Atletismo
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Consejo para sub40' en 10Km?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    Valdemoro
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    39
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    39

    Consejo para sub40' en 10Km?

    Buenos días.

    Llevo ya unos años corriendo lo que puedo (tener críos no es que deje mucho tiempo) y poco a poco he ido mejorando hasta llegar a mis mejores marcas que son las siguientes:

    - 10Km 42:22 (Popular de Pinto, marzo 2015)
    - MM: 1:35:05 (Media maratón Valdemoro, junio 2015)

    Más o menos salía a correr 2-3 veces por semana pero ahora, por motivos de extraescolares de los críos y demás, dispongo de 4-5 días (de lunes a jueves y alguno del fin de semana) y me gustaría intentar mejorar para bajar de 40' en los 10Km.

    Hace tiempo que empecé con series, cambios de ritmo y demás pero sin mucho criterio y me gustaría que me aconsejaráis para no hacer cosas que no debo.

    Por ejemplo esta semana hice una adaptación de un entrenamiento que vi para la media que consistía en 3' a ritmo de media (yo intenté acercarme al que quiero para los 10Km) y 1' de descanso (no me deja poner el enlace a garmin-coonect) y otro de los días quise mantener ese ritmo durante 3Km sin bajar mucho después para acabar con otro km a ese ritmo (no me deja poner el enlace a garmin-coonect).

    ¿Me podéis dar algún consejo para planificar un poco mis entrenamientos teniendo en cuenta que dispongo de una hora de lunes a jueves y un día del fin de semana (más o menos)?

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    569
    Lunes: Rodaje corto y suave + técnica de carrera + interval en cuesta (30´´-1´)
    Martes: Rodaje de 10´suave + 25´circuito fuerza + 20´cc media + estiramientos
    Miércoles: Rodaje progresivo (30-45´) + estiramientos
    Jueves: Rodaje de 10´suave + 25´circuito fuerza + 20´cc media + estiramientos
    Sábado: tirada larga (1h-1h30)
    Es una receta. Habría mucho que perfilar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    Valdemoro
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    39
    Mensajes
    39
    Mucha gracias! el circuito de fuerza como viene en muchas páginas (tipo correr 100m y hacer repeticiones de distintos ejercicios etc.)?
    Mejores marcas:
    10K: 40:16 Torrejón de la Calzada, 2016, 40:34 Popular Pinto 2017 (homologada)
    MM: 1:28:29 Media Maratón Valdemoro, junio 2017

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Te dejo lo que he escrito. Creo que te pueda valer para que te hagas tú mismo los circuitos:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...riodo-general/

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