Atletismo
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Entrenamiento para mejorar un umbral anaerobico muy bajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    4

    Entrenamiento para mejorar un umbral anaerobico muy bajo

    Buenas a todos:

    El otro dia realice una prueba de esfuerzo y los resultados de deprimieron muchismo. Me salio un umbral anaerobico en 126 ppm y el aerobico en 101-118 ppm.

    LLevo entrenando desde Julio de este año con caminatas largas y desde Octubre trotando a 6 min/Km pero veia que me tenia que rendir cuando llegaba a 4-5 Km sin estar fisicamente cansado. Fue por esto el por qué decidí hacerme la prueba.

    Que deberia hacer para mejorar ambos umbrales? Qué tipo de entrenamiento me recomendais?

    Un umbral anaerobico tan bajo se puede deber a una mala respiración durante la carrera?

    Cualquier ayuda será bien recibida.

    Un saludo.

  2. #2
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    Tienes un larguísimo camino por recorrer y tienes demasiadas prisas. Buscaría uno de los planes que hay de iniciación a lo que le añadiría trabajar la fuerza y flexibilidad.
    Lo que has hecho hasta ahora no vale para mejorar el umbral anaeróbico. Caminar ni siquiera entra dentro de tu umbral aeróbico por lo que no puede tener incidencia en el primero.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Sirgon Ver Mensaje
    Buenas a todos:

    El otro dia realice una prueba de esfuerzo y los resultados de deprimieron muchismo. Me salio un umbral anaerobico en 126 ppm y el aerobico en 101-118 ppm.

    LLevo entrenando desde Julio de este año con caminatas largas y desde Octubre trotando a 6 min/Km pero veia que me tenia que rendir cuando llegaba a 4-5 Km sin estar fisicamente cansado. Fue por esto el por qué decidí hacerme la prueba.

    Que deberia hacer para mejorar ambos umbrales? Qué tipo de entrenamiento me recomendais?

    Un umbral anaerobico tan bajo se puede deber a una mala respiración durante la carrera?

    Cualquier ayuda será bien recibida.

    Un saludo.
    No te preocupes por esos resultados, en verdad la mayoría de veces se equivocan o no es cien por cien exacto.

    Por otro lado, no te preocupes porque los umbrales se pueden mejor ostensiblemente al principio cuando empezamos. Con un entrenamiento planificado y adecuado puedes mejorar tus umbrales y tus capacidades muchísimo.

    Por cierto, el VO2max como lo tienes? Porque quizá tienes unos umbrales bajos y un VO2max grand que te puede alegrar saber que tienes un motor potente pero poco entrenado.

    Un saludo,


  4. #4
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    Nov 2015
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    Buenas Gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Trabjar la fuerza? Te refieres a sesiones de gym levantado pesos?

    En cuanto a VO2max salio 41.9 min/l/kg

  5. #5
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    Dos dudas, ¿que tipo de test te han realizado? y ¿ cual ha sido tu pasado antes de comenzar a entrenar, sedentarismo, sobrepeso, tabaquismo, edad?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Nov 2015
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    Buenas josemanu:

    La prueba que me han realizado fue en una cinta conectado a un monton de cables y chismitos, empezaba a correr a 6 Km y al cabo de 2 min me daban una aparatito para que intentara respirar durante 30 seg al ritmo de la carrera, y seguidamente subian 1 Km/h.

    En cuanto a mi pasado, el dia 4 de Abril de este año pesaba 104 Kg con un sobrepeso notable acumulado desde hacia varios años, hoy peso 86 kg. Desde los 23 años deje de practicar deportes. En la actualidad 38 años. Durante este proceso de cambio, me apunte a un Gym prancticando ejercicio de pesas y caminatas sobre la cinta, acompañada de una dieta. Fumador durante 10 años, mas o menos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Tienes una buena capacidad. Con entreno y constancia puedes mejorar ostensiblemente. Tu vo2max esta muy bien. Paciencia...


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
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    Hola Sirgon, los valores que apuntas son muy bajos, pero has dado un paso muy importante en hacerte un chequeo y comenzar a hacer actividad física, es cierto que tus valores de umbrales son bajos, como también lo serán tus niveles de fuerza, esto es algo que te han aconsejado y no debes ignorar, al ser posible con pesos libres, no es que no lo hagas con maquinas, pero si puedes hazlo con pesos y también ejercicios con tu propio peso, seguro que algún monitor del gym te podría hacer una tabla.

    Es fácil caer en la cuenta en mejorar nuestro sistema cardiovascular, pero yo en tu caso, como primera prioridad es mejorar mis niveles de fuerza y de estabilidad, porque de nada vale mejorar tus umbrales a costa de sufrir desequilibrios musculares y articulares que más tarde o más temprano te empezaran a rendir cuentas, de eso puedes estar seguro, correr con un chasis inestable, conlleva a lesiones y a disfunciones articulares, en muchos gimnasios se imparten clases de ejercicio funcional aeróbico, son de bajo impacto articular y te ayudará en la mejora de tus capacidades, además de tus sesiones de fuerza como te dije antes, sólo cuando tengas un cierto nivel, comenzaras a correr con más garantías de no lesionarte, no sé si son las recomendaciones que te gustaría escuchar, pero es que una casa no se empiezan por las ventanas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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