Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas sobre mis pulsaciones

Dudas sobre mis pulsaciones

Buenas noches,

Tenía algunas dudas sobre lo comentado en el título, y supongo que este es el mejor sitio para resolverlas.

El caso es que haran 9 meses que empece a correr, (Tengo 26 años, pero nunca me había atraido, y por lo general exceptuando el trabajo del año anterior había llevado una vida medianamente sedentaria)

El caso es que ahora salgo a correr 2 veces a la semana. Empece haciendo 4 km y poco, y actualmente hago 7km. Hace un mes me regalaron un pulsometro, por lo que he empezado a controlar el tema de las pulsaciones.

He estado leyendo sobre el tema, y no se si estoy corriendo demasiado para lo que debería.

Hoy por ejemplo, he corrido 7km en 39 minutos, con un promedio de 5:34 min/km. Esta distancia la aguanto medianamente bien, y cuando termino no me cuesta mucho recuperarme. El caso es, que las pulsaciones promedio son de 177, con un máximo de 192. No se si debería bajar la velocidad, puesto que tal vez sean muchas pulsaciones ... pero como ya os he dicho, lo aguanto bastante bien.

Si pudierais aclararme un poco el tema os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano!

Supongo (eso te lo podrán decir mejor los entendidos) que primero deberíamos saber qué es lo que buscas saliendo a correr.

Me refiero si, por ejemplo, sales a correr con el objetivo de perder peso, o de hacer alguna carrera en particular o simplemente para mantenerte en una forma física buena para tu edad.

Por el momento, sí puedo decir que si el promedio te sale a 177 es bastante alto ya de por sí. Deberíamos saber donde quedan tus umbrales para que los cracks te dieran pistas mas que aceptables de un buen ritmo basado en pulsaciones pero, por edad y entrenos que comentas, quizá sería interesante basar tus entrenos un tiempo en zona aeróbica para crear una buena base. Eso supone correr a unas 145-150 pulsaciones medias aproximadamente.

Pero quizá la gente que controla más podría decirte si me equivoco, en qué y darte alguna solución mejor.

Saludos!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

En un principio es simplemente para mantenerme bien fisicamente y desestresarme despues del trabajo, dado que soy una persona de complexion media y no busco perder peso..

No se bien si tantas pulsaciones es normal por el ritmo que llevo, o no es muy normal que con ese ritmo tenga tantas....

Cita Originalmente escrito por populus Ver Mensaje
    Buenas noches,

Tenía algunas dudas sobre lo comentado en el título, y supongo que este es el mejor sitio para resolverlas.

El caso es que haran 9 meses que empece a correr, (Tengo 26 años, pero nunca me había atraido, y por lo general exceptuando el trabajo del año anterior había llevado una vida medianamente sedentaria)

El caso es que ahora salgo a correr 2 veces a la semana. Empece haciendo 4 km y poco, y actualmente hago 7km. Hace un mes me regalaron un pulsometro, por lo que he empezado a controlar el tema de las pulsaciones.

He estado leyendo sobre el tema, y no se si estoy corriendo demasiado para lo que debería.

Hoy por ejemplo, he corrido 7km en 39 minutos, con un promedio de 5:34 min/km. Esta distancia la aguanto medianamente bien, y cuando termino no me cuesta mucho recuperarme. El caso es, que las pulsaciones promedio son de 177, con un máximo de 192. No se si debería bajar la velocidad, puesto que tal vez sean muchas pulsaciones ... pero como ya os he dicho, lo aguanto bastante bien.

Gracias de antemano!
    Buenas noches! Precisamente mi caso es el mismo e hice la misma pregunta la semana pasada. Te he intentado poner el hilo por si alguno de los comentarios te puede ayudar, pero me sale un mensaje de error por tener menos de 10 mensajes en el foro (medida antispam...).
    Se llama "Frecuencia Cardíaca demasiado alta??" por si le quieres echar un vistazo a las respuestas que me han puesto, debe aparecer arriba porque acabo de contestar a un mensaje.
    Un saludete

Sin tener ni idea de tu Fc máxima y mínima se ve que corres a una alta intensidad. ¿es mal? para nada, simplemente que no le das variedad a tu entrenamiento.
    Si tienes más curiosidad hazte una prueba de esfuerzo y que determinen tus parámetros.
    La Fc max es muy personal de cada uno. Yo, por ejemplo, no llego nunca a 180 y ni es mejor ni peor. Cada uno tiene un motor y unas revoluciones.

Cita Originalmente escrito por populus Ver Mensaje
    Buenas noches,

Gracias de antemano!
    Buenas, varias puntualizaciones.

1- Las pulsaciones en personas sedentarias son normalmente altas no asi la maxima, que no afecta mucho el ser sedentario o deportista, esto tiene varias explicaciones. Por un lado está tu sistema cardiovascular, digamos que la red de carreteras que transporta tu oxigeno a traves de la sangre no es muy eficiente (los vasos capilares de tus musculos son escasos o pequeños), el corazón no es igual de fuerte que en una persona deportista y por ultimo puede que en algunas arterias haya mas colesterol que el de una persona deportista, necesitas mas presion para transporta mas sangre, todo eso hara que tus pulsaciones se eleven mucho.

2- En cuanto a lo de "la aguanto medianamente bien" te refieres a nivel muscular o a nivel cardiovascular, es decir, notas que empiezan a pesarte las piernas o notas que el corazon se te va a salir por la boca? si es el primero no te preocupes, saliendo a rodar suave y la constancia hara que esas sensaciones cambien, si es lo segundo, deberias de bajar la intensidad, te estas sobreesforzando.

3- En niveles bajos o de iniciacion como el tuyo, hay cambios bruscos de adaptacion, el cuerpo se adapta muy rapido en las fases iniciales y la curva de adaptacion se va relantizando, lo que no tomes referencias ahora mucho en cuanto al pulso porque de 3 meses en 3 meses notaras un cambio importante.

Cualquier cosa aqui nos tienes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Con esas pulsaciones máximas deberías rodar a 159 como máximo. Ese sería tu ritmo tranquilo, todo lo inferior de esas pulsaciones. Obviamente cada persona es un mundo. El otro día hice una mediamaratón con himly e iba a 174 de media y estaba compitiendo. Cada persona es un mundo pero ir a 177 es de locos en tu caso. Deberías correr a 6:30 o así calculo.