Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Desempeño penoso en repeticiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    28

    Desempeño penoso en repeticiones

    Hoy me toco 2X 1600 @ 6:07 REC 60seg + 2X 800 @ 02:55 rec 60seg. La primera la hice bien y luego fui aumentando el tiempo hasta que la ultima la hice en 3:13. Sentí el cansancio de un trabajo de fuerza que hice hace tres días. Mi pregunta es que hacer en estos casos cuando veo que no voy bien, seguir haciendo las repeticiones al ritmo que me salgan o mejor aflojar y rodar suave para recuperar. Estoy preparando un maratón que es en 2 meses.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Tres días debería ser tiempo de sobra para recuperarse de un trabajo de fuerza proporcionado (si tienes experiencia previa, claro).
    A veces queda todo muy bien planteado en el papel pero a la hora de realizarlo no se puede (física y/o psicológicamente). Puedes cambiar el sistema y hacerlo por tiempo en vez de por distancia. Puedes reducir las distancias hasta que te hagas a ese ritmo que tanto te cuesta. Es posible que tengas que aumentar las recuperaciones (o disminuir el ritmo).
    Esos ritmos ¿te lo has marcado tú por alguna razón? ¿o son aleatorios?
    Sí que es cierto que a veces es mejor dejar un entrenamiento cuando se ve que no se puede pero si lo haces cada semana es que algo falla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    28
    El trabajo de fuerza no era parte del entrenamiento, estuve trabajando en un techo y no es algo habitual, Los ritmos están calculados en base a una prueba de 5 kilómetros se que puedo hacer esas repeticiones pero hoy no era mi día.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.657
    Intenta adaptarte el planing a tu trabajo y no tú al planing. Si tienes un semana más dura en el trabajo esa semana tomatelo con calma o puedes caer en a lesión en seguida. Si te vuelve a pasar cambia las series por unos cambios de ritmo de corta duración o una progresión de los kilometros que sean y acabando un poco más rápido.


Temas Similares

  1. Series y repeticiones de gimnasio para mejorar la carrera.
    Por Parleño39 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24-05-2015, 03:37
  2. Cómo ejecutar repeticiones en series largas
    Por jmc66d en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-10-2014, 21:37
  3. Duda sobre en que distancia me desempeñaria mejor
    Por RunningAlvaro en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-02-2014, 18:37
  4. Repeticiones para fortalecer piernas
    Por danirunner en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-07-2011, 18:09
  5. Repeticiones De Velocidad Todos Los Dias
    Por kevinrunner en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05-01-2010, 13:03