Atletismo
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Entrenamiento para 10 km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    30

    Entrenamiento para 10 km

    Buenas tardes,
    Os explico un poco mi historia y a ver si me podéis dar cuatro consejos básicos.
    Tengo 42 años y he comenzado en esto de correr hace apenas dos meses. Siempre he practicado deporte, básicamente fútbol, y en los últimos 4 años bicicleta de montaña.
    Ahora intento salir 2/3 días por semana a correr, y de eso hace unas 4 semanas.
    Este domingo he corrido mi primera carrera popular de 10 kms. con un tiempo excelente para mí, concretamente 49.22.
    El caso es que me ha picado el gusanillo a ver si fuera capaz de bajar esa marca y es aquí donde os pido vuestra ayuda o consejo.
    El domingo salgo en bici a hacer rutas de entre 40 y 60 kms., y entre semana los días que tengo libres serían el lunes, el miércoles y el jueves (o viernes en alguna ocasión).
    Qué tipo de entrenamiento recomendarías para conseguir bajar ese tiempo en los 10 kms.?

    Gracias y perdonad por el tocho!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
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    6.207
    Cita Originalmente escrito por ninonano Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Os explico un poco mi historia y a ver si me podéis dar cuatro consejos básicos.
    Tengo 42 años y he comenzado en esto de correr hace apenas dos meses. Siempre he practicado deporte, básicamente fútbol, y en los últimos 4 años bicicleta de montaña.
    Ahora intento salir 2/3 días por semana a correr, y de eso hace unas 4 semanas.
    Este domingo he corrido mi primera carrera popular de 10 kms. con un tiempo excelente para mí, concretamente 49.22.
    El caso es que me ha picado el gusanillo a ver si fuera capaz de bajar esa marca y es aquí donde os pido vuestra ayuda o consejo.
    El domingo salgo en bici a hacer rutas de entre 40 y 60 kms., y entre semana los días que tengo libres serían el lunes, el miércoles y el jueves (o viernes en alguna ocasión).
    Qué tipo de entrenamiento recomendarías para conseguir bajar ese tiempo en los 10 kms.?

    Gracias y perdonad por el tocho!!!
    Buenas, bajar de 49' es relativamente sencillo, acumula km, constancia y paciencia, de los 3 dias, corre suave 2 y el 3º dale un poco mas brio, la cuestion es que en breve querras bajar de 47, de 45' y llegar hasta 40' ahi la cosa ya es arena de otro costal, pero como todo, paciencia y constancia.

    Animo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    Muchas gracias Himly por la respuesta. Actualmente el lunes salgo a trotar suave, unos 35-40 minutos. El miércoles llevo dos semanas haciendo series (tras el calentamiento hago una serie de 3, 2, 1 y 1, 2, 3) y el jueves suelo hacer unos 8 kms. a un ritmo un poco más vivo.
    No se si lo que estoy haciendo es correcto o no, si voy por el buen camino o no.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por ninonano Ver Mensaje
    Muchas gracias Himly por la respuesta. Actualmente el lunes salgo a trotar suave, unos 35-40 minutos. El miércoles llevo dos semanas haciendo series (tras el calentamiento hago una serie de 3, 2, 1 y 1, 2, 3) y el jueves suelo hacer unos 8 kms. a un ritmo un poco más vivo.
    No se si lo que estoy haciendo es correcto o no, si voy por el buen camino o no.
    Yo nunca recomiendo hacer series hasta que se logran los 47' en los 10km, pero vamos que eso es muy personal, si te vas viendo que asimilas bien los entrenos adelante, lo que falta al principio es mucha base aerobica, por encima de cualquier tipo de calidad.
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  5. #5
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    Oct 2015
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    Pues de momento creo que los voy asimilando bien. A ver, tampoco pretendo dedicarme a ésto ni mucho menos, jajaja. Empecé hace unas semanas y mi ritmo era de cerca de 5:40, y ahora puedo rodar sobre los 4:55 y hacer 10 kms.
    De momento no siento que me esté excediendo ya que no noto que esté sobreentrenando...también te digo que las series que he hecho tampoco las he hecho forzando demasiado la máquina.

  6. #6
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    Así voy yo..... De momento lejos de tu tiempazo, pero en solo dos meses, voy por 54' los 10K, vamos poco a poco, y cogiendo más aerobico y que las piernas empiecen a asimilar.

  7. #7
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    Oct 2015
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    Hola Corde!!! Seguro que vas a ir notando mejoría clara. Si hace 7 semanas cuando empecé alguien me dice que me voy a apuntar a una cursa de 10 kms., que la voy a acabar y que voy a hacerlo en menos de 50 minutos...sin duda le hubiera dicho que estaba loco.
    Es cierto que hace unas 4 semanas ya me lo he tomado un poco más en serio (cuando digo en serio quiero decir que intento salir 3 veces por semana sin excusas), y la mejoría que he notado ha sido realmente notable.
    Espero seguir viéndote por aquí y seguir tu evolución.

  8. #8
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    Se agradece el apoyo, gracias y seguiremos dando el callo, el,objetivo es llegar a la de ponle freno del 28 de noviembre, no es una carrera para hacer tiempo, pero sí quiero correrla como un objetivo

  9. #9
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    Pues entonces, si te lo marcas como objetivo, seguro que lo consigues. De aquí al 28 de noviembre te quedan unos cuantos kms. que correr!!!

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