Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas con técnica de carrera.

Dudas con técnica de carrera.

Hola a todos. Llevo ya 3 años corriendo y combino salir a correr y pesas, ya que aunque éstas últimas no me gustaban mucho, leí que ayudan y mucho a mejorar las marcas.
    También he leído sobre la gran importancia de la técnica de carrera y quería empezar a incorporarla a mis entrenamientos pero tengo varias dudas.

- Salgo a correr 4 días a la semana ¿Debería hacerla los 4 días?

-Combino rodajes, series, fartleks y cuestas ¿Es preferible hacerla antes de algún tipo de entrenamiento y contraproducente antes de otro?

- Cuantos minutos suele durar una sesión de técnica de carrera?¿Con 5-10 valdría?

-El lugar donde tengo pensado hacerlo está a unos 10 minutos corriendo desde mi casa. ¿Podría ir corriendo esos 10 minutos suaves desde casa, luego hacer la técnica y por último el entreno, o hay que hacer la técnica siempre al principio?

-Realmente ayuda tanto la técnica de carrera a mejorar la marca?

Espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas. Muchas gracias y un saludo.

1. No hace falta los cuatro días pero sí viene bien al principio de temporada acumular un poco más. Ahora con un par de días y 10´puede valer.
    2. Puedes trabajar la técnica con algo de multisaltos antes de las cuestas. Antes de las series tampoco está mal pero si tienes en cuenta que lo principal son las series y es que una sesión fuerte de técnica puede reventarte la sesión. No hagas la técnica en fatiga. Al ser un aprendizaje es mejor tener el sistema nervioso fresco.
    3. 10´te pueden valer.
    4. Mejor tras un poco de trote.
    5. Considero que sí. No hay más que ver la técnica y soltura de los buenos corredores y de los malos. Los que apoyan bien y los que no. Los que tienen fuerza y los que apenas despegan del suelo.

Muchas gracias por la ayuda. Creo que la haré antes de los rodajes y las cuestas. Los días de fartlek y series dejaré de hacerla.