Atletismo
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Pesas ¿hasta cuándo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    55

    Pesas ¿hasta cuándo?

    Buenas;
    Quería haceros una pregunta. Dentro de la preparación para maratón, ¿hasta cuándo seguís haciendo ejercicios de fuerza y fortalecimiento con pesas? ¿En qué momento lo dejáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    112
    Hay que conocerse uno mismo. Cada uno hará una cosa distinta y lo que a unos les va bien a otros no tan bien.
    Se pueden hacer siempre, menos la semana de competición. Esa semana no es aconsejable.
    Tampoco haría en la semana de una media de test premaratón a full gas por ejemplo.
    Un saludo.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    55
    Muchas gracias amigo!!
    No soy muy entusiasta de las pesas pero esta vez me he propuesto tomármelo en serio. Se agradece tu consejo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    En el último mes haz una vez a la semana y la última sesión, muy ligera al menos 7 días antes de la competición. La cosa no es cuándo hacer las pesas sino cómo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Encamp
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    4.640
    Yo en mi caso hago pesas en pretemporada y en momentos de tranquilidad. En meses de especifico no toco la fuerza y las pesas para nada.

    La única actividad que cae todo el año es abdominales y lumbares. Lo otro tiene sus meses concretos y ya sirve para el resto del año.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
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    280
    Cada uno te contará una historia, para personas que pueden permitirse muchas horas de entreno yo recomiendo pesas siempre, para los que van con el tiempo justo, mejor trabajo específico (cuestas, sprints...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Un buen trabajo de pesas no tiene por qué ocupar mucho tiempo. Yo, antes de trabajar me daba tiempo en 45´a calentar y realizar una buena sesión. Trabajar más tiempo no es mejor, menos aún para un fondista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    151
    Hola, una pregunta: Me he preparado para el Maratón de Valencia la semana que viene.

    Durante todo el específico (y durante todo el año) he metido Gym, pero centrado únicamente en el core (o parte superior) ya que realizo fitness desde hace muchos años y no he querido perder mucho más tono muscular.

    Esta semana ya el entrenamiento específico de Maratón es muy suave de cara al domingo

    Mi duda cae si meto un par de días de Gym para la parte superior (como siempre) también rebajando intensidad de cara al domingo o elimino el Gym esta semana completamente.

    Vengo de un específico y combinación con Gym más el trabajo bastante fuerte y cargado, y esta semana que entra, además de "pasearme" practicante en el específico, descanso por vacaciones que tengo y si además suprimo el Gym, será un cambio muy brusco en mi actividad física.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    No es lo mismo core que tren superior como no es lo mismo hacer pesas para correr que tonificar sólo el tren superior que creo es lo que haces.
    Si yo fuera tú, esta semana no haría nada. Cuanto más descansado esté el cuerpo mejor.

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