Atletismo
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Dudas con técnica de carrera.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    91

    Dudas con técnica de carrera.

    Hola a todos. Llevo ya 3 años corriendo y combino salir a correr y pesas, ya que aunque éstas últimas no me gustaban mucho, leí que ayudan y mucho a mejorar las marcas.
    También he leído sobre la gran importancia de la técnica de carrera y quería empezar a incorporarla a mis entrenamientos pero tengo varias dudas.

    - Salgo a correr 4 días a la semana ¿Debería hacerla los 4 días?

    -Combino rodajes, series, fartleks y cuestas ¿Es preferible hacerla antes de algún tipo de entrenamiento y contraproducente antes de otro?

    - Cuantos minutos suele durar una sesión de técnica de carrera?¿Con 5-10 valdría?

    -El lugar donde tengo pensado hacerlo está a unos 10 minutos corriendo desde mi casa. ¿Podría ir corriendo esos 10 minutos suaves desde casa, luego hacer la técnica y por último el entreno, o hay que hacer la técnica siempre al principio?

    -Realmente ayuda tanto la técnica de carrera a mejorar la marca?

    Espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas. Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Oct 2014
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    1. No hace falta los cuatro días pero sí viene bien al principio de temporada acumular un poco más. Ahora con un par de días y 10´puede valer.
    2. Puedes trabajar la técnica con algo de multisaltos antes de las cuestas. Antes de las series tampoco está mal pero si tienes en cuenta que lo principal son las series y es que una sesión fuerte de técnica puede reventarte la sesión. No hagas la técnica en fatiga. Al ser un aprendizaje es mejor tener el sistema nervioso fresco.
    3. 10´te pueden valer.
    4. Mejor tras un poco de trote.
    5. Considero que sí. No hay más que ver la técnica y soltura de los buenos corredores y de los malos. Los que apoyan bien y los que no. Los que tienen fuerza y los que apenas despegan del suelo.

  3. #3
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    Feb 2013
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    Muchas gracias por la ayuda. Creo que la haré antes de los rodajes y las cuestas. Los días de fartlek y series dejaré de hacerla.

  4. #4
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    Jul 2015
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    No fuerces para aprender la mejor técnica de carrera. Intenta introducirlo paulativamente en sesiones suaves para que como ha dicho unodelmonton no te petes de empezar. Y como digo, no fuerces, la técnica te ayudará pero al final de lo que se trata es de disfrutar corriendo y no obsesionarse por como corres.

    Un saludo,


  5. #5
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    Jul 2011
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    Yo precisamente lo haría antes de las series. Una cosa es técnica de carrera y otra multisaltos...
    A parte de corregir posturas, te sirve para preparar la musculatura antes del gran esfuerzo de las series (lateral, skiping, rusos, talon-punta, batidas, paso de valla, progresiones,... Y poco más)

  6. #6
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    Feb 2013
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    He hecho hoy un calentamiento de 8 minutos y 6 minutos de técnica de carrera incluyendo rusos, puntillas, talones, andar con el exterior del pie, punta-talón-punta, y zancadas a una y dos piernas que es lo que más me ha hecho notar cansancio. Luego he hecho 4 progresiones en cuesta de unos 60 metros y he rodado unos 40 minutos suave. Skipping, rodillas al pecho, al glúteo o elevación de rodillas en banco no he hecho porque me duele la rodilla si la flexiono demasiado (al correr no me duele), pero espero introducir estos ejercicios más adelante. Decir que salvo las zancadas, lo demás no me hacía sentir cansancio por lo que si lo hago antes de entrenar creo que lo puedo hacer cualquier día, sea fartlek, cuestas, rodaje o series.

    Por último aclarar que he hecho 2 series de cada ejercicio de 40 pasos cada una¿Con 2 días semanales de técnica antes de correr podría valer?

    Gracias de nuevo.

  7. #7
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    Jul 2015
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    4.649
    Cuando se empieza lo mejor son 25 metros y cuando ya estás mejor puedes hacer 50 metros. Ida y vuelta hago yo del mismo ejercicio en 50 metros. Y como digo cansa jaja Esta claro que si haces 20 metros no cansa tanto.


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