Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Días entrenamiento cruzado

Días entrenamiento cruzado

Hola,

Después de una larga temporada de subida gradual de las sesiones de running, he tenido que parar un par de semanas por dolores en la cadera.

Me estoy planteando cambiar un poco la filosofía para evitar estas paradas. La idea es seguir saliendo 3 ó 4 días a correr pero menor kilometraje semanal y menor intensidad y cruzarlo con 2 ó 3 sesiones de piscina/spa relajante y, sobre todo, ejercicios de core.

Mi duda es si pasar a hacer ejercicios 6 días a la semana provocará mayor agotamiento físico o si al contrario, al hacer todo de una forma más moderada, el cuerpo asimilará mejor los esfuerzos cuando me ponga algún objetivo por delante.

Qué opináis?

Muchas gracias

Es lo mismo, 4 días o 6 si pones los mismos kilometros. Lo que debes hacer es cruzarlo con natación, bicicleta u otra actividad de bajo impacto para acumular kilometros pero reducir el trauma para las rodillas, tobillos y cadera.

Te recomiendo la bicicleta, que es más complementario que la natación en el corredor, la natación puede ir bien para recuperar pero la bici tanto para recuperar como para entrenar.

Por ejemplo si estabas haciendo 50km corriendo semanalmente. Coges un día de trote suave y lo transformas en bici. Si por ejemplo coges uno de 10km o 8km, haces 20 o 15km de bicicleta suave. Y, además, puedes hacer 5 o 6 días añadiendo bici otro día más. En ese caso, lo mismo,15 o 20km si es btt, en caso que sea carretera, puedes hacer 30 o 40km.

Si eres de padecer mucho de cadera u otras dolencias. Deberás ser más bestia en el tema de usar la bicicleta. Puedes hacer 2 días de correr. Uno suave y otro de calidad. Después poner 3 días de bicicleta. Te irás a muchos más kilometros y menos impacto seguro. La bicicleta siempre de 15 a 30km. Lo ideal sería 3 de correr y 2 de bicicleta siendo corredor, para que no modifiques mucho la musculatura.

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 01-11-2015 a las 22:02

Hola, y qué me decís de hacer elíptica?
    Estoy en la misma situación que trnsytorio, ya lo hemos comentado en otro post, y he bajado kilometraje y velocidad en carrera para curarme la lesión pq sino preveo que sea una lata y he metido un día de aerobic (trabajamos sobre todo piernas gluteos y core, nos mete muchas sentadillas e isométricos), y otro día de pilates.
    El otro día probé a hacer elíptica y se me cargó la cadera, por lo que pasé a hacer bici, pero como me noto la zona mejor estaba pensando en hacer más elíptica que bici estática, cuales son las diferencias y qué es mejor a la hora de volver al entrenamiento normal cuando se cure la lesión?
    Gracias, siento haber aprovechado tu post pero así no repito mismo tema.

La elíptica es estupenda también, lo malo que se practica en sitios cerrados, como gimnasios y se puede hacer un poco aburrida. En caso que no te importe es muy buena opción para cruzarlo con el running o en caso de recuperación para fortalecer nuevamente el tronco inferior.

Intenta no hacer más de 30 minutos al principio y ves aumentando progresivamente.

Gracias, pues no me importa que sea cerrado pq me he sacado un bono de un mes en polideportivo, para sala de musculación, piscina y pista de atletismo, tengo bici pero me da que con este tiempo me va a dar menos pereza meterme en la sala que sacar la bici del trastero.
    Gracias por la respuesta.

Perdón pero es que creo que no me he expresado del todo bien.

Si actualmente hago aprox 50km/semana corriendo en 4 sesiones, incorporar 2 ó 3 sesiones de piscina y core implica que debo bajar el km semanal?

En caso de que no tenga por qué bajarlo, supongo que el cuerpo se adaptará bien a esta nueva carga de trabajo, al ser principalmente grupos musculares distintos, verdad?

Gracias

No tiene porqué, dependerá de como recuperes. Si en tu caso, como decías siempre tenías algunos problemas con las caderas. Entonces no puedes seguir haciendo esos 50km semanales a menos que te vaya la marcha. Si no es el caso, por supuesto que puedes añadir días de piscina, bici para aumentar el ejercicio físico y los kilometros sin traumatizar las articulaciones.