Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda a dos semanas del Maratón

Duda a dos semanas del Maratón

En realidad queda algo más de un mes para el Maratón de Málaga pero justo dos semanas antes se corre la Media Maratón del Rincón de la Victoria.
    La tirada larga para ese fin de semana es de 18 kms alternando ritmos entre 5:30 y 6:10 pero estoy dudando si correr la Media y de hacerlo si 1- a ritmo constante entre 5:40 y 5:50 o 2- como si fuese el entrenamiento con el añadido de esos 3 kms pues prácticamente sale el mismo tiempo.
    Como no he competido en todo el plan pienso que quizás me venga bien para tomar contacto con la competición justo antes del Maratón.
    ¿Voy, no voy? Y en caso de ir ¿a ritmo de Maratón o como indica el plan?
    Me sería de gran ayuda vuestras opiniones, mil gracias.

Estoy seguro que una media a ritmo de maratón te dará confianza y te dirá como te sientes de cara a la maratón a esos ritmos en una carrera. Puedes hacer una simple tirada de 18km o 21k también, pero creo que el plus de ir a una competición es una buena manera de variar un poco y ganar confianza.

Yo lo veo así, pero no creo que tenga mayor beneficio que el psicológico, que no es poco...

En mi caso, nunca hago carrera en medio de un objetivo, pero estoy pensando en hacerlo creo que sería una buena manera de llegar con más confianza al objetivo.

Un saludo,

Si sabes controlarte no veo problema en hacerlo.

Yo no podría, mi mente entraría en modo competición, estaría nervioso antes de empezar, dejaría que me llevara la euforia y acabaría dandolo todo y acabando rebentado. Cosa que a un mes de la maratón no me importa pero a dos semanas me parece demasiado.

Hazla un poco mas rápido que a ritmo maratón,... te servirá como test de sensaciones de como estas fisicamente, de toma de contacto con la competición,... y tambien para probar durante la carrera las zapas/ropa/geles a emplear en la propia maratón.

Esos tres kilómetros de mas no los vas a notar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En mi opinión, a dos semanas antes de un maratón no haría experimentos. Y mucho menos haría esa tirada a ritmo de maratón. El secreto de la maratón es llegar fresco. A esas alturas todo el trabajo está prácticamente hecho. Suerte!

Bueno tanto si lo corriese a 5:40-5:50 como con cambios de ritmo 5 km a 6:00 2 a 5:30 3 a 5:40 2 a 6:00 2 a 5:30 3 a 5:40 y 4 a 6:00 prácticamente haría el mismo tiempo.
    Con dos semanas de antelación quizás si lo hiciese a ritmo constante no me pase factura pues de hecho 8 días antes tengo una salida de 28-30 kms en la que tengo que intercalar dos bloques (uno de 10 y otro de 12 kms) a ritmo de Maratón.
    Igual es mejor hacer los 18 kms del plan y punto.
    Gracias por vuestra aportación. Un saludo.

No se que plan sigues, pero hacer 28 o 30 km a 8 días de la maratón también me parece muy atrevido. Si has entrenado bien el especifico, las dos últimas semanas bajaría considerablemente la intensidad y el volumen para dar paso a la súpercompensación. En mi opinión, eso ya no tiene sentido. Saludos

Cita Originalmente escrito por Kiapuchi Ver Mensaje
    No se que plan sigues, pero hacer 28 o 30 km a 8 días de la maratón también me parece muy atrevido. Si has entrenado bien el especifico, las dos últimas semanas bajaría considerablemente la intensidad y el volumen para dar paso a la súpercompensación. En mi opinión, eso ya no tiene sentido. Saludos
    No me he explicado bien. La tirada de 28-30 kms sería 8 dias antes de la Media es decir 22 dias antes de la Maratón. Un saludo.

Ok!

Yo tenía pensado un 10k 8 dias antes de la maraton, había leido en algún artículo que venía bien, cómo lo veis?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por circuitin Ver Mensaje
    Yo tenía pensado un 10k 8 dias antes de la maraton, había leido en algún artículo que venía bien, cómo lo veis?

Pues haciéndolo algo rápido a mi me parece una locura a tan pocos días.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Pues haciéndolo algo rápido a mi me parece una locura a tan pocos días.
    Ese es el miedo que me da..

Bueno, gracias por vuestra ayuda. Tras pensarlo he decidido apuntarme y correrlo entre 5:40 y 5:50 para ver como me encuentro de cara al Maratón.
    Este sábado tengo una tirada de 28-30 kms con dos bloques largos a ritmo de competición que junto al Medio Maratón van a servir para salir de dudas en cuanto al estado de forma.
    Lo dicho gracias. Un saludo.