Atletismo
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Que hago mal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    20

    Que hago mal?

    Hola a todos
    Os cuento un poco de historia a ver si podéis ayudarme
    Hace un año me propuse adelgazar (pesaba 99kg, tengo 55 años) con dieta y andando en julio me plante en 83 kg. A partir de ese momento me puse a correr para no estar mucho tiempo al día haciendo deporte.
    Durante el verano entrene más bien poco y a finales de septiembre corrí 10k en 47.11. Desde entonces corroen cuatro días a la semana, tres días unos 14k y un día entre 19 y 22k siempre con ritmo medio de 5 min. el kilómetro .
    Dudas: No adelgazo y no como más , esa carga de trabajo está bien, debo bajar el ritmo de los entrenamientos, quitar un día de los 14k y hacer senderismo. No se
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Fransa Ver Mensaje
    Hola a todos
    Os cuento un poco de historia a ver si podéis ayudarme
    Hace un año me propuse adelgazar (pesaba 99kg, tengo 55 años) con dieta y andando en julio me plante en 83 kg. A partir de ese momento me puse a correr para no estar mucho tiempo al día haciendo deporte.
    Durante el verano entrene más bien poco y a finales de septiembre corrí 10k en 47.11. Desde entonces corroen cuatro días a la semana, tres días unos 14k y un día entre 19 y 22k siempre con ritmo medio de 5 min. el kilómetro .
    Dudas: No adelgazo y no como más , esa carga de trabajo está bien, debo bajar el ritmo de los entrenamientos, quitar un día de los 14k y hacer senderismo. No se
    Gracias
    Cual es tu objetivo? adelgazar sin mas o correr cada vez mas rapido?

    De todas formas cantidad no es lo mismo que calidad, si no comes mas pero comes mal....estas en las mismas, con eso no quiero decir que comas mal, solo es una posibilidad



    Como sabras la carne magra tiene mayor peso especifico que la carne grasa, asi pues al mismo volumen pesa mas, quiero decir, que aunque peses igual, tu volumen es menor. Si tu objetivo es bajar bascula, deberias rodar suave muchos dias solamente rodar a ritmos lentos e iras viendo como poco a poco iras perdiendo peso y volumen, si tu objetivo es correr cada vez mas rapido, tendras que planificar tus entrenamientos y mantener una dieta equilibrada
    Úlima edición por Himly fecha: 10-11-2015 a las 22:37
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3
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    Cuando bajas de peso quemas menos calorias, por ende, necesitas comer menos para seguir bajando.

    Si tu objetivo es bajar de peso, hacer trabajo de fuerza será más eficaz a largo plazo que correr.

    Vas a quemar las mismas calorias corriendo 10km a 4'30 que a 5' que a 6'

    Saludos

  4. #4
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Vas a quemar las mismas calorias corriendo 10km a 4'30 que a 5' que a 6'

    Saludos
    Siento decirte que eso no es correcto, no es lo mismo correr durante 45min que durante 60min...aunque la velocidad se un poco mas lenta. Quemas mas calorias en 60min a 10km/h que 45min a 13,3km/h
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    Muchas gracias por vuestras respuesta a pesar de lo mal que estaba planteada la duda.
    Objetivos:
    1. Bajar a los 80 kg. Comer, como bien. Dieta equilibrada alrededor de las 1500 cal.
    Si esta variable esta bien debo asumir que el ejercicio no es el adecuado para ese objetivo. Entonces ¿mas despacio?
    2. Puede ser verdad, me lo dicen, que me van mas fino y mas delgado. Realmente peso lo mismo, ¿ese tipo de ejercicio esta haciendo que "sustituya grasa por músculo"?
    3. Si bien es verdad que se quema mas grasa corriendo a menos velocidad, ¿algo de gras quemaré?
    4. Para correr una media eso que hago ¿esta bien?
    %. Para correr por correr ¿esta bien?

  6. #6
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    Oct 2014
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    Hola Fransa, con los kms que corres semanales y en los ritmos que te mueves no entiendo como es posible que no bajes de peso y mas si comes bien. De Julio a la fecha de hoy haces 4 entrenes a la semana y uno de ellos de media maratón. ufff deberías haber bajado no solo un poco de peso sino mas bien mucho. Tal vez deberías hacerte un análisis y mirar tus tiroides. Es lo único que se me ocurre!!! Ahhh y se me olvidaba, el músculo desaparece corriendo!!!

  7. #7
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    Mar 2013
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    98
    Hola, además de todo lo que te han dicho, que está muy bien y cada uno aporta algo que te puede servir, debes tener en cuenta que el metabolismo no es el mismo a los 55 que a los 25. La capacidad de asimilar el ejercicio (matizo, empezando desde cero una vez pasados los 50) es mucho menor en realidad, por tanto la respuesta del cuerpo no es tan eficiente a la hora de quemar grasas, mejorar eficiencia etc.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es que la fisiología (la general y la personal que definirá tus propias características genéticas ambientales etc) no es algo lineal. Es decir, corro más gasto más y debería adelgazar más. Pues no, hay unos límites que hacen que cada uno seamos de una manera, que nos estabilicemos en un peso, estatura, pulso etc o al menos dentro de unos rangos "sanos". Hay personas que por debajo de un peso determinado estarían enfermos, otros sin embargo (y esto es lo más conocido) por encima de un peso estarían enfermos. Pues entre esos dos límites, lo que define un rango, te puedes mover de forma saludable.
    además, llevas solo un año corriendo... no has dado tiempo al cuerpo a determinadas adaptaciones, la cosa es más lenta de lo que esperamos. El cuerpo puede tomarse hasta 5 años en conseguir cambiar determinadas rutas metabólicas y optimizar o integrar cambios que se le impongan como hacer ejercicio. En un año los músculos no han dado toda su adaptación, tampoco el corazón etc. Solo miras el peso,... pero esa es una punta de iceberg no es el único beneficio del correr.

    Si te sientes bien corriendo a esos ritmos y distancias, si asimilas bien el entrenamiento y comes bien (Lo has destacado) entonces quizás no tienes porqué preocuparte. Estas sano! no es lo mismo 99kg que 83, imagino que has entrado en tu rango de beneficio y ahora la curva es asintótica y no con pendiente descendente constante. Así es la fisiología.
    Otra cosa que puedes hacer es juntar los consejos de los compañeros anteriores, combinar entrenos de mayor velocidad/intensidad en mejor distancia con otros de mayor duración e intensidad moderada/baja. Eso activará diferentes vías endocrinas y metabólicas que "podrían" ayudar a mejorar algo tanto el rendimiento como la pérdida de peso... aunque repito, no tiene porqué ser así si ya estás en tu rango saludable.

    Piensa

  8. #8
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    Jan 2013
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Siento decirte que eso no es correcto, no es lo mismo correr durante 45min que durante 60min...aunque la velocidad se un poco mas lenta. Quemas mas calorias en 60min a 10km/h que 45min a 13,3km/h
    Siento decirte que se quema 1g/kg/km es fisiología básica y no es discutible.
    (80kg, 80kcal por km)
    Saludos.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Fransa, con los kms que corres semanales y en los ritmos que te mueves no entiendo como es posible que no bajes de peso y mas si comes bien. De Julio a la fecha de hoy haces 4 entrenes a la semana y uno de ellos de media maratón. ufff deberías haber bajado no solo un poco de peso sino mas bien mucho. Tal vez deberías hacerte un análisis y mirar tus tiroides. Es lo único que se me ocurre!!! Ahhh y se me olvidaba, el músculo desaparece corriendo!!!
    Alia, no estoy de acuerdo, por ejemplo yo en los primeros meses a penas notaba perdida de peso...y de momento sigo yendo lento, pero si he notado al principio mucha ganancia de músculo en las piernas y eso se nota en no bajar, ya que el músculo pesa.


    5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

    Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

    STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

    Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

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