Atletismo
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Como sigo entrenando?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    107

    Como sigo entrenando?

    Cuando empece con esto del running hice lo tipico de ir corriendo y andando,hasta que consegui lo de media hora seguida sin parar.
    Despues empece a entrenar tres veces por semana,sobre los seis o siete kilometros diarios.Note que fui mejorando y hice hasta algun dia que tuve buenas sensaciones los 10k con los siguientes tiempos(58:39 y 54:47) aunque fue algo puntual y mis entrenos habituales son los otros.
    Como seguiriais entrenando para notar mas progresos?Estaba pensando en hacer el plan de entrenamiento que hay en la web que es para correr los 10k en menos de 50 minutos.Como lo veis?Creeis que es la decision correcta?

    Muchas gracias!Un saludo a todo el mundo

  2. #2
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    Justo tienes un hilo nuevo similar a este, te lo dijo para que le eches un vistazo. Olvídate de los planes de entrenamiento.

    En el hilo no se menciona que se haga fuerza porque la persona que pedía ayuda ya va 2 veces en semana al gimnasio, pero es recomendable hacer 2-3 días de gimnasio o ejercicios en casa, sobre todo abdominales y lumbares, tanto isométricos coomo dinámicos. En youtube los tienes a patadas, con tan solo poner "ejercicios core para corredores" o "ejercicios para corredores. Estos ejercicios los harías los días de rodaje y nunca los días de serie. Olvídate de los ritmos o pulsaciones de lo que se hablan, cada persona tiene sus características.

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-marathon.html

  3. #3
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    Sep 2015
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    Hola digitalbath, de los tres días que sales a la semana, intenta hacer un día 8 kms con farletk incluido al menos una vez cada dos semanas y más adelante cada semana si ves que te va bien. Otro día haces 10 kms en progresión comenzando a trote lento y terminando a un ritmo que puedas llevar bien pero que notes que te cuesta un poco.
    El tercer día debes ir a un trote suave cuantos más kms mejor hasta llegar a los 15 por ejemplo, comienza por 10, luego 12 y más tarde 15, llevando un ritmo suave, puedes hacerlo en fin de semana.
    Si más adelante quieres seguir progresando deberías salir más días a la semana y hacer un día más de entrenamiento de calidad (series, farletks .....) y por supuesto realizar gomas,cuestas, es decir ejercicios de fuerza. Ánimo y a devorar kms.

  4. #4
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    Sep 2015
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    107
    Entonces tal y como he visto en el otro post podria seguir con algo asi....

    LUNES:45´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión
    MARTES: 45´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión
    MIÉRCOLES: Descanso
    JUEVES: 30´ trote más vivo que los otros días o 40´ de carrera en progresión.
    VIERNES: Descanso
    SÁBADO: 60´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión o competición si es semana de descarga.

    Esto durante tres meses?Me podeis explicar mas concretamente que son las rectas en progresion?

    Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Cádiz
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    1.915
    Cita Originalmente escrito por digitalbath Ver Mensaje
    Entonces tal y como he visto en el otro post podria seguir con algo asi....

    LUNES:45´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión
    MARTES: 45´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión
    MIÉRCOLES: Descanso
    JUEVES: 30´ trote más vivo que los otros días o 40´ de carrera en progresión.
    VIERNES: Descanso
    SÁBADO: 60´ de trote lento + 5x30" rectas en progresión o competición si es semana de descarga.

    Esto durante tres meses?Me podeis explicar mas concretamente que son las rectas en progresion?

    Muchas gracias!
    No te lo tomes al pie de la letra, igual el sábado deberías empezar por 45´e ir subiendo hasta los 60´, al igual que el resto de días, incluso podrías pasar según pasen las semanas de 5 a 6, 7, 8, 9 y 10 rectas. Las rectas en progresión es ir de menos a más durante ese tiempo, empezar lento e ir subiendo progresivamente el ritmo para terminar casi esprintando.

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