Atletismo
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Entrenamiento para bajar de 8 minutos en los 2km

  1. #1
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    Entrenamiento para bajar de 8 minutos en los 2km

    Buenas tardes. A 3 semanas de la prueba me gustaría que me dierais algunos consejos de entrenamiento para conseguir el objetivo. Esta mañana, por ejemplo, he realizado 6 series de 400m todas un par de segundos o tres por debajo del 1:30 y descansando 2 minutos entre serie y serie, y he terminado relativamente bien. ¿Creéis que es adecuado subir el ritmo en las series o descansar menos tiempo entre serie y serie? Gracias.

  2. #2
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    Supongo que ya llevas haciendo un planing para esta prueba desde hace semanas. De ahí esas series que pones que has hecho. Si esas series están destinadas a rebajar esa marca porque cambiarla?


  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Albertomc9 Ver Mensaje
    Buenas tardes. A 3 semanas de la prueba me gustaría que me dierais algunos consejos de entrenamiento para conseguir el objetivo. Esta mañana, por ejemplo, he realizado 6 series de 400m todas un par de segundos o tres por debajo del 1:30 y descansando 2 minutos entre serie y serie, y he terminado relativamente bien. ¿Creéis que es adecuado subir el ritmo en las series o descansar menos tiempo entre serie y serie? Gracias.
    Yo reduciría el tiempo entre series o aumentaría la distancia de estas, pero sería mejor que explicaras tu rutina semanal para ver qué encaja mejor.
    Buscar más ritmo no lo veo, 400m en 1:30 ya es ritmo sensiblemente más rápido que el objetivo (entiendo que el objetivo es simplemente bajar de 8 min y que da igual cuánto bajes).

  4. #4
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    Como bien dice chains,... no necesitas mayor velocidad si bajar más tiempo del que has puesto como objetivo, no puntúa más.

    Alterna sesiones:

    - Series de 8x400 a ese mismo ritmo (3'45/km),... pero acortando a 1' descanso.

    - Rodaje tranquilo.

    - Series de 3x800 a ritmo 3'55/km,... con 1'30 de descanso entre series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    Me parece excesivo series de 800 en una prueba de 2000. Con 500m está bien, puedes también hacer rodajes a ritmo vivo sin llegar al umbral. Es más, es importante que hagas rodajes de 8 o 10km entre semana aparte de las series.


  6. #6
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    Excesivo no es, y menos a falta de menos de tres semanas. Es una gran manera de simular el test.

  7. #7
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    Hacer 3x800 una vez a la semana,... no es más que hacer el test a plazos.

    No creo que desgaste mucho,... y sirve para adecuarte al ritmo de ese día.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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