Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Distancia x Pulsaciones

Distancia x Pulsaciones

Buenas a todos:

Desde Julio de este año empece a correr, y desde ese dia mis pulsaciones no bajan de 175 ppm en distancias que no superan los 5k y una velocidad de 6 min/Km. Ayer sin ir mas lejos: Distancia: 4.26 Km; tiempo: 25'47"; FCmedia: 174 ppm; FCmax: 187ppm

El problema radica que en cuanto llego a 3k y a esas pulsaciones se me hace psicologicamente y fisicamente casi imposible seguir corriendo aunque mi sensacion no es de cansancio. Mi medico me ha dicho que no tengo problemas cardiacos ni nada por el estilo teniendo 50 ppm en reposo.

Me compre recientemente un TOMTOM CARDIO para medirme las pulsaciones por si el que tenia de Decathlon fallaba pero los dos marcan aprox. lo mismo.

Por eso os pregunto:

a) ¿Puede que mi "cansancio" se deba a las altas pulsaciones y me impida avanzar?
    b) ¿Hay alguna forma de que esas pulsaciones sean más bajas?

Cualquier comentario será bien recibido.

Gracias de antemano.

Haces algún tipo de entrenamiento o sales sólo a rodar?
    Yo te diría q no te obsesiones con el tema pulsaciones (puedes subirlas mucho, cuanto mejor entrenado estés más "rápido" las bajas).
    Yo alternaría si no llevas mucho días de rodaje con entrenamientos de más calidad. Los cambios de ritmo por tiempo es la forma más sencilla (con ello mejoraras un montón y te recuperaras mejor).

Prueba a rodar más lento, a 6:30 o más lento. Intenta rodar 40 o 50 minutos. Hazlo tres o cuatro veces por semana y poco a poco tu corazón se hará más fuerte y latirá más despacio. Sé paciente y ve tranquilo poco a poco sin darte cuenta irás más deprisa y con menos esfuerzo.

Sirgon, no te preocupes. Todo es normal.
    Tus sensaciones y demás no son las mejores, simplemente porque llevas dos días corriendo como quien dice.
    Ten paciencia, constancia, disciplina y dedicación e irás mejorando casi sin darte cuenta y estando cómodo corriendo.
    Salu2.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Llevas muy poco tiempo para que el entrenamiento haya hecho efecto en tu organismo, en el sentido de modificar la frec cardíaca durante esfuerzo.
    Por otro lado, lo mejor es una prueba de esfuerzo para verificar todo, tener 50ppm en reposo no es garantía de nada. Díselo a tu médico.
    Para que el entrenamiento empiece a hacer efecto... al menos un año de forma regular. Intenta ir a un ritmo que puedas asimilar, es decir no generar mucha fatiga de un día para otro, y utiliza los descansos adecuadamente.
    salud y ánimo