Atletismo
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Ya he conseguido correr esos 10 kms. Y ahora que? Media marathon???

  1. #21
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    Sí que suele ser recomendable entrenar un tiempo con el objetivo de correr 10km para que el cuerpo vaya cogiendo forma y se prepare para afrontar otros objetivos aunque en mi caso casi que empecé directamente por la media maratón. Llevaba como tres o cuatro meses rodando 30' de manera irregular como dos veces por semanas, es decir, había semanas que eran menos de dos veces. Decidí empezar un poco más en serio y contraté un plan de entrenamiento que recibo online. Mi entrenador, Toni Peña, me propuso rodar el primer día 10km suave, como lo puede hacerbien, lo siguiente que me dijo es que podía preparar una media que había 7 semanas después. Y eso hice, la acabé en menos de 2h.

    Lo que sí que veo, Mugan, es que debes seguir un plan de entrenamiento para mejorar. Aunque parezca que lo de rodar suave es tontería (y nos lo parece a todos que siempre acabamos yendo más rápido) es una parte necesaria del entrenamiento. No por rodar más rápido mejoras antes, más bien al revés.

    Mi recomendación es que sigas los consejos de entrenamiento que te han dado o busques algún plan de entrenamiento que se adapte a ti. Yo sigo un plan de entrenamiento personalizado de Bikilo Running y me ha funcionado muy bien, hasta ahora he conseguido completar todos los objetivos planteados.

    Suerte

  2. #22
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    Gracias compañero,las ayudas basadas en experiencias personales son valiosas, yo de momento haré una tirada larguita por semana a ritmo bajito otro día menos kms. y si si no hay un cuarto día de momento el tercero lo dedicare a series,entre ellos meteré uno o dos días de gimnasio general con algo de pierna y estiramientos para ayudar a fortalecer y evitar lesiones

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    Gracias compañero,las ayudas basadas en experiencias personales son valiosas, yo de momento haré una tirada larguita por semana a ritmo bajito otro día menos kms. y si si no hay un cuarto día de momento el tercero lo dedicare a series,entre ellos meteré uno o dos días de gimnasio general con algo de pierna y estiramientos para ayudar a fortalecer y evitar lesiones
    Yo pienso que de momento no deberías hacer series, con unas cuantas rectas progresivas al final del rodaje sería suficiente para ir preparando al cuerpo. Como mucho las series serían largas de 1km para arriba a ritmo algo más vivo que los rodajes y con recuperaciones que no superen el minuto. Lo importante ahora es coger base sin dejar de meter un poco de chispa a las piernas para que no se mal acostumbren. Más allá de eso no tiene sentido por ahora.

  4. #24
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    aquí tengo una laguna con un precioso perímetro de 2500 mts.
    quizá haga una vuelta trote y una rápida dos veces que salen 10 kms. eso estaría bien?
    u otro tipo de serie?

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    aquí tengo una laguna con un precioso perímetro de 2500 mts.
    quizá haga una vuelta trote y una rápida dos veces que salen 10 kms. eso estaría bien?
    u otro tipo de serie?
    Tampoco estaría mal, puedes alternar este tipo de entrenamiento con el rodaje corto a ritmo vivo. Sigue la estructura que te dije al principio, de este tipo de entrenamiento mete sólo uno a la semana.

    Esto es como las matemáticas, para hacer una multiplicación y una división primero hay que aprender a sumar y restar, y antes de esto hay que aprender los números. Con esto quiero decir que tengas PACIENCIA y sigas el orden natural de las cosas.

  6. #26
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    voy a imprimir la rutina aconsejada por sprinter y me pondré con ello,que parece lo mas sensato

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