido aparecen molestias..

Haré lo que dices e ir cogiéndolas más a menudo sin dejar el habito de ir usandolas de vez en cuando para rodajes cortos.

Yo suelo usar calzado más o menos minimalista para correr una vez a la semana (incluso muy de vez en cuando descalzo),... tanto para mejorar técnica como para fortalecer,... principalmente tobillos.

Cierto es que no tengo problema ninguno (ni de aquiles ni de sobrecarga en gemelos) cuon ningún tipo de drop.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    La verdad es que disponer de cesped limpio y cuidado para rodar es una delicica. Obviamente sólo tenemos así las pistas. ¿No tienes problemas con los multisaltos para traccionar descalzo?
    Por otro lado, a_didac, todo depende de cuantos kms las utilices. Yo suelo utilizarlo para rodajes cortos y vivos.Para competiciones no pasaría de 10km en mi caso.
    La verdad es que no nota falta de tracción, de hecho alguna vez los he tenido que hacer en tierra(calzado) y ahí si que noto "derrapar". Por añadir un poco, a principio de año los hago calzado y ahora ya descalzo, coincidiendo un poco con usar empezar a utilizar clavos.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible