Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

me fatigo más por la mañana que por la tarde.

me fatigo más por la mañana que por la tarde.

Muy buenas!!! aunque siendo constante llevo como unos 6 meses, corriendo la verdad es que entre pitos y flautas llevo haciéndolo ya tiempo...

El tema es que estoy observando de hace ya que cuando corro por las mañanas me canso muchísimo más que si corro por la tarde/noche...
    Si por las tardes puedo hacer 10K a un ritmo constante de 6,30 min/Km ,por las mañana eso lo aguanto los 3 primeros kilómetros e incluso llego muy fatigado y bajando el ritmo el resto de carrera a 7 min/km o más.

Al principio lo achacaba al calor, que quizá me acostaba tarde y al correr a las 12 estuviera cansado, u otros factores.

He de decir que desayuno bien o eso creo...(café/leche,3 galletas digestive y zumo de naranja).

Pero estoy viendo que la diferencia es que por la mañana voy peor que de noche y se supone que se debe de tener mas reservas por que se ha descansado etc...

no sé si habrá algún link sobre esto,he intentado buscar pero no encuentro nada...

muchas gracias y un saludo.

Si siempre corres de noche o por la tarde es normal que tu cuerpo este acostumbrado a esos horarios. Cuando nos levantamos el cuerpo está más dormido y quizás nos cueste más activarnos. Es cuestión de salir a menudo y acostumbrarlo. Puede que no descanses bien por la noche y te levantes mal.

Muchas gracias, como bien dices, será la costumbre.

Hola alfo, a mí me pasa exactamente lo mismo, yo tb llevo corriendo unos meses y noto que me encuentro mejor corriendo a partir de media tarde en adelante, cuando corro por la mañana los fines de semana noto que me cuesta muchísimo, como si no me tirara el cuerpo, y muchas veces me duele el estómago pese a haber desayunado dos o tres horas antes y además ligerito.
    Es una de las cosas que me tira más para atrás de correr carreras populares, que me noto que no rindo lo mismo que mis tiradas largas hechas por la tarde.
    Me gustaría que no fuera así, pero no sé qué hacer para cambiarlo, además me encantaría empezar a entrenar algo en ayunas que dicen que ayuda muchísimo a quemar grasas, pero con este panorama..
    quizá solamente sea cuestión de acostumbrarnos, como dice a_didac, pero como solamente puedo entrenar por la mañana en fin de semana, pues lo normal es que salga por la tarde noche.
    Un saludo

Hola

A mí también me pasa que me cuesta mucho más correr por la mañana que a última hora de la tarde pero creo que es normal, el cuerpo está más despierto por la tarde. Desde luego un entreno fuerte de series es difícil que lo haga bien por la mañana.

Pero también te digo Alfo, que desayuno bastante más que tú porque si no me encuentro super débil pronto. A tu desayuno le sumo dos rebanadas grandecitas de pan con aceite. Aunque esto va en función de cada uno hay a quien no le entra nada a primera hora y yo suelo levantarme con hambre.

Efectivamente creo que el desayuno tiene un gran peso en todo esto, pensaba que desayunaba bien, pero con la carrera de la Semana pasada hice precisamente lo que dices, me metí un par de tostadas bien ricas y la verdad es que aunque mi nivel de corredor es bastante mediocre corrí super bien y con muchas ganas y sobretodo disfruté de la carrera que es lo importante.

Leí por ahí que independientemente de cuando se entrene, a la hora de rendir se rinde más a la tarde que a la mañana.

Parece que los músculos todavía no están preparados por la mañana y ese puede ser el motivo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

No son los músculos, son los ritmos circadianos (los ritmos biológicos que regulan la actividad en diferentes momentos del día) los que influyen en esta disponibilidad de estar más o menos activo a una u otra hora. Y aunque parece que la mayoría está más activo por la tarde, también es cierto que hay un gran porcentaje de personas que son más activa por la mañana.
    Todo depende de cómo esos ritmos regulan al sistema endocrino y nervioso que son los que facilitan la producción de energía y la coordinación motriz.
    El músculo, como suelo decir siempre... es un soldado, un peón, solo hace lo que le mandan... aunque siendo estrictos fisiológicamente, tampoco es tan así, algo tiene que decir el músculo aunque no está muy claro porque no hay herramientas experimentales para abordarlo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por alfo!!! Ver Mensaje
    He de decir que desayuno bien o eso creo...(café/leche,3 galletas digestive y zumo de naranja).
    Hombre...eso de que desayunas bien...tu mismo has comprobado que desayunando mejor rindes mas, por otra parte la cena también tiene gran importancia si vas a entrenar al día siguiente por la mañana