Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ritmo de carrera vs Series de 1Km: ritmos demasiado parecidos...

Ritmo de carrera vs Series de 1Km: ritmos demasiado parecidos...

Buenas,

Pues resulta que por mas que lo intento, no consigo bajar los tiempos que hago en series. Siempre están entorno a 4:10/Km. Mi ritmo de carrera en MM es sobre 4:30/Km.

Hablando con otros compañeros de fatiga con ritmos parecidos, son capaces de bajar de los 4:00/Km en series con cierta facilidad.

Aunque imagino que es un cúmulo de aspectos...
    1- cual puede ser la razón?
    2- como entrenar para bajar esa barrera y mejorar tiempos? Mas técnica de carrera? Mas fuerza?

En fin... no se si soy el único pero necesito hacer algo antes de que la desesperacion me coma por dentro.

Gracias!!!

Hacer series significa fraccionar una distancia para poder correrla más deprisa.
    No dices de cuanto son esas series.
    Además que no es lo mismo mejorar 1" en un 400 que 5" en un 1000

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Hacer series significa fraccionar una distancia para poder correrla más deprisa.
    No dices de cuanto son esas series.
    Además que no es lo mismo mejorar 1" en un 400 que 5" en un 1000
    Si lo indica: de 1000m

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Creo que hay que tener en cuenta que, como los coches, algunos son mas diesel y otros gasolina.
    Tengo compañeros de fatiga como dices, que hacen las series mas rapido que yo, y luego por ejemplo en media maraton tengo mejor marca que ellos.

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Creo que hay que tener en cuenta que, como los coches, algunos son mas diesel y otros gasolina.
    Tengo compañeros de fatiga como dices, que hacen las series mas rapido que yo, y luego por ejemplo en media maraton tengo mejor marca que ellos.
    En realidad no me preocupa el hacer mejor marca que ellos sino el hecho de que si en un 1000 tengo apenas 15'' de incremento de ritmo, mi límite para la MM esta muy cercano al actual.

Consejos para mejorar?

Bueno, para compararse con otros compañeros de tiempos equivalentes en MM habria que ver que tipo de entrenamiento de series hacen.

No es lo mismo hacer 4, que 6, que 8.
    Y no es lo mismo meter 1 minuto de descanso entre series que meterle 3.

Haceis el mismo entrenamiento de series?
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Hacer la mm en 4:30 haciendo series a 4:10 me parece bastante coherente.

Ahora bien, deseas ir más rápido de 4:10 en el 1000 y no puedes. Entonces entrena el 1000 como especifico. Entrenando el 100, 200 y 400 a conciencia. Después de un tiempo cuando ya seas capaz de hacer el 1000 en 3:30 o así pues puedes plantearte aplicarlo para hacer 4x1k 6x1k 8x1k a 3:50 o así para mm, 10k, 5k, etc. Buscate un planing para mejorar el 1000.

Entrenas solo?

Te lo digo porque a mi bajar de 4 en series de mil me cuesta, tengo que forzarme para meterme entre 3.50 y 4...y cuando entreno con algún compañero en pista me pongo en 3.40 con la misma sensación de esfuerzo.

También depende donde hagáis las series...si tú (como yo la mayoría de las veces) no las haces en pista, lo normal es que sean más largas por el posible zig-zag (carriles bici, pistas de tierra más o menos llanas, paseos, etc...).

De todas formas ya te digo que yo también rindo bastante más en carrera que en entrenos.

Para mi es mucho más duro un 10x1k con 1'rec a ritmo de competición, que 8x1k con 3'rec 20" por debajo de ritmo de competición. Habría que ver como las haceis cada uno.