Atletismo
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Bajón cuando paso de los 10k

  1. #1
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    Jul 2015
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    Bajón cuando paso de los 10k

    Buenos dias. Me estoy entrenando para hacer una media maratón el año que viene. Suelo hacer 1 tirada larga a la semana. Mis entrenos suelen ser de unos 8km tanto en llano como con pendiente, pr cuando hago la larga intento que sea todo llano, aunque al passar de los 10km noto que me entra bajón. He llegado ha hacer 14km y no se si seria apropiado antes de llegar a los 10km tomarme algo de azucar.

    Ahora estoy empezando tb con las series y mi ritmo de carrera para tiradas un poco mas largas es sobre los 5'40

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  2. #2
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    Falta información, desde cuando entrenas, cuantos días, ect. ect. Si no llevas mucho tiempo me olvidaría de las series de momento, haría cambios de ritmo que son menos lesivos. Las tiradas largas tienes que hacerlas de forma progresiva para que tu cuerpo lo vaya asimilando.

  3. #3
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    Jul 2015
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    37
    te hidratas cuando pasas de los 8 k ???
    puede deberse, en mi opinion, a la perdida de energía, glucógeno en los músculos, prueba recargar con isotonico o algun aminoacido para recargar las pilas....
    a mi pasa igual por que no llego a los 60k

  4. #4
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    Sep 2015
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    Pues yo creo que podría deberse a no haber seguido un plan de entrenamiento correcto y querer saltarse ciertas etapas. Quizá es que no llevas mucho tiempo corriendo o no llevas una base de suficiente carga de kilómetros.

    No intentes progresar demasiado rápido y meter rodajes más largos antes de tiempo. El cuerpo tiene que acostumbrarse.

    Digo esto porque si las tiradas largas las haces a ritmo lento (que sería un poco lo suyo) no deberías llegar muy fundido a los 10 km.

  5. #5
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    Mar 2013
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    prueba un día a salir sin crono y rodar fácil... lo que te pida el cuerpo. A ver cuándo notas el bajón. Lo mismo te sorprendes y no es a los 10kms puede ser a los 8 o a los 15.
    A veces es una cuestión de cabeza llegar bien hasta una distancia o un tiempo determinado y luego saber/pensar/loquesea que te predispone a tener ese bajón.
    Otra cosa es probar a hacer la tirada más larga el día que conforme ruedas te encuentras bien... esos día hay que aprovecharlos. Y además sirven para romper esa barrera psicológica y ver que si, que llegas.
    salud y ánimo

  6. #6
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    Jul 2015
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    41
    perdonar mi tardanza en responder, pr ando muy liado con el trabajo.

    Vamos a ver hace 1 año que corro mas o menos y intento salir 3 veces a la semana. La semana pasada salí un día en el que me sentía agusto. Baje mucho mi ritmo normal y ademas me lleve un sobrecito de azúcar que me lo tome a los 7km antes de supuesto bajón. Ademas la ruta que hice había en algún tramo alguna subidita, hice un ascenso acumulado de 250m y una distancia total de 14km. Me sentí tanto de cardio como de ánimos perfecto, me veía capacitado para seguir. No se si fue el azúcar o bajar mucho el ritmo, pr me fue genial.

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