Atletismo
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Recuperar 30'' en dos meses?!

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por eric10cordon Ver Mensaje
    Mirándolo por el lado positivo hice una primera vuelta a la pista para calentar suave más estiramientos, después hice esa marca de 1,42. Por lo que ya estaba algo cansado.
    Ese calentamiento está lejos de ser el optimo, y cascarse un 400 a tope tras un calentamiento así, es comprarse boletos para lesionarse, aparte de no rendir como se debe. Lo que yo haría como mínimo:

    -15 minutos a ritmo muy suave/conversacional
    -Ejercicios de movilidad dinámicos (no estiramientos)
    -5 rectas de 50-60m vivos

  2. #22
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    Vivos es a casi sprint? Y por dinámicos entiendo elevación de rodillas, talones, desplazamiento lateral... Me apunto ese calentamiento, gracias!!

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por eric10cordon Ver Mensaje
    Vivos es a casi sprint? Y por dinámicos entiendo elevación de rodillas, talones, desplazamiento lateral... Me apunto ese calentamiento, gracias!!
    Las rectas, sin llegar a sprintar, alegres, al 85-90%.
    Y la movilidad eso es, balanceo de piernas etc. Aquí un vídeo con el que puedes hacerte una idea. (sí, la imagen y el sonido parecen del año de la polca XD)

    El calentamiento tiene unos objetivos:
    -Lubrificar las articulaciones, y preparar todas las estructuras periarticulares, de modo que se muevan de la forma más fluida posible, y que no haya posibles restricciones. Lo mismo para los músculos.
    -Activar la circulación, y dilatar las arterias, para que haya un aporte optimo de nutrientes en los músculos.
    -Preparar las vías metabólicas que vayamos a necesitar principalmente.

    Todo esto no se consigue en 3 minutos, y necesita su tiempo. Y el 400 es una prueba exigente donde un buen calentamiento puede marcar un plus.

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Las rectas, sin llegar a sprintar, alegres, al 85-90%.
    Y la movilidad eso es, balanceo de piernas etc. Aquí un vídeo con el que puedes hacerte una idea. (sí, la imagen y el sonido parecen del año de la polca XD)

    El calentamiento tiene unos objetivos:
    -Lubrificar las articulaciones, y preparar todas las estructuras periarticulares, de modo que se muevan de la forma más fluida posible, y que no haya posibles restricciones. Lo mismo para los músculos.
    -Activar la circulación, y dilatar las arterias, para que haya un aporte optimo de nutrientes en los músculos.
    -Preparar las vías metabólicas que vayamos a necesitar principalmente.

    Todo esto no se consigue en 3 minutos, y necesita su tiempo. Y el 400 es una prueba exigente donde un buen calentamiento puede marcar un plus.
    Muchas gracias por la explicación y el vídeo!

    Ahora tengo una idea más clara de lo que es un calentamiento en condiciones.

    Un saludo

  5. #25
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    Un buen calentamiento debería de durar al menos 30 minutos. Movilidad articular de todas las articulaciones implicadas (no sólo las piernas intervienen en la carrera), 15 minutillos de trote lento, ejercicios de técnica de carrera y unos 4-5 progresivos. También se le puede sumar unos ejercicios de flexibilidad dinámicos. Si te pones a sumar tiempos de ejecución...

  6. #26
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    Aparte de todo lo que te han dicho, no se si me lo he dejado atras , pero creo que ejercicios de técnica de carrera vienen muy bien, mucho estiramientos, casi mas que entrenamiento, para evitar las roturas, y una muy buena alimentación e hidratación, muy encaminada a evitar la rotura que casi con toda seguridad te va a venir, por el stress al que vas a someter a una musculatura durante tres meses, sin haber hecho las tareas antes, un saludo y mucho animo, y recuerda, que hay mas oportunidades para llegar en condiciones, no es solo cuestión de una vez en la vida.

  7. #27
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    Gracias a todos, Me han servido de gran ayuda vuestros comentarios. Os iré contando como va la evolución dentro de un mes.

    Saludos y gracias de nuevo

  8. #28
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    Buenas compañeros,

    Hace un par de meses hice este post para saber cómo podía recuperar 30'' en 3meses en los 400m.

    Pues bien, actualmente he hecho un mes de rodajes, subiendo la intensidad semana tras semana. Ahora mismo estoy haciendo 8 series de 150~ en 35''.

    El problema es cuando acabo de hacerlas, estoy agotado y me falta el aire.
    Me recomendáis que alterne estas series con 50min al 60% en días distintos? Suelo ir 3-4 días a la semana, por la montaña. Debería correr por asfalto para acostumbrarme a la pista de atletismo (ya que no puedo ir por varios motivos).

    Tengo la prueba en febrero. Hasta ahora he hecho varios avances, pero ahora llega la recta final y necesito nuevos consejos

    Gracias de antemano y feliz año nuevo.

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