Atletismo
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Ejercicios para controlar la sobrepronación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Cádiz
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    Ejercicios para controlar la sobrepronación

    Muchas veces se empieza a correr y se obvian otras cosas igual o más importante que la propia carrera, y que pueden marcar la diferencia en el futuro. Os dejo una publicación en la que se citan una serie de ejercicios para la sobrepronación, un problema que trae lesiones más tarde o más temprano.

    Optimizar la marcha: Ejercicios para evitar la pronación (ii) | BuenaForma Entrenamiento Personal

  2. #2
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    Feb 2015
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    13
    Excelente información. ¿Cómo saber si tienes pronación, supinación o pronación neutra? Vas a quitarte los zapatos y los calcetines, te vas a mojar los pies y después das un paso firme en una bolsa de papel marrón en el suelo, la idea es que tu huella quede en la bolsa. Si el área donde el arco de tu pie presionó la bolsa está húmeda, significa que tienes sobre pronación. Si la huella húmeda tiene poca o ninguna zona del arco es porque tienes supinación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Cádiz
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    Cita Originalmente escrito por almusculito Ver Mensaje
    Excelente información. ¿Cómo saber si tienes pronación, supinación o pronación neutra? Vas a quitarte los zapatos y los calcetines, te vas a mojar los pies y después das un paso firme en una bolsa de papel marrón en el suelo, la idea es que tu huella quede en la bolsa. Si el área donde el arco de tu pie presionó la bolsa está húmeda, significa que tienes sobre pronación. Si la huella húmeda tiene poca o ninguna zona del arco es porque tienes supinación.
    Mejor ir al podólogo y que te haga estudio de la pisada. Tampoco es tan caro, y te da una garantía. Preferiblemente que sea un podólogo deportivo y que haga un estudio de la pisada en estático sobre tapiz rodante porque la pisada varía o puede variar de estático a dinámico.

    Algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=zDr_m3MtUQc
    o esto https://www.youtube.com/watch?v=f8xSbvEcKDQ

  4. #4
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    Oct 2014
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    Gracias por el aporte. A pesar de que yo la tengo muy estructurada ya (me parte de la cadera) son ejercicios que merece la pena practicar, y no sólo los pronadores o lesionados (¡qué manía con acordamos de compensar una vez lesionados!)

  5. #5
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    Aug 2008
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    Cádiz
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Gracias por el aporte. A pesar de que yo la tengo muy estructurada ya (me parte de la cadera) son ejercicios que merece la pena practicar, y no sólo los pronadores o lesionados (¡qué manía con acordamos de compensar una vez lesionados!)
    De nada. La verdad es que es recomendable hacerlos siempre para evitar lesiones futuras y porque es un granito de arena más para la mejora por muy pequeño que sea. La gente cree que sólo se mejora corriendo distancias y haciendo series, y se olvidan de detalles como estos, el trabajo de la fuerza o flexibilidad, que aportan igualmente y tienen efectos positivos tanto fisiológicos como psicológicos.

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