Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pliometría

Pliometría

Hola quisiera saber si me recomiendan hacer Pliometría en temporada competitiva (2-3 veces a la semana ) . Hablo de 4 saltos diferentes en los que realizo 3 series( 15 repeticiones cada serie ) para cada salto con un minuto de descanso entre cada serie .Los 4 tipos de saltos son sin peso o mancuernas . Soy corredor de 800
    Úlima edición por Juandi17 fecha: 18-09-2015 a las 03:23

Depende de la intensidad. En periodo específico y competitivo es cuando mejor funciona este método pero depende de tu fuerza de base, el tipo de salto (horizontales, verticales, profundos, concéntricos) no es tan sencillo. Desde luego que tres días a la semana es mucho si nunca lo has trabajado. ¿Qué opina tu entrenador?

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Depende de la intensidad. En periodo específico y competitivo es cuando mejor funciona este método pero depende de tu fuerza de base, el tipo de salto (horizontales, verticales, profundos, concéntricos) no es tan sencillo. Desde luego que tres días a la semana es mucho si nunca lo has trabajado. ¿Qué opina tu entrenador?
    Mi entrenador fue el que asignó esos trabajos para el periodo competitivo . Mi
    Fuerza base es aceptable para lo que tengo que realizar, puesto que solo el primer día que lo realicé quedé dolorido .Ya llevó 4 sesiones y no siento que me duelan las piernas luego de hacerlo ,quedo como Luego de un entreno normal .

Yo respetaría las decisiones de tu entrenador que es el que sabe lo que acumulas, cuando y por qué. Está bien pensar en el plan y en por qué se hacen las cosas pero no creo que ni a tu entrenador le guste ni a ti te vaya bien ir dando palos de ciego.