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Planes de entrenamiento para principiante ex-fumador.

  1. #1
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    Planes de entrenamiento para principiante ex-fumador.

    Buenas.

    Llevo sin fumar 3 semanas. Antes era aficionado a las pesas pero por falta de tiempo decidí dejármelo (estuve 2 años de pesas y me lo dejé hace 1 año). De cardio no hacía nada bueno, saltaba 10 minutos a la cuerda (parando porque no tengo ni tenía ninguna resistencia alguna).

    Dejando eso de lado quiero empezar hacer running para sentirme mucho mejor conmigo mismo y necesito motivación para dejarme de fumar para siempre. Soy una persona que lleva fumando media vida y me está costando demasiado dejármelo. He leído bastante sobre internet. Hay unos planes de entrenamiento para principiantes que nunca han hecho running (soy uno de ellos).

    El plan de entrenamiento que he visto por internet dura unas 6 semanas (click en fotos)
    Planes de entrenamiento para principiante ex-fumador.-semana-1-jpgPlanes de entrenamiento para principiante ex-fumador.-semana-6-jpgPlanes de entrenamiento para principiante ex-fumador.-semana2-jpg

    Hoy he empezado el primer día de la tabla combinándolo con unos saltos a la cuerda (he echo 3 repeticiones de unos 10-20 saltos por cada repetición), luego 6 mins y 2 corriendo(suave) (x2) como dice la tabla y luego 1 repetición de flexiones, 1 de abdominales y 1 sentadillas (para no levantarme mañana jodido que me toca unas 12-14h de curro).


    Hoy no me he quedado satisfecho con lo que ''entrenado'', contando que lo que dice en la plantilla son 16 minutos caminando y corriendo y sé que podía aguantar más pero aún así he respetado lo que es la plantilla.

    Salgo a correr con la parienta y tenemos los dos 22 años pa' 23 y en mi opinión los dos estamos hechos polvos, ya que en 2 minutos estamos pa' pillar el sofá y tumbarnos durante 5 minutos (es un decir, hombre, jaja)

    Mi idea es:
    Salir a correr y hacer algunos ejercicios de fuerza como flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales...

    ¿Qué podría hacer para machacarme un pelín más durante las 2 semanas próximas pero no pasarme?

    ¿Podría combinar más saltos de cuerda y luego hacer la plantilla? ¿Combinar más saltos y luego más repeticiones de ejercicios de fuerza? ¿La plantilla no es un poco floja?

    Estaba acostumbrado a entrenar muy fuerte en el Gimnasio pudiendo levantar 110kg en pecho, Biceps 40-50kg, hombros 60-70kg... ahora viendo la plantilla y haberlo realizado un día me parece poco para la poca resistencia que tengo.

    Ya me lo decían a mí en el Gimnasio, haz mucho cardio que algún día te arrepentirás

  2. #2
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    Buenas,

    Media vida fumando con 22? Supongo que será un decir A decir verdad todavía eres un chaval y aunque hayas fumando 5 o 6 años eres capaz de ponerte a tono rápidamente. Eso sí, debes hacerlo algo que te motive y creo que andar 6 minutos no lo es.

    ¿Qué peso y altura tienes? Si no estás pasado de peso puedes intentar salir a correr 15 minutos poco a poco, 2 o 3 días a la semana. Con el tiempo podrás aumentar más el tiempo porque tu cuerpo ya te lo permitirá. Seguro que los primeros días con esos 15 minutos lo pasaras jodido pero bueno, paciencia... Sobretodo ves poco a poco.

    Sobre musculación y fortalecimiento. Puedes hacer dos días de ejercicios variados y otros 3 días de correr.

    Es importante que te mires unas zapatillas para correr si no dispones de unas que en ocasiones es uno de los fallos de cuando se empieza...


  3. #3
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    A los 12 años probé mi primer cigarro (media vida xD) y no paré hasta hace 3 semanas, demasiado joven y ya me estaba pasando factura (al andar rápido durante esos 6 minutos hoy ya me costaba respirar un poco).

    Mido 1'78 y estoy ahora mismo entre los 85kg. En 2 semanass he engordado 2-3 kilos. Cuando hacía pesas pesaba 87 kilos (no estaba definido pero tampoco gordo). Tengo que decir que este verano me he pasado con las tapas del bar pero aún así engordé 3kg en todo el verano (pesaba 78kg).

    ¿No podría combinar con un poco de ejercicios de fuerza cuando salgo los días a correr? No creo que pueda hacer deporte todos los días (unos 3 días máximo por semana). No quiero volver a tener tanto músculo como antes, quiero centrarme más en el cardio que otra cosa.

    No creo que pueda durar 15 minutos, la verdad...

  4. #4
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    Sí, puedes combinarlo perfectamente. No hay ningún problema. Primer correr y después al volver fuerza. Si no puedes 15 minutos, pues haces 10 minutos y 5 andando rápido.

    De todos modos tu eres el que mejor se conoce si ves que sólo puedes andar deprisa pues andas deprisa durante el rato que puedas y así poco a poco.


  5. #5
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    realmente el plan si es flojillo, pero hay que ver que son planes para personas que nunca realizaron ejercicio, se trata de ir iniciandolos gradualmente, sinque el ecceso de de trabajo los machaque y les quite las ganas de seguir adelante, desde luego que si tu ves que es muy poco puedes incrementar un poco la duracion, pero intenta de mantener en principio los intervalos correr-andar, acabar con un poco de abdominales y ejercicios para parte superior esta bien pero sin mucha carga

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