Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mis piernas no dan más de si tras 3 Km

Mis piernas no dan más de si tras 3 Km

Hola

Os sigo desde hace varios meses y hasta que no me ha surgido un problema no me he animado a seguiros "oficialmente"...

Llevo unos 6 meses corriendo, empecé andando, seguí andando-corriendo-andando y finalmente corriendo.

Estuve haciendo unos 10Km a unos 6 minutos de media pero desde hace un mes más o menos apenas llego a los 5 Km y con mucho esfuerzo.
    Pensé que era agotamiento, entre el trabajo, niños y salir a correr decidi descansar un par de semanas y retomarlo pasado ese tiempo pero el resultado es el mismo.
    Salgo a correr unas 3 veces por semana y cuando llevo unos 3 Km me empiezan a pesar las piernas de rodillas hacia ingles y o me tengo que parar o sufro una barbaridad para llegar a los 5 Km.

La verdad es que desmoraliza bastante ¿algún consejo? ¿algo que haga que retome con alegría esta magnífica afición?

Muchisimas gracias y saludos.

prueba de esfuerzo te recomendaría, no vaya a ser que tengas algo raro. y, una vez descartada cualquier cosa, iría con pulsómtro ganando fondo a pulsaciones bajas (en función de tu edad etc pueden ser 130/140 como máximo), sin pensar en el ritmo (como si tienes que empezar andando rápido), sólo intenta mantener las pulsaciones bajas durante media hora, luego un poco más, así hasta que tu fondo te dé para correr el tiempo que busques. una vez ahí, ya será hora de meter ratos más intensos si quieres ganar velocidad al correr y esas cosas. que conste que no soy médico, ni fisio ni experto, sólo un aficionao al correr, pero cuando empecé me pasaba como a tí y gracias a un amigo (que ese sí sabe) que me dijo más o menos lo que yo te cuento, logré metas increíbles para mi. espero que te ayude, y ánimo
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Buenas kronico.

Que edad tienes? peso, cuanto mides ?
    Durante cuanto tiempo has estado haciendo 10km 3 días a la semana antes de notar el bajon?

Si estas en tu peso y a priori te notas con buena salud , yo desde mi humilde opinion te recomiendo que visites a tu medico de cabecera . Imagino que antes de nada te mandara una analítica para ver que esta todo OK. La prueba de esfuerzo si piensas hacer deporte siempre viene bien hacerla, lo que no siempre viene bien es pagarla..jeje

Si no estas es tu peso , Te notas que puede ser que estas exigiendo mas de lo que tu cuerpo puede dar ( en este momento con la preparación física que tienes ) ahi si se puede ver de mejorar el entrenamiento en si.

Un saludo.

Como los compañeros preguntan debes de dar algo más de info sobre tu estado físico.
    Yo empecé a correr hace un año y con distancias similares a las tuyas.
    Tras el nacimiento de mi pequeña, parón de más de 6 meses verano incluido.

Lo que yo he notado es que tengo algún kg más, no mucho pero 3kg se notan.
    Ahora he vuelto a correr y llevo más o menos 1 mes y medio...manteniendo los tiempos que hacía antes, pero como estoy empezando lo máximo son 7km.

Esos kg las primeras salidas las noté muchísimo, pero ahora con salidas 2 días a la semana y un día de natación...voy encontrándome cada vez mejor.

Por lo que, paciencia y sobre todo vigila el peso y el tema de pulsaciones.