Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Maratón de Barcelona: Estoy a tiempo?

Maratón de Barcelona: Estoy a tiempo?

Hola a todos! Me llamo David, tengo 20 años y llevo desde los diez años haciendo futbol. Hace cosa de un alo lo dejé porque quería tener tiempo para salir a correr y aproximadamente llevo 1 año corriendo de forma irregular (con muchos parones).

En este año he realizado 7 u 8 carreras de 10 km y una Media Maratón. Mi mejor marca en 10k es de 41 minutos (entrenando dos semanas antes) y en MM de 1h 50 min siendo muy conservador.

El día 13 de marzo es la Maratón de Barcelona y no estoy seguro de si estoy en condiciones para correrla o tres meses serán suficientes para afrontarla con garantías para terminarla.

¿Qué opináis vosotros? ¿Algún plan específico? Mi disponibilidad para entrenar son 3 días a la semana.

¡Un saludo y gracias!

Cita Originalmente escrito por DARUBA Ver Mensaje
    Hola a todos! Me llamo David, tengo 20 años y llevo desde los diez años haciendo futbol. Hace cosa de un alo lo dejé porque quería tener tiempo para salir a correr y aproximadamente llevo 1 año corriendo de forma irregular (con muchos parones).

En este año he realizado 7 u 8 carreras de 10 km y una Media Maratón. Mi mejor marca en 10k es de 41 minutos (entrenando dos semanas antes) y en MM de 1h 50 min siendo muy conservador.

El día 13 de marzo es la Maratón de Barcelona y no estoy seguro de si estoy en condiciones para correrla o tres meses serán suficientes para afrontarla con garantías para terminarla.

¿Qué opináis vosotros? ¿Algún plan específico? Mi disponibilidad para entrenar son 3 días a la semana.

¡Un saludo y gracias!
    Tiempo tienes, pero entre el poco tiempo que llevas corriendo y los días que entrenas, mejor si te apuntas a la MM y no al maratón.

Sufrirás como un condenado en el maratón.. Acabar la acabarás pero no veas.. Quizás mejor hacer la media y disfrutar un poco más yendo más deprisa y superando tu anterior marca.

Ya tendrás tiempo para hacer un maratón!

Llegar a correr una maratón debería ser una evolución natural dentro del proceso de correr. Por supuesto que habrá gente que se salte pasos intermedios antes de llegar a correr una maratón, pero llegarán sin esa madurez propia del corredor que lleva tiempo entrenando de forma asidua y que ya posee un fondo mínimo.

Tu mismo dices que llevas poco más de un año corriendo y encima de forma irregular. Lo suyo sería que te plantearás correr un maratón a un año vista y que pudieras acumular durante todo este tiempo la disciplina necesaria de entrenamiento y el fondo físico suficiente para correr esos 42 kms.

Otro handicap que veo es el tiempo que dices que podrás dedicar a entrenar. 3 días a la semana son un poco justos para preparar un maratón.

Aunque también depende mucho del objetivo que tengas. Es muy diferente "correr" un maratón que "hacer" 42 kms.