Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Que tipo de entrenamiento habéis seguido para la maratón. En concreto para la de Vale

Que tipo de entrenamiento habéis seguido para la maratón. En concreto para la de Vale

Buenas tardes, soy una persona muy previsora, y viendo las crónicas d la maratón d Valencia me entra el run run d d si cumplo ciertos requisitos intentar hacerla el año q viene. Actualmente estoy preparando mi segunda media Sanpta Pola, con el método FIRST en un plan d 16 semanas. Q empecé el 4 d octubre y se corre el 24 de enero .... Entonces pensando algo similar para Valencia, pienso q tienes q empezar por Julio.. Y se lo duró q hacsido correr por la zona d Murcia en verano, no me imagino haciendo series, tirada corta y larga ... Por eso es la cuestión tener una idea de como os habéis planteado el entrenamiento.
    Un saludo,

Si el Maratón es Valencia, Málaga, Donosti o Castellón está claro que vas a pasar calor entrenando.
    Todo depende de tus horarios y el tiempo libre disponible; pero si no es bien temprano o bastante tarde .....
    En cuanto al entrenamiento depende de la marca buscada tendrás que adecuar volumen e intensidad.
    Como mínimo de 55 a 65 kms y de ahí para arriba, con cuatro días como poco a la semana y con tiradas largas desde los 20-22 hasta los 28-30.
    Los ritmos suaves bastante más lentos que el de Maratón (entre 30 segundos y un minuto aproximadamente) y los más vivos un poco más rápidos que el de carrera (entre 5 y 10 segundos).
    Trabajo de fuerza, técnica de carrera, hidratación, alimentación, descanso y sobre todo una buena estrategia en carrera.
    Si decides prepararlo ya nos contarás .....Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Yo estaré en la salida de Donosti el 29 de Noviembre. Empece mi plan el ultimo fin de semana de Junio (creo recordar). Vivo en La Linea de la Concepcion. No he fallado ni un entreno. He visto amanecer muchos días, muchísimos días, he corrido de noche, cuando el sol aun no había salido.

Mi novio ya anda preguntando si el año que viene ire a Valencia con la gente del club ... y eso que aun no he corrido la primera.

Yo no se si lo terminare, pero hay algo que he aprendido: maratón es sinónimo de compromiso.

El que me marcaba mi entrenador, sin pasar de 50km de media.
    Saludos.

Muchas gracias por las respuestas. Iré procesando la información, y preparándome para poder empezar a preparar la maratón, espero conseguirlo. Ahora a seguir preparando Santa Pola y ya os iré contando.

Coge uno de los planes del propio maratón de valencia, en función del tiempo que tengas previsto realizar.

Son planes que empiezan desde antes del verano,... con periodo pre-específico.

Analizarlo y adaptarlo a tus circunstancias/características es lo mas propio.

Es duro prepararlo en verano,... si, pero se puede.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ... He visto amanecer muchos días, muchísimos días, he corrido de noche, cuando el sol aun no había salido. ...

Yo no se si lo terminare, pero hay algo que he aprendido: maratón es sinónimo de compromiso.
    Yo, como Elisa, veo amanecer casi todos los días, tanto en verano como en invierno,... y no se cual de las temporadas es peor.

Lo del "compromiso" es una verdad como un templo. Si no se sigue el plan, salvo motivos fundados,... mejor olvidar el maratón.

PD: Suerte Elisa,... y cuidado con los "perlas" del hilo de Flecha,... que no te líen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)