Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Voy progresando lentamente?

Voy progresando lentamente?

Hola, desde el 16 de agosto empecé a correr. Desde entonces, lo máximo que he hecho ha sido 10'7 km en 6'11'' (1:06:27) por asfalto y 10'6 km en 6'26'' (1:08:21) por montaña.
    Hay que tener en cuenta que en agosto pesaba 110'6 y ahora peso 96'2...
    ¿Cuánto más tendré que bajar de peso o cuánto más tardaré en poder hacer, por ejemplo, una media maraton?
    Entreno 3 veces por semana y 2 de gym...

Sigue acumulando muchos kms a ritmo tranquilo, es lo que más peso te va a hacer perder. Cuando digo tranquilo quiero decir que te permita charlar mientras corres no que vayas asfixiado.
    Como no dices cuanto mides no sé si tu peso se ajusta más o menos a tu altura pero si ya has perdido bastantes kilos solo queda seguir tranquilamente corriendo de forma rutinaria y llevando una buena alimentación, hidratación y descanso.
    No pienses en correr Medias Maratones hasta que no lleves más tiempo corriendo, ve poco a poco y comienza por correr carreras cortas 5 y 10 kms.
    Un saludo y a correr.

Tienes que empezar a introducir entrenamientos de calidad. Aceleran el metabolismo (consimiras más kcal) y progresarás mucho en rendimiento.
    Alterna días de rodaje suave con cambios de ritmo o ritmo controlado.
    Ej fartlek: 20' o 30' calentamiento y cambios 4x (2' rápido + 2' suave)

Ej ritmo controlado: 40' calentamiento + 8' ritmo fuerte

Vas progresando normal.

No pretenderás pasar de no hacer nada con 110 kg a correr en cuatro meses una media maratón.

Sigue ese mismo ritmo durante un tiempo más,... no creo que necesites todavía calidad.

El objetivo que debes marcarte es quitarte unos diez kilos más,... entonces ya habrá tiempo de pensar en otros objetivos.

Algunos, sin aparentes problemas de sobrepeso, tardan más de un par de años después de empezar a correr en tomar la decisión de participar en una media.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mido 1'87 y los miercoles hago series: 10' calentamiento y 10' rapido-normal y otra vez lo mismo.

Si con el plan que llevas vas bien sigue igual hasta bajar de los 90 kg por lo menos, ya habrá tiempo de meter entrenamientos exigentes, más vale pecar de precavido que de osado. Lo de empezar a preparar una MM hasta la primavera como mínimo ni me lo plantearía.

Pues como todos te han dicho.. algo de paciencia. No es solo bajar peso, es adaptar la musculatura, la respiración, el corazón... vamos que la cosa parece que es fácil pero no. Y lo más fácil es bajar peso, pero todos los demás cambios lleva algún tiempo más,... entre muchos meses y algunos años para llegar realmente a que el cuerpo esté adaptado a correr.
    Eso no quiere decir que no te pongas una meta de correr una media en cosa de ... digamos un año o año y medio. Otra cosa es que lo importante es correr con garantías de salud, no correr para reventar y no volver a correr.
    así que, algo de paciencia y en vez de pensar en cuándo? piensa en los que ya estás ganando... y lo que disfrutas de este deporte.
    salud

Gracias chicos!! seguiré bajando hasta los 90 si puedo