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Me duelen siempre las piernas después de un año

  1. #1
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    Me duelen siempre las piernas después de un año

    Llevo un año corriendo y llego a correr 14 km, os explico cómo.
    El mejor tiempo lo he hecho al borde del mar 10 km 1 hora 08 minutos.
    No me preocupa la velocidad, vamos corro para sentirme bien, no adelgazo tampoco.
    Tengo 51 años peso 88 kg corro mínimo 10 km y mi media está entre 7 y 7.20 minutos km.
    Muy pocos días al mes me siento bien, uno o dos.
    Caliento unos 10 o 15 minutos y estiro antes y después de correr.
    Corría con unas Asics incorrectas y ahora desde el 1 de julio corro con unas Nimbus 16 para más de 80 kg

    El dolor es como una pesadez, me cuesta levantar los pies pero no me cuesta respirar a mi ritmo ni me siento cansado aunque se pesado.

    He oído algo sobre los lactados he pensado que podría algo que ver, en fin si alguien le parece bien darme su opinión estrene agradecido

    Gracias y os deseo una feliz carrera

  2. #2
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    Cometes varios errores como estirar y pesas demasiado.

    No estires antes de entrenar o competir - FisiologÃ****a del Ejercicio
    Úlima edición por p3dry47 fecha: 29-09-2015 a las 10:43

  3. #3
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    En qué parte de las piernas te duele? Y cuanto corres por semana?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Cometes varios errores como estirar y pesas demasiado.

    No estires antes de entrenar o competir - FisiologÃ****a del Ejercicio
    Poco más que añadir. Trata de ir un pelín más rápido, yo tengo más sensación de pesadez trotando a 5'30" que rodando a 4'00"

  5. #5
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    De verdad no estirais antes de cada entrenamiento? yo siempre lo hago tanto antes como después y en 5 meses y medio que llevo de entrenamientos, no he tenido ninguna lesión...siempre alguna molestia, pero creo siempre dentro de lo normal.

    Yo sinceramente seguiré haciendo, hasta que realmente vea que es una cosa perjudicial.

    Y a lo que atañe el post...yo creo que el problema de Curromedrano, es el tema peso, hasta que no baje kilos, pienso que va a seguir teniendo esas sensaciones.

    Descarto el tema zapatillas, ya que parece ser que eso lo ha corregido (hiciste estudio de pisada?).

    Mira a ver que terreno es por el que sueles correr, puede que también influya.


    5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

    Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

    STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

    Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    De verdad no estirais antes de cada entrenamiento? yo siempre lo hago tanto antes como después y en 5 meses y medio que llevo de entrenamientos, no he tenido ninguna lesión...siempre alguna molestia, pero creo siempre dentro de lo normal.

    Yo sinceramente seguiré haciendo, hasta que realmente vea que es una cosa perjudicial.

    Y a lo que atañe el post...yo creo que el problema de Curromedrano, es el tema peso, hasta que no baje kilos, pienso que va a seguir teniendo esas sensaciones.

    Descarto el tema zapatillas, ya que parece ser que eso lo ha corregido (hiciste estudio de pisada?).

    Mira a ver que terreno es por el que sueles correr, puede que también influya.
    Mi fisio me lo tiene prohibido

  7. #7
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    Por norma general no se estira antes de hacer ejercicio ya que los músculos están fríos y son mas propensos a "tirones" en ese estado.

    Lo que se deberia hacer, o al menos así me lo han explicado a mi, es movilidad articular, rotar tobillos, caderas, rodillas, ... un poco todas las articulaciones que vayas a utilizar.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Mi fisio me lo tiene prohibido
    Qué es lo que te ha prohibido el fisio? Hacer un estudio de pisada?!

    Lo de estirar antes, parece ser que se pierde algo de rendimiento si lo hacemos antes, en caso de hacerlos estáticos y de larga duración. No hay problema si los hacemos cortos (pocos segundos) o dinámicos. Aún así, eso no justifica los dolores que puedas tener.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Qué es lo que te ha prohibido el fisio? Hacer un estudio de pisada?!

    Lo de estirar antes, parece ser que se pierde algo de rendimiento si lo hacemos antes, en caso de hacerlos estáticos y de larga duración. No hay problema si los hacemos cortos (pocos segundos) o dinámicos. Aún así, eso no justifica los dolores que puedas tener.
    Perdón por ser tan poco concreto. Estirar antes de entrenar

  10. #10
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    Buenas tardes,


    Me duele de rodillas hacia abajo y noto mucha pesadez, suelo correr entre 30 y 45 km

    - - - Updated - - -

    Gracias parece que puede ser una de las causas lo del estiramiento antes de salir

    Y con respecto al peso, en 1 año no he perdido peso, algo debo hacer mal, ya que a demás suelo hacer dieta y cuidar la alimentación

    gracias de antemano por tu interés

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Curromedrano Ver Mensaje
    Buenas tardes,


    Me duele de rodillas hacia abajo y noto mucha pesadez, suelo correr entre 30 y 45 km

    - - - Updated - - -

    Gracias parece que puede ser una de las causas lo del estiramiento antes de salir

    Y con respecto al peso, en 1 año no he perdido peso, algo debo hacer mal, ya que a demás suelo hacer dieta y cuidar la alimentación

    gracias de antemano por tu interés
    ¿De las rodillas hacia abajo?¿zona del tibial, los gemelos y sóleos? Es que por lo que indicas podría ser desde periostitis hasta sobre carga en gemelos y sóleos. entiendo que te refieres a que te duele la parte frontal, por la zona de la espinilla. ¿Es así?

    Como dicen por ahí arriba, el estiramiento antes de la actividad física no está recomendado porque según estudios baja el rendimiento. Pero se refiere a ejercicios de flexibilidad estáticos de larga duración, es decir, se puede hacer unos muy suaves estáticos o dinámicos (mejor todavía). Dudo mucho que los dolores y pesadez se deban a los estiramientos, más bien se debe a otros factores, el peso entre ellos. ¿Cuánto mides?

  12. #12
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    Mido 176 cm peso 88
    El dolor no es por la parte delantera, más bien es pesadez general

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Curromedrano Ver Mensaje
    Mido 176 cm peso 88
    El dolor no es por la parte delantera, más bien es pesadez general
    Te sobran unos cuantos kilitos, yo creo que por ahí está la clave de esa pesadez. A parte de perder peso puedes hacer varias cosas. Dedica un día a la semana a hacer una sesión de estiramientos para relajar piernas, date masajes y puedes coger un cubo que te llegue hasta las rodillas, llenarlo de agua y cubos de hielo y meter las piernas. Para los masajes te recomiendo una crema llamada fisiocrem, te da una sensación de frescor inicial y después de calor.

    Mira las opiniones sobre la misma. Te pongo un enlace de una farmacia online que es el primer resultado que ha salido, pero no quiere decir que te la compres ahí. Igual en tu farmacia de confianza la tienen o en centro de fisioterapia cercano a tu casa, al igual que en cualquier otra tienda online. Sólo es para que veas las opiniones.

    Comprar Fisiocrem || Farmacia online Farmainstant

  14. #14
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    yo no estro al principio ..solo dinamico bajo algumas escaleras ...moviemnto cadera y empiezo andando deprisa unos 5 min en progresionhasta acavar corriendo...tambien digo q he sido operado de menisco no creo q esa lesion viniera por no estirar antes

    - - - Updated - - -

    casi unaño para recuperarme y ya por fin mis primeros 6 km jejejej...pero estiro al final y ando al principio

  15. #15
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    Que raro, con dolor y pesadez en la piernas y nada de cansancio?
    Lo único que se me ocurre que la gravedad este afectando a tu cuerpo

  16. #16
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    exacto,como dicen los compañeros el peso es fundamental. Yo iría a un endocrino o nutricionista ,además tambien pondría unas plantillas a las nimbus ya que son neutras,y bueno...sabes que tipo de pisada tienes? otra cosa que `pienso que te podría influenciar es la marca de la zapatilla,cada marca tiene unas cualidades y propiedades y que un podólogo deportivo podría asesorarte...pero claro,con el gasto que ello conlleva...

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