400 metros en menos de 2 minutos...
Hola a todos, soy nuevo por aquí y también en esto de "correr", necesito de vuestros consejos...os cuento un poco: estoy preperandome para vigilante de seguridad y como tengo más de 50 años la única prueba que no llego (por ahora) es la de 400 metros en 1,57", (la hago en 2,15") pero me cuesta bastante por varias razones, primero peso 100 kilos (mido 1,73 mtrs) y aunque soy agil y vengo del mundo de la bici, el entrenamiento no me es ajeno, pero correr es otra história...(estoy haciendo régimen...) y luego a parte del peso (quizás tambien debido a él...) la almoadilla del pie izquierdo me duele a rabiar cuando entreno, en la actualidad estoy haciendo (al trote, no corriendo) unos 6 kilómetros en 55 minutos...sé que es mucho pero mis condiciones físicas no me permiten ir más rápido, empecé, hace 3 semanas los hacía en 69 minutos, es decir los he recortado...pero necesito ayuda tanto en el dolor del metatarso como en el entrenamiento...para finalizar el ladrillo os diré que salgo todos los dias ha hacer ese recorrido y 3 veces en semana hago 20 minutos de remo...os agradezco todos vuestros consejos...un saludo!
pd. Respecto al peso, he perdido en 2 años casi 30 kilos y sigo....pero...aún peso mucho...