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Corrí mi primer Maratón: ¿Cuándo volver a otras actividades físicas que no afecten la

  1. #1
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    Corrí mi primer Maratón: ¿Cuándo volver a otras actividades físicas que no afecten la

    Hola, como dice el título corrí mi primer Maratón (Valencia) y realmente tengo las piernas bastante tocadas, ya que, aunque fue el primero, me exigí bastante.

    Mi duda o pregunta no va relacionada a "cuándo volver a correr" que más o menos lo tengo claro, sino cuándo realizar otras actividades físicas donde no utilice las piernas, como por ejemplo ir al gimnasio a entrenar core y parte superior del cuerpo.

    Muchas gracias

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  2. #2
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  3. #3
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    Yo he corrido mi primer maraton tb en Valencia y esta semana me l tomare de relax total, pienso ir al fisio a hacer una descarga y empezar a entrenar suave l semana que viene si no tengo molestias. El gym probablemente lo pose esta misma semana para no perder mucha forma pero muy suave todo


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  4. #4
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    Es interesante al día siguiente hacer una sesión de bicicleta o de natación para deshacer residuos de las piernas. Después ya descansar 2 o 3 días. Y volver con eliptica y poco a poco a trotar. Es importante no parar muchos días para no perder la forma.

    Un saludo,


  5. #5
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  6. #6
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    fisio al dia siguiente, es error y gordo 2 días mínimo.
    estirar el dia del maraton es error y no gordo, gordisimo

    (lo dejo en el aire aunque no venga a cuento)

  7. #7
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    Yo también corrí la maratón y hoy martes e salido a andar 1 horita,y luego e querido subir a casa por las escaleras y casi me muero , tengo los muslos muy cargados aun.
    Yo me tomo ibuprofeno y spray radio-salil .

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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    fisio al dia siguiente, es error y gordo 2 días mínimo.
    estirar el dia del maraton es error y no gordo, gordisimo

    (lo dejo en el aire aunque no venga a cuento)
    Apoyo lo del fisio, no tanto lo de estirar. Creo que depende mucho de la persona y de como acabe el maratón. Si tienes las piernas como piedras, por su puesto no es recomendable, pero si acabas bien muscularmente, no veo el problema.

  9. #9
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    Originalmente escrito por p3dry47

    fisio al dia siguiente, es error y gordo 2 días mínimo.
    estirar el dia del maraton es error y no gordo, gordisimo

    (lo dejo en el aire aunque no venga a cuento)
    Apoyo lo del fisio, no tanto lo de estirar. Creo que depende mucho de la persona y de como acabe el maratón. Si tienes las piernas como piedras, por su puesto no es recomendable, pero si acabas bien muscularmente, no veo el problema.
    Para reducir la rigidez múscular es recomendable hacer un trote suave de 10' o 15' al terminar una competición o un entreno de alta intensidad. Después simplemente unos estiramientos suaves, nada de hacer un concurso de flexibilidad.


  10. #10
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    Hola compañeros

    Yo sí fui al fisio al día siguiente y la verdad me ha sentado de maravilla. Evidentemente no he ido a hacerme un masaje de descarga, y por supuesto los propios fisios saben de esto mucho más que yo y nunca me lo haría un día después de correr marartón.

    Lo que me hicieron fue un masaje suave, para limpiar, fluir y drenar, y la verdad que me ha sentado de maravilla. Además han visto las zonas donde tengo mayor sobrecarga muscular, para tratar los próximos días si ésta no va remitiendo por ella misma en los plazos normales.
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  11. #11
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    Hola Shinji, he seguido el hilo que han llevado junto a otros colegas en la preparación para esta maratón y esperaba ver cómo les había resultado la experiencia, estoy juntando coraje para aventurarme el año próximo y me gusta conocer la vivencia de aquellos que decidieron encarar y cumplir con el desafío.
    A descansar y a recuperarse para lo que venga, saludos y espero la crónica.

  12. #12
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    A mí mi entrenador me recomienda 48 horas de no hacer nada y luego salir a regenerar, rodar pocos km y lento. Y por supuesto toda la semana después de competir, entrenos suaves y combinando con otros deportes que no sean correr.

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