Atletismo
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Duda... Es posible?

  1. #1
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    Duda... Es posible?

    Buenas tardes a todos, lo primero quisiera aclarar que estoy lejos de ser un atleta, por lo cual mis disculpas por posibles obviedades... Paso a comentaros el tema:

    Soy un opositor para la guardia civil, y creo que tengo serias opciones de pasar a la siguiente fase (pruebas físicas). Una de ellas se trata de correr 50m en 8.30s como máximo. Y ahora os expongo mi situación

    No le he dado mucha importancia a estas pruebas, ya que no son muy exigentes y aunque no soy un deportista de elite si que corro frecuentemente. Pero ayer probé esta prueba y la término en 8.29, 8.35... Osea muy muy muy justo, y quiero saber si es posible mejorar sobre medio segundo o un poco más en tan sólo 9 o 10 días, llevando un entrenamiento intensivo y cuidando la dieta.
    Como información adicional tengo 24 años, mido 1.89 y peso 93kg. Espero perder 3 kilitos esta semana, tendrán el impacto suficiente en los 50m?

    Gracias de antemano por vuestra atención.
    Un saludo

  2. #2
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    No hay recetas milagrosas con tan pocos días. Eso sí, te recomiendo que no te obsesiones con el peso porque si no ingieres suficiente alimento por querer perder peso puede afectarse tu rendimiento. Alimentate bien, pero evitando grasas y con sentido común.

    Te recomendaría que hicieras unos rodajes suaves y unas sesiones de series explosivas estos días. Pero como digo no significa que vayas a mejorar depende de cada cuerpo.

    Un saludo y suerte!

  3. #3
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    Si, lo se... No espero milagros, sólo bajar unas décimas para no ir tan justo. Haré lo que me dices, tenía pensado hacer 30 min de carrera continua y después series de 100m estirando bien. A ver si consigo algo. Tengo la esperanza de que al no estar acostumbrado al entrenamiento intenso se note más estos 10 días la mejora, ya que cuanto más aumentas el nivel más difícil es bajar tiempos

  4. #4
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    El problema es que al no estar acostumbrado si te excedes con las series intensivas puedes sobrecargarte y llegar reventado al día de la prueba. Haz sólo 2 días de series y lo demás rodajes suaves. De estos nueve días no te recomiendo que entrenes más de 4 o 5, si te pasas puedes llegar peor.

    Aprovecha ahora que todavía tienes unos días y haz un poco de fuerza.
    Sentadillas, Burpes, Flexiones... Haz las series divertidas, por ejemplo:
    10 flexiones, 50 metros lisos a tope, 10 sentadillas, 50 metros lisos.. Así pues depende de cada uno pero por ejemplo un 2x4x50 y a ver que tal te sientes.

    Un saludo,

  5. #5
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    Me temo que tienes todo el pescado vendido ya. Cualquier cosa te puede sobrecargar o romper puesto que no estás acostumbrado y pérdidas de peso express suelen tener más malos que buenos efectos. hasta 2 x 4 x 50 de a_didac me parece mucho. Prueba a hacer salidas de 30m recuperando 3´(sí, una barbaridad) para no cargar nada de nada y cogerle feeling al asunto.

  6. #6
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    Gracias por vuestras respuestas. Otra preguntilla... Creo que sufro de "rodilla del corredor", ya que a los 25-30 minutos me duele la parte exterior de la rodilla izquierda, un dolor que se acentúa en cuestas abajo o bajando escaleras, y si no le hago caso al día siguiente no puedo casi ni andar. Fui al traumatologo y me dijo q pinzamiento de noseque, pero no me fio. Se que eso necesita reposo pero ahora mismo me es imposible. Sabéis como puedo evitar el dolor? Alguna rodillera específica? Tengo una de neopreno de rótula libre pero no me hace mucho la verdad.

  7. #7
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    Vete a un fisio. A los traumatólogos les da "cosa" tocarnos y enseguida te empastillan. Ve a un buen fisio (no masajista) repito. Las rodilleras no te van a hacer nada.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Alimentate bien, pero evitando grasas y con sentido común.
    Alimentarse bien es evitar las grasas? xD

  9. #9
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    Buenas sus sus! !! Saludos a toda la sala y empiezo a contar mi experiencia. Allá por el año 2004 me presenté a la GC y superé las pruebas por lo que ha llovido bastante. Tengo q decir que yo las pruebas físicas las hice un mes de junio en Madrid a 35 grados, ya decir queda q es un condicionante muy importante. Yo llegaba sobrado en todas las pruebas excepto en el kilómetro. Creo recordar q lo entrené un día y sobrepasaba el tiempo en 15".

    Desde aquí solo decirte q por unos segundos (pongo como límite 10" en el km y 2" en los 50 metros) no te agobies porque por la tensión del momento y sabiendo que ahí está tu futuro lo vas a superar. Cuida alimentación y posibles malestares musculares. MUCHA SUERTE

    Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

  10. #10
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    Jaja gracias por la respuesta, pero ya he superado las pruebas. Todo apto y con plaza, ingreso este martes en la academia. Un saludo y gracias de nuevo!

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Alimentarse bien es evitar las grasas? xD
    Cuando digo grasas me refiero rollo bollería industrial, mcdonalds, patatas chips, salsas muy grasietas. A eso me refiero y yo creo que él me entendió.

    Cita Originalmente escrito por Marep Ver Mensaje
    Jaja gracias por la respuesta, pero ya he superado las pruebas. Todo apto y con plaza, ingreso este martes en la academia. Un saludo y gracias de nuevo!

    Felicidades!
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-10-2015 a las 00:43


  12. #12
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    totalmente de acuerdo con tinguaron lo conseguirás sin problemas.

    Ve descansado y desayunado, lo conseguirásss-

    suerte.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Marep Ver Mensaje
    Otra preguntilla... Creo que sufro de "rodilla del corredor", ya que a los 25-30 minutos me duele la parte exterior de la rodilla izquierda, un dolor que se acentúa en cuestas abajo o bajando escaleras, y si no le hago caso al día siguiente no puedo casi ni andar. Fui al traumatologo y me dijo q pinzamiento de noseque, pero no me fio. Se que eso necesita reposo pero ahora mismo me es imposible. Sabéis como puedo evitar el dolor? Alguna rodillera específica? Tengo una de neopreno de rótula libre pero no me hace mucho la verdad.
    Yo tuve hace años una molestia parecida que se producía al principio a los 10-15 minutos de empezar y que si no hacías caso cada vez se va produciendo antes. En mi caso fue "síndrome de la cintilla iliotibial" y lo superé haciendo ejercicios específicos para fortalecer los músculos cercanos a la rodilla y también cambiando de zapatillas puesto que llevaba unas neutras (por desconocimiento) y soy pronador.

    Espero que salieran bien las pruebas.

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