Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

entrenamiento para bajar de 45 en 10 KM

entrenamiento para bajar de 45 en 10 KM

hola a todos a ver os comento , este domingo he ealizado una carrera de 10 km , la cual la termine en 45 : 54 , decir que me parecio una carera con un final durillo , me gustaria como objetivo realizar una carrera un poco mas asequible para dentro de 8 semanas , mi idea es la de bajar de 45 minutos , creeis que es posible . los entrenos que tenia pensado reaizar a la semana serian 3 , uno de calidad de entre 5 y 8 kilometros , otro de series , farlets , cambios de ritmo o cuestas y uno tercero de tirada larga , los dias que entrenaria seria miercoles , viernes y domingo , todo ello combinado con trabajo de gimnasio . Que tal lo veis o creeis necesario meter algun dia mas de entreno a la semana y si es asi como me recomendais distribuir esos dias .
    Espero vuestra ayuda .
    Un saludo , Sergio.

Vas bien Sergio, lo único que tienes que hacer es ajustar los ritmos los días de cambios o series. Por lo demás con tres días a la semana y faltandote unicamente 54 segundos, lo tienes más que chupado.

Suerte y ánimo¡¡¡
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Yo sigo un plan parecido e intento hacer tb los 10 en 45..la tirada larga, merece la pena hacerla de más de una hora para una carrera de 10?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fermincho Ver Mensaje
    Yo sigo un plan parecido e intento hacer tb los 10 en 45..la tirada larga, merece la pena hacerla de más de una hora para una carrera de 10?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    No es necesario, pero si la haces más larga sin llegar a pasar de 75´ tampoco estaría mal. También depende un poco del volumen que metas de entrenamiento, si estas metiendo 30 km semanales no tiene mucho sentido. Con 50 km semanales ya empieza a cobrar sentido una tirada así.

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Vas bien Sergio, lo único que tienes que hacer es ajustar los ritmos los días de cambios o series. Por lo demás con tres días a la semana y faltandote unicamente 54 segundos, lo tienes más que chupado.

Suerte y ánimo¡¡¡
    Hola ivan muchas gracias por contestar , eso creo yo , que no voy mal , ahora toca meter entrenos de calidad , ajustando los ritmos y veremos a ver el resultado .
    Un saludo , Sergio.