Atletismo
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Mucha recuperacion de pulsaciones entre series!

  1. #1
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    Mucha recuperacion de pulsaciones entre series!

    Hola a todos.
    Vendo observando que después de hacer series o cualquier entrene potente que me haga llegar hasta casi 180 ppm. Las pulsaciones que recuperó en un minuto son casi de 60/65 pulsaciones, eso si en parado total.
    Ayer por ejemplo 10x90 segundos a 3:30. Las primeras series recupere hasta casi 65 pulsaciones siendo el pico más alto 176.
    En las últimas recupere algo menos, unas 55.....
    He he leído que un exceso de pulsaciones en la recuperación significa que el ejercicio no ha sido exigente y debo aumentarlo....ayer iba muy fuerte y no me veo haciendo ejercicios mucho más exigentes. No creo que que sea por eso.
    Mis pulsaciones máximas son 186.


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    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

  2. #2
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    Hola Calibritis, si recuperas de esa forma es muy probable que se dé porque estás bien entrenado y solo tu sabes que tan exigente te ha resultado el entreno.
    Si no te ves con posibilidades de mayor exigencia en cuanto a velocidad, puedes ajustar el tiempo de recuperación o bien realizarlo de manera activa y no parado.
    Saludos

  3. #3
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    Seguramente debas acortar tus tiempos de recuperación salvo que estés trabajando a ritmos muy altos (anaeróbico - lácticos).
    Otra posibilidad, espero que no, es un tipo de sobreentrenamiento llamado simpático. Produce un bajo ritmo cardíaco debido a la fatiga de ese sistema nervioso pero si tú no te sientes fatigado, desmotivado,... no creo que sea tu caso.

  4. #4
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    473
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Seguramente debas acortar tus tiempos de recuperación salvo que estés trabajando a ritmos muy altos (anaeróbico - lácticos).
    Otra posibilidad, espero que no, es un tipo de sobreentrenamiento llamado simpático. Produce un bajo ritmo cardíaco debido a la fatiga de ese sistema nervioso pero si tú no te sientes fatigado, desmotivado,... no creo que sea tu caso.
    La verdad es que estoy haciendo el plan del maratón y me está empezando ya a cansar (psicológicamente), estoy un poco agobiado pero tengo ganas ya de que llegue la carrera.
    No me encuentro excesivamente cansado, estoy bien. Los entrenes salen sobre lo planificado.
    El test de la media y el 15k salió muy bien.
    Aún así esto de recuperar tanto no es nuevo, ya el año pasado me di cuenta.

    Sobre lo de si voy muy fuerte o no a 3:30....si, voy muy fuerte y asuntos los 90 segundos pero no Me pidas 45 segundos más.


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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    La verdad es que estoy haciendo el plan del maratón y me está empezando ya a cansar (psicológicamente), estoy un poco agobiado pero tengo ganas ya de que llegue la carrera.
    No me encuentro excesivamente cansado, estoy bien. Los entrenes salen sobre lo planificado.
    El test de la media y el 15k salió muy bien.
    Aún así esto de recuperar tanto no es nuevo, ya el año pasado me di cuenta.

    Sobre lo de si voy muy fuerte o no a 3:30....si, voy muy fuerte y asuntos los 90 segundos pero no Me pidas 45 segundos más.


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    En tu caso, no se trata de hacer las series a mayor velocidad, la mejor opción es hacer la recuperación activa, es decir mantener un trote muy lento en las recuperaciones, para que estas no caigan a unos niveles tan bajos, o bien reduces la recuperación para que no baje a esos niveles, caso que no siempre es lo más adecuado.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Ok, perfecto! Si tengo unas series y recuperó al trote (a lo que sea) que pulsaciones debo mantener para luego abordar la siguiente serie?.


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  7. #7
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    Has leído, no sé dónde, que un exceso de pulsaciones en la recuperación es signo de que el entrenamiento no ha sido exigente, tal cual, no es así, la recuperación se debe de adaptar a la persona, la exigencia, el objetivo, del entrenamiento.
    Para personas a quienes les cueste llegar a bajar su pulso, una opción sería bajarla en una primera parte de la recuperación de forma pasiva, andando por ejemplo y trotar suave en la segunda parte de la misma, con la idea de no partir de un nivel aeróbico excesivamente bajo.

    Así creo que en tu caso, como responde bastante bien, convendría hacerlo de manera activa, para que el consumo de oxigeno no descienda demasiado, en mi opinión mantendría una recuperación activa entre las 125-135 puls antes de comenzar la siguiente repetición.
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-10-2015 a las 00:11
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