Atletismo
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Duda con las pulsaciones y sensaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    17

    Duda con las pulsaciones y sensaciones.

    Buenas noches, os comento.
    Mi FC max se supone que es de 194ppm, según la fórmula.

    Para bajar peso y lograr correr 1 km en 4'30'' estoy con un entrenador, la mayoría de los rodajes los hago sin pasar las 155 ppm.

    Hace un mes los ritmos de entrenamiento para no pasar de las 1550ppm eran entre 7,20 y 7,30 min/km, hoy he hecho un rodaje de 14km y he ido cómodo al principio iba a 7,20 min/km y después me he estabilizado a 6,45 - 6,50.

    Ahora bien, en cuanto intento subir el ritmo (levemente por debajo de 6) enseguida me voy a las 160 ppm y con esa diferencia de 5-6 ppm me acaba pareciendo un infierno poder correr aguantando a ese ritmo. ¿Es normal la baja tolerancia a ese aumento de pulsaciones? ¿Cómo puedo ir remiediandolo?

    Gracias.

  2. #2
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    Aug 2013
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    Edad
    43
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    6.207
    Cita Originalmente escrito por CriviSG Ver Mensaje
    Buenas noches, os comento.
    Mi FC max se supone que es de 194ppm, según la fórmula.

    Para bajar peso y lograr correr 1 km en 4'30'' estoy con un entrenador, la mayoría de los rodajes los hago sin pasar las 155 ppm.

    Hace un mes los ritmos de entrenamiento para no pasar de las 1550ppm eran entre 7,20 y 7,30 min/km, hoy he hecho un rodaje de 14km y he ido cómodo al principio iba a 7,20 min/km y después me he estabilizado a 6,45 - 6,50.

    Ahora bien, en cuanto intento subir el ritmo (levemente por debajo de 6) enseguida me voy a las 160 ppm y con esa diferencia de 5-6 ppm me acaba pareciendo un infierno poder correr aguantando a ese ritmo. ¿Es normal la baja tolerancia a ese aumento de pulsaciones? ¿Cómo puedo ir remiediandolo?

    Gracias.
    Si la formula que has tomado como referencia es la de 220-edad siento comentarte que no es valida, si asi es no entiendo como el entrenador no te lo ha dicho.

    Dicho esto todas las referencias que cojas de pulso son irreales. Si quieres saber tu maxima, te recomiendo varias opciones; correr un 5km a tope, hacer unas cuestas de unos 300 o 400m a tope o la tipica prueba de esfuerzo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por CriviSG Ver Mensaje
    Buenas noches, os comento.
    Mi FC max se supone que es de 194ppm, según la fórmula.

    Para bajar peso y lograr correr 1 km en 4'30'' estoy con un entrenador, la mayoría de los rodajes los hago sin pasar las 155 ppm.

    Hace un mes los ritmos de entrenamiento para no pasar de las 1550ppm eran entre 7,20 y 7,30 min/km, hoy he hecho un rodaje de 14km y he ido cómodo al principio iba a 7,20 min/km y después me he estabilizado a 6,45 - 6,50.

    Ahora bien, en cuanto intento subir el ritmo (levemente por debajo de 6) enseguida me voy a las 160 ppm y con esa diferencia de 5-6 ppm me acaba pareciendo un infierno poder correr aguantando a ese ritmo. ¿Es normal la baja tolerancia a ese aumento de pulsaciones? ¿Cómo puedo ir remiediandolo?

    Gracias.
    No se si este es tu caso, pero en personas con un importante sobrepeso, además de haber llevado una vida bastante sedentaria y que comienzan haciendo deporte con un nivel físico bajo, pasan por tener unos consumos de oxigeno relativos muy bajos, es parte del precio por tener sobrepeso. Y como dice Himly, la formula podría tener un margen de error importante.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    17
    Buenas, los ritmos de entrenamiento me los ha sacado el entrenador conforme a los test que me hizo y datos que le pasé.
    Tengo sobrepeso, pero llevo 10 años jugando al rugby, he hecho triatlon y he participado en varias carreras de 10 km y medias maratones.

    Un saludo.

  5. #5
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    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por CriviSG Ver Mensaje
    Buenas, los ritmos de entrenamiento me los ha sacado el entrenador conforme a los test que me hizo y datos que le pasé.
    Tengo sobrepeso, pero llevo 10 años jugando al rugby, he hecho triatlon y he participado en varias carreras de 10 km y medias maratones.

    Un saludo.
    Siendo así, con los datos obtenidos conforme a los test, te habrá ajustado unos ritmos de entrenamiento, me refiero a los ritmos regenerativos, extensivos, intensivos y los que debes hacer de manera interválica, ¿la formula de tu Fcmax ha sido en base al test?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Siendo así, con los datos obtenidos conforme a los test, te habrá ajustado unos ritmos de entrenamiento, me refiero a los ritmos regenerativos, extensivos, intensivos y los que debes hacer de manera interválica, ¿la formula de tu Fcmax ha sido en base al test?.
    De momento estoy haciendo solo rodajes y fartlek.
    Los únicos ritmos que tengo (en solo 3 semanas de entrenamiento) son no pasar de 155 ppm en los rodajes y en los fartlek subir de 165 en la fase rápida y bajar de 150 en el trote.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
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    Malaga
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    1.881
    El criterio normal cuando se entrena, es aproximar unos rangos de ritmos o bien unos rangos de pulsaciones para mantenernos en ellos en las distintas fase de entrenamiento, la idea es tolerar mejor los ritmos o bien pulsaciones mas bajos de esos rangos y a medida que mejoramos físicamente nos iremos manteniendo más tiempo en la zona alta de dichos rangos, lo he comentado en otros post, la resistencia aeróbica se mejora en la dirección de abajo>arriba y al no a revés, las sensaciones te dicen que todavía no estas preparado para mantenerte a ciertas intensidades con más relajación, tomate tu tiempo y no tengas prisas en mejorar esos rangos de intensidades, si tu entrenamiento evoluciona con sentido común, iras observando tu mejora.

    Una observación, es que hay muy poca diferencia de ritmos en esos fartleks, según la Fcmax que dices, pero es sólo una mera observación.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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