Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Por curiosidad ,cuantos días a la semana salimos a correr ? Empiezo

Intento 3 dias, unos 20km, 30km o un poquito mas por semana (sin contar 1 o 2 dias de entreno de futbol mas los 90min de partido).

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Yo depende, ahora preparando maratón suelo alternar un par de semanas con 5 y otra con cuatro. Eso sí cuando hago 5 días dos son siempre rodajes muy suaves de unos 10 km, sino seguro que acabaría lesionado.

Para mi correr 6 días a la semana es algo impesable, tal vez más adelante sea capaz, pero ahora mismo me lesionaría 100% seguro.

Además hago un par de días ejercicios con bandas elásticas y abdominales que son tan importantes o más que correr.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Yo llevo todo el año entrenando seis días a la semana. Puede ser duro mentalmente (y lo es), pero bien programado no tiene porque ser duro físicamente ni deribar en lesiones. En mi caso trabajo desde casa, sentado 8 horas en frente del ordenador, con lo cual mi gasto energético y muscular es prácticamente nulo a no ser que entrene.

Yo en mi caso, entreno 6 días en semana, dos de ellos los suelo dedicar a realizar trabajo de fuerza general en gym o bien con autocarga, el otro a la técnica, los otros 4 los dedico a entrenamiento de calidad, un entrenamiento de fin de semana de mayor kilometraje y también un dia de transición.

Pero lo importante, no es cuantos días corremos, o si mas días de carrera es mejor o peor si son menos días, seguramente habrá corredores en el foro que entrene menos días, pero el conjunto de su dedicación al entrenamiento es más completo desde una visión más global, y corredores que entrenan mas días a correr, descuidan mucho más el descanso, descuidan más el entrenamiento de fuerza, la movilidad y la flexibilidad (sin excesos) para evitar la rigidez y las adherencias musculares.

Entonces valoremos, que muchos días de carrera, carece de valor si descuidamos aspectos importantes que deben entrar dentro del contexto del entrenamiento, si lo que buscamos, es la mejora y la calidad de nuestro rendimiento por muchos años.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Entre 3 y 5 dependiendo de la carga de km que toque esa semana.

5 días de carrera de los cuales:
    - dos son rodajes suaves con crossfit.
    - Una tirada "larga"
    - Dos días de fraccionados o interválicos.
    - De hacer un 6º día hago bici regenerativa

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Yo en mi caso, entreno 6 días en semana, dos de ellos los suelo dedicar a realizar trabajo de fuerza general en gym o bien con autocarga, el otro a la técnica, los otros 4 los dedico a entrenamiento de calidad, un entrenamiento de fin de semana de mayor kilometraje y también un dia de transición.

Pero lo importante, no es cuantos días corremos, o si mas días de carrera es mejor o peor si son menos días, seguramente habrá corredores en el foro que entrene menos días, pero el conjunto de su dedicación al entrenamiento es más completo desde una visión más global, y corredores que entrenan mas días a correr, descuidan mucho más el descanso, descuidan más el entrenamiento de fuerza, la movilidad y la flexibilidad (sin excesos) para evitar la rigidez y las adherencias musculares.

Entonces valoremos, que muchos días de carrera, carece de valor si descuidamos aspectos importantes que deben entrar dentro del contexto del entrenamiento, si lo que buscamos, es la mejora y la calidad de nuestro rendimiento por muchos años.
    Totalmente de acuerdo contigo.

Yo suelo hacer 4 ó 5. Un par de rodajes a ritmo, 1 ´0 2 de series y un día de tirada larga.
    Suelo combinarlo también con un día de yoga o pilates y crossfit.
    10 Km: 41:58 (19-09-2015)
    MM 1:35:23 (08-11-2015)

Cuatro días y si puedo uno de natación. En época de travesias tres corriendo y un mínimo de dos nadando.

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    En mi caso de entreno serian 7 días, 5 días corriendo y los otros 2 descanso, pero también son de entreno, el cuerpo necesita eso para asimilarlo.
    Algún semana atipica serían 6 días de correr, pero suelen ser en muy pocas ocasiones.
    Este es de los mios cuando estoy preparando algo en concreto 5 por lo general y alguna semana 6 y sino 3-4 dias a la semana
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo suelo entrenar 6 días y uno de ellos doblo (por la mañana y tarde)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues yo soy un novato aquí.

De momento 2 días a la semana con una distancia entre 5km y 10km.
    Luego los viernes 45 minutos de natación.

Esto es lo que lleva haciendo desde mediados de Octubre que he vuelto a correr.

Un saludo.

Yo entre 3-4 intantando que uno sea una tirada de mas de una hora. Casi mas importantes que los dias me parecen los km. Yo pocas veces paso delos 40 semanales. Luego algun dia a la smana intento hacer flexibilidad abdominales...

Yo también entre 3-4 días, y otros 3-4 de gym, depende de como lo pueda cuadrar por el trabajo.

Hola! He empezado a correr hace poco y también me preguntaba lo mismo que tú. En esta página de Facebook tiene bastante información, Decathlon Running Alcobendas. Además de consejos y entradas, te informan sobre promociones y ofertas. 100% recomnedable!

Equipo
    Atlas
    5

20 minutos tontos
    Tirada media
    Series
    20 minutos con 10 de ellos en cuesta arriba y los otros 10 en cuesta abajo
    Tirada larga

A mi me va bien la rutina de 4 días. Así alterno entreno-día de descanso, menos el domingo y lunes, pero el domingo salgo a la mañana y el lunes a la tarde.
    Puede que meta un 5º día de correr si sigo un plan. Si no, puede que añada un día de monte o de bici por variar un poco.

Por regla general 3 días corriendo (25-30km), y dos días nadando o gyn, y cuando puedo algo de bici. Ahora estoy intentando preparar una media maratón y seguiré haciendo 3 días pero intentaré subir km. a 30-35, que uno tiene sus años y va costando.
    mejores marcas
    1)10 km 41' 50'' Derbi de las aficiones (2015).
    2) 21 km 1 h 39' 23'' Media Maraton Madrid (2016).
    3) 05 km 20' 08'' carrera del agua (2016).

Buf, menuda fuerza de voluntad teneis algunos y que fuertes estais... 3 dias salgo a correr, preparandome para hacer 10km en menos de 1 hora y me parecen un monton...

En mi caso seis días por semana más uno de descanso. Uno de los seis suele ser de entrenamiento cruzado, y los días siguientes a la competición o a las series me limito a un rodaje muy tranquilo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2