Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda Planning última semana Express para Maratón Valencia

Ayuda Planning última semana Express para Maratón Valencia

Hola, hoy Lunes por la noche y Maratón de Valencia el próximo Domingo, necesito planificar (si es que hay que planificar algo) para esta última semana.

Os cuento muy rápido: He llevado el específico muy bien, y en él, en esta última semana, hay 4 días con pocos kilómetros y tirando a suaves o muy suaves (algo un par o tres kilómetros por ahí sueltos medio rápidos)

El tema es que hoy por la tarde me hice un masaje de descarga, y no salí a rodar ni nada hoy, y el fisio me ha recomendado que mañana descanse.

Así que el planning pone de entrenar Lunes y Martes, descansar miércoles, entrenar de nuevo Jueves, Viernes descanso y el Sábado rodar un poquito solo.

Yo ya el Lunes y Martes del planning me los he comido, y no sé cómo debería reajustar esta semana. Además, el Sábado, preferiría no hacer absolutamente nada (me lo iba a salir de igual forma)

¿Qué y cómo puedo hacer y reajustar esta semana que tendré sólo de Miércoles a Sábado? ¿Meto mañana Martes también?

A ver si me ayudáis, por favor. Gracias
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Yo descansaría hoy y mañana: miércoles 8k suaves, jueves 6k y estiramientos. Viernes descanso y sábado rodaje de3-4k súper suaves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    10k: 42min
    MM: 1,37
    MARATON: 3,48 (valencia 2015)

Pienso que el mejor consejo que te puedo dar es que temples los nervios, las dudas las olvides(en la última semana, siempre tendemos a exagerarlo todo y alterarnos) el trabajo ya está hecho.

Como opinión personal, si mañana te apetece correr, sal a correr a ritmo suave, sal tb el miércoles, descansa jueves, sal el viernes y el sabado un paseito de 3 a 5 kms. Las distancias de los días que salgas, poco hasta 8-9 kms máximo a ritmo suave.

Descansa bien e intenta abstraerte lo máximo posible de darle vueltas a la cabeza(sé que es dificil y a todos nos pasa pero hay que intentarlo) el domingo a darlo todo y que te salga un carrerón.VAMOS!!!

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

Gracias por las respuestas. Una duda. Hoy tengo dureza y dolores tras el masaje de descarga de ayer. No voy a correr
    , ¿es normal? A tan pocos días del Maratón estoy preocupado

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

El masaje de descarga puede traer esos pequeños dolores, es normal.

Piensa tb que en la semana de la maratón, estamos muy susceptibles(sentimos molestias donde antes no las teníamos, estamos alterados, los nervios nos afloran...) todo eso, es normal pero es más psicológico que físico.

Intenta(sé qué es dificil) por todos los medios, abstraerte de la maratón, piensa en ella lo menos posible ya tendrás tiempo el domingo dura 42 kms de poner en práctica todo lo entrenado y aprendido

Muchas suerte y espero tu crónica para ver que tal te fue(seguro que muy bien)

Un saludo desde Cádiz

Pero, cuándo se irán esos dolores? Llevo dos días en el sofá y eso me preocupa un poco.

Sé que esta semana es descanso y demás, pero me tiene un poco preocupado

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Estás tenso y nervioso verdad? Si ves que no se te quita, prueba con un relajante muscular...aunque, pienso, que el estar tenso y nervioso, ayuda a que esos dolores no se mitiguen. Relajate y no te preocupes, muchas veces lo psicológico influye en lo físico y la cabeza nos hace sentir dolores o sensaciones que luego, no son tan negativas.

Verás que se va pasando y te sale un carrerón