Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato velocidad

Novato velocidad

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo también en esto del atletismo, por lo que ando algo perdido.

A pesar de haber practicado deportes casi toda mi vida, parto totalmente de 0 en cuanto a conocimientos sobre atletismo .

¿Que le diriais a una persona que le gustan las carreras de velocidad en atletismo , que realmente quiere entrenar bien para meterse en este mundillo pero que no tiene nada de conocimiento?
    ¿Por donde empiezo?

Aparte del estado físico, ¿influye mucho la estatura en carreras de velocidad?

¿Cuales serían tiempos mas o menos buenos para 100m por ejemplo?

Gracias

(Disculpad tanta pregunta)

Hola Nature,
    Tal vez acercarte a algun club de atletismo y hablar con ellos. Sin conocer tus precedentes, ya sabes que para velocidad es fundamental la fuerza y la tècnica, tener el asesoramiento de un entrenador será fundamental sobretodo si quieres conseguir marcas.
    un saludo

Pues la velocidad es atletismo, no atletismo popular por lo que el nivel que te vas a encontrar en ese mundo es más elitista. Con ello quiero decir que la media de la gente que corre esas pruebas son nivel medio como poco. En las carreras populares el nivel es más que amplio y es difícil compararse.
    Ahora bien, puedes hacer 100m con un mínimo de 12´´50 (eléctricos). Con ello no es que seas lento para la gente normal pero quedarás siempre de los últimos. Si eres capaz de bajar de 12´´ ya es algo decente.
    No sé tu edad, tus niveles de fuerza previos,... pero son aspectos importantes. Hay que echarle horas a la calidad, a la técnica, a los multisaltos,... pero moverse en ligas y demás es muy bonito.
    Respecto de la estatura me acuerdo un palentino que apenas llegaría a los 1m65 y se cascaba 10´´4- ¡tremendo! ¿condiciona? sí. si eres bajo se te dará mejor el 60 o el 100m en teoría. Las personas bajitas corren bien la curva del 200 pero en recta tiende a hacerse largo.
    Úlima edición por Unodelmontón fecha: 19-10-2015 a las 11:06