Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Sustituir sesion extensivo por ciclismo de montaña

Sustituir sesion extensivo por ciclismo de montaña

Hola, estoy en mis cuatro últimas semanas de preparación para el maraton de Valencia. Siempre me ha gustado la bici de montaña y me pregunto si no es contraproducente sustituir la salida media del sábado de unos 12km por una salida de bici de montaña de unos 60km antes de la tirada larga del domingo. Como lo veis?

Metabólicamente la mtb y correr 12 kms no tienen nada que ver.
    Los niveles de fuerza requeridos en mtb (del verdadero) te pueden quemar para la siguiente sesión: la tirada larga.
    A 4 semanas yo no me arriesgaría a hacer inventos. Otra cosa es sustituir ese rodaje por 1h de bici de carretera a ritmo extensivo o regenerativo.

12k por 60k de mtb? LOL

Lo que puedes hacer es 12k de carrera por unos 25k de btt/mtb o 40k de carretera. Pero sesenta es una locura, piensa que a nivel muscular vas a sufrir al no ser tu hábitat habitual. Intenta ir suave con la bici no hagas grandes esfuerzos que quizás lo notas al día siguiente.

Y si, es complementario, y discrepo con unodelmonton que sólo para regenerativo, es perfectamente útil incluso para entrenamiento, en semanas de mucha carga en donde las piernas no pueden soportar tales volúmenes. Pero siempre con orden y cabeza. Nada de 60k o cosas así cuando somos corredores no cicilistas.

Un saludo,

MUCHAS GRACIAS, dejaré la bici para después del día 15.

Gracias.

No creo que sea sólo para regenerar. Por supuesto que lo puedes cruzar exitosamente. Por ejemplo, creo que para correr por montaña, los ascensos, la mejor manera de trabajarlo es con el régimen concéntrico que proporciona la bici, eliminando además el impacto. Estoy completamente de acuerdo, pero en su caso quiere sustituir esos 12 km (¿intensidad?) por la bici. Es por eso que he dicho lo dicho.

mejor bici de carretera

En mi plan para la maraton tengo una salida extensiva el sabado de unos 12-13 km y la tirada larga el domingo (este me tocan los 32k). Pero nos solemos juntar los amigos los sabados para salidas en mtb, son salidas tranquilas, pero largas (55-60-65- y hasta 70km), yo las termino muy entero, pero no se si me está perjudicando a la hora de afrontar por primera vez la maraton el sustituir ese entreno del sábado. Esa era mi duda. Ayer viendo un video en youtube desaconsejaba hacer otros deportes que sustituyan al correr, en todo caso hacer otros deportes de bajo impacto en los dias de descanso que según mi plan son los martes/viernes.

Para que te hagas una idea yo tmb haré el maratón (3h) y hago unos 40-50km a pie semanales. Pero también hago ciclismo, natación y gimnasio. (soy triatleta)

Al final he salido en mtb. 65 km. Creo que podré mañana con la tirada larga. No obstante si veo que voy justo en lugar de 32 haré unos 25 y recupero la semana que viene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    10k: 42min
    MM: 1,37
    MARATON: 3,48 (valencia 2015)

cambiar 12 km por 65km me parece una burrada, cambiar 1 hora por 3 aprox antes de hacer una tirada larga no me parece lo mas logico y menos a,falta de 4 semanas pero bueno como tu lo veas.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Poco sentido le veo cruzar a falta de 4 semanas para maratón como parte de la preparación si lo que se pretende es rendir al máximo en esa prueba, no estamos en periodo base y parece que se está pasando por alto. Otra cosa es regenerar, ligero mantenimiento, darle un descanso a las rodillas, romper con la rutina y aliviar estrés, etc. En periodo base pues meter tantos kms en bici ayudaría a no meterle al cuerpo tantos impactos pero cuando ya se supone que uno a acumulado/asimilado el volumen adecuado y debería estar más centrado en aumentar la intensidad con específicos, a falta de 4 semanas, si quieres rendir en maratón.. céntrate en meter específicos para maratón!, otra cosa ya es que quieras hacer un duatlón, triatlón, etc. y la maratón no sea la prueba principal objetivo. Si se ha seguido una preparación lógica para maratón, a falta de 4 semanas.. ¿qué tipo de beneficios buscáis con cruzar con bicicleta si los ingredientes ya se suponen cocinados y preparados? Porque beneficios cardiovasculares lo dudo, a estas alturas a uno le debería costar subir de pulsaciones hasta rodando, así que ni subiendo el Tourmalet. En personas no entrenadas o poco entrenadas muchos beneficios, en una persona supuestamente entrenada y al final de la preparación, al contrario de lo que pensáis, ninguno, incluso puede condicionarte las sesiones realmente importantes de la preparación. Así que depende uno de lo que busque y cómo se tome la preparación, pero si lo que se busca es marca desde luego no es el camino. Si se busca terminar y disfrutar pues podría ser buena idea evitar tantos impactos, pero no tantos kms.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Que os parece lo siguiente? Puesto que hoy después de salir 65 km en bici ayer no creo que pues con la tirada larga de 32 km o si puedo pues la acabe arrastrandome. Hoy salida suave 8-9 km y mañana que descanso de trabajo hago la tirada larga del domingo?

10k: 42min
    MM: 1,37
    MARATON: 3,48 (valencia 2015)

Cita Originalmente escrito por fernandocr Ver Mensaje
    Que os parece lo siguiente? Puesto que hoy después de salir 65 km en bici ayer no creo que pues con la tirada larga de 32 km o si puedo pues la acabe arrastrandome. Hoy salida suave 8-9 km y mañana que descanso de trabajo hago la tirada larga del domingo?

Hombre yo soy de los que piensan que no es buena idea eso de recuperar sesiones perdidas. Por otro lado esa tirada también tiene su importancia. Pero tú sabrás mejor cómo enfocar los días siguientes a esa tirada, si ves que se te va a juntar con otras sesiones intenta levantar un poco el pie o acortarla algo. Tendrás que valorar las siguentes sesiones para poder estar fresco a la hora de hacerlas, si ves que va a ser peor el remedio que la enfermedad la dejaría pasar y me centraría a fondo en las restantes.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Al final esos 60km de bicicleta y te irán también bien. obviamente no tanto como la tirada larga de carrera que es más enfocada a lo que vas a hacer pero bueno está bien. No te pases recuperando que después te puedes crear una lesion o sobrecarga por querer compensar o recuperar.

La próximo vez no te vayas 60km o bien si lo haces vuelves a saltarte el día de carrera. Esto va así a todo no se llega a menos que quieras lesionarte...