Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mis piernas no dan más de si tras 3 Km

Mis piernas no dan más de si tras 3 Km

Hola

Os sigo desde hace varios meses y hasta que no me ha surgido un problema no me he animado a seguiros "oficialmente"...

Llevo unos 6 meses corriendo, empecé andando, seguí andando-corriendo-andando y finalmente corriendo.

Estuve haciendo unos 10Km a unos 6 minutos de media pero desde hace un mes más o menos apenas llego a los 5 Km y con mucho esfuerzo.
    Pensé que era agotamiento, entre el trabajo, niños y salir a correr decidi descansar un par de semanas y retomarlo pasado ese tiempo pero el resultado es el mismo.
    Salgo a correr unas 3 veces por semana y cuando llevo unos 3 Km me empiezan a pesar las piernas de rodillas hacia ingles y o me tengo que parar o sufro una barbaridad para llegar a los 5 Km.

La verdad es que desmoraliza bastante ¿algún consejo? ¿algo que haga que retome con alegría esta magnífica afición?

Muchisimas gracias y saludos.

prueba de esfuerzo te recomendaría, no vaya a ser que tengas algo raro. y, una vez descartada cualquier cosa, iría con pulsómtro ganando fondo a pulsaciones bajas (en función de tu edad etc pueden ser 130/140 como máximo), sin pensar en el ritmo (como si tienes que empezar andando rápido), sólo intenta mantener las pulsaciones bajas durante media hora, luego un poco más, así hasta que tu fondo te dé para correr el tiempo que busques. una vez ahí, ya será hora de meter ratos más intensos si quieres ganar velocidad al correr y esas cosas. que conste que no soy médico, ni fisio ni experto, sólo un aficionao al correr, pero cuando empecé me pasaba como a tí y gracias a un amigo (que ese sí sabe) que me dijo más o menos lo que yo te cuento, logré metas increíbles para mi. espero que te ayude, y ánimo
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros