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Cómo cambiar y entrenar la forma de pisar

  1. #1
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    Cómo cambiar y entrenar la forma de pisar

    Cómo cambiar y entrenar la forma de pisar-la-foto-jpeg

    Después de varias lesiones (fascitis plantar, tendinitis rodilla, piramidal), todo ello en la lado derecho, me he decidido ha grabarme mientras corro.

    Me he dado cuenta a raíz de la foto, que al apoyar el pie derecho el talón lo meto hacia el interior y supongo que podría ser la causa de mis lesiones.

    Aún así tengo pendiente estrenar plantillas para tratar de evitar nueva fascitis.

    Mi pregunta es encaminada a como debería entrenar, para corregir esa mala pisada.Supongo que mucha técnica de carrera.

  2. #2
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    Como dices técnica, técnica y más técnica de carrera. Y paciencia, porque no corregirás la pisada de todo tu vida en dos semanas, ni en un mes... Es importante que durante la corrección de tu pisada reduzcas tu velocidad de carrera habitual para así estar más pendiente de tu pisada y hacerlo correctamente.

    Hay muchos vídeos, libros y webs de Internet con ejercicios de técnica de carrera. Échale un vistazo alguno y al lio. Sobretodo paciencia, no hay ninguna prisa, lo importante es ser constante y verás como con el tiempo la pisada se acaba modelando a lo que tu deseas.


  3. #3
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    Entiendo que técnica de carrera será mi principal punto, pero supongo que tendré que seguir entrenando.

  4. #4
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    A parte de técnica de carrera, viene muy bien hacer 2 o 3 veces a la semana ejercicios de fortalecimiento de tobillos(forman una parte muy importante dentro de la cadena estabilizadora de nuestras piernas, sufrirá menos la fascia, gemelo sóleo, peroneo,...) , con gomas y plataformas inestables, o simplemente mantenerte a la pata coja (ojos cerrados o marcando horas con la otra pierna) unos 30" x 3

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    A parte de técnica de carrera, viene muy bien hacer 2 o 3 veces a la semana ejercicios de fortalecimiento de tobillos(forman una parte muy importante dentro de la cadena estabilizadora de nuestras piernas, sufrirá menos la fascia, gemelo sóleo, peroneo,...) , con gomas y plataformas inestables, o simplemente mantenerte a la pata coja (ojos cerrados o marcando horas con la otra pierna) unos 30" x 3
    Gracias por tus consejos, le añadiré trabajo con estimulador para fortalecer tobillos.

  6. #6
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    Si, claro, puedes seguir entrenando de manera habitual. Lo único que debes añadir es la técnica de carrera por lo menos la mitad de los días de entreno o más.

    De todos modos, tampoco te obsesiones demasiado. En ocasiones las lesiones no son solo culpa de la técnica. Es importante correr de una manera correcta y ser eficientes pero no es la solución a tus lesiones. Hay quien tiende a lesionarse muy a menudo a la que se pasa con las cargas de entrenamiento o hace alguna burrada de más. Piensa que esto que tienes puede haber sido debido a no estirar bien en el caso del piramidal, y lo de la tendinitis, debido a un exceso de entreno sin un adecuado descanso o relajación de la musculatura, mediante fisios o masajistas de vez en cuando. No todo tiene que ser debido a esto. Las lesiones vienen por muchos motivos, como la falta de sueño, mala alimentación, etc.

    Un saludo,


  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Cómo cambiar y entrenar la forma de pisar-la-foto-jpeg

    Después de varias lesiones (fascitis plantar, tendinitis rodilla, piramidal), todo ello en la lado derecho, me he decidido ha grabarme mientras corro.

    Me he dado cuenta a raíz de la foto, que al apoyar el pie derecho el talón lo meto hacia el interior y supongo que podría ser la causa de mis lesiones.

    Aún así tengo pendiente estrenar plantillas para tratar de evitar nueva fascitis.

    Mi pregunta es encaminada a como debería entrenar, para corregir esa mala pisada.Supongo que mucha técnica de carrera.
    Lo que te ocurre, es que tienes una rotación externa del pié, prácticamente si vieras tu pié descalzo es ese momento, tu bóveda plantar queda hundida, Mario85 te ha dado algunas pautas, pero además debes fortalecer tus músculos estabilizadores de cadera, glúteo mayor y glúteo medio con ejercicios, estira los abductores, sólo la técnica no te va a solucionar el problema, es tu fémur el que rota hacia el interior por falta fuerza en glúteo y flexores de cadera.

    Tu problema tiene solución, se trata de descompensaciones musculares, unos muy fuertes y otros muy débil.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Lo que te ocurre, es que tienes una rotación externa del pié, prácticamente si vieras tu pié descalzo es ese momento, tu bóveda plantar queda hundida, Mario85 te ha dado algunas pautas, pero además debes fortalecer tus músculos estabilizadores de cadera, glúteo mayor y glúteo medio con ejercicios, estira los abductores, sólo la técnica no te va a solucionar el problema, es tu fémur el que rota hacia el interior por falta fuerza en glúteo y flexores de cadera.

    Tu problema tiene solución, se trata de descompensaciones musculares, unos muy fuertes y otros muy débil.
    Pues añadiremos todos los días ejercicios de estiramientos para fortalecer. Gracias

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Pues añadiremos todos los días ejercicios de estiramientos para fortalecer. Gracias
    No confundas estirar con fortalecer, debes estirar los que atraen tu fémur hacia el interior, como el abductor, esa rotación del femúr es producto del valgo de tus rodilla. Estirar es alargar las fibras musculares y el conjunto conectivo, no tiene nada que ver con ganar fuerza.
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  10. #10
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    Con ejercicios de técnica de carrera, no solucionas tu problema, pero si fortaleces estas cadenas musculares, mejoraras tu técnica, pero no al contrario.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Con ejercicios de técnica de carrera, no solucionas tu problema, pero si fortaleces estas cadenas musculares, mejoraras tu técnica, pero no al contrario.
    Gracias por el consejo. Un saludo

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