Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Maratón de Barcelona: Estoy a tiempo?

Maratón de Barcelona: Estoy a tiempo?

Hola a todos! Me llamo David, tengo 20 años y llevo desde los diez años haciendo futbol. Hace cosa de un alo lo dejé porque quería tener tiempo para salir a correr y aproximadamente llevo 1 año corriendo de forma irregular (con muchos parones).

En este año he realizado 7 u 8 carreras de 10 km y una Media Maratón. Mi mejor marca en 10k es de 41 minutos (entrenando dos semanas antes) y en MM de 1h 50 min siendo muy conservador.

El día 13 de marzo es la Maratón de Barcelona y no estoy seguro de si estoy en condiciones para correrla o tres meses serán suficientes para afrontarla con garantías para terminarla.

¿Qué opináis vosotros? ¿Algún plan específico? Mi disponibilidad para entrenar son 3 días a la semana.

¡Un saludo y gracias!

Cita Originalmente escrito por DARUBA Ver Mensaje
    Hola a todos! Me llamo David, tengo 20 años y llevo desde los diez años haciendo futbol. Hace cosa de un alo lo dejé porque quería tener tiempo para salir a correr y aproximadamente llevo 1 año corriendo de forma irregular (con muchos parones).

En este año he realizado 7 u 8 carreras de 10 km y una Media Maratón. Mi mejor marca en 10k es de 41 minutos (entrenando dos semanas antes) y en MM de 1h 50 min siendo muy conservador.

El día 13 de marzo es la Maratón de Barcelona y no estoy seguro de si estoy en condiciones para correrla o tres meses serán suficientes para afrontarla con garantías para terminarla.

¿Qué opináis vosotros? ¿Algún plan específico? Mi disponibilidad para entrenar son 3 días a la semana.

¡Un saludo y gracias!
    Tiempo tienes, pero entre el poco tiempo que llevas corriendo y los días que entrenas, mejor si te apuntas a la MM y no al maratón.

Sufrirás como un condenado en el maratón.. Acabar la acabarás pero no veas.. Quizás mejor hacer la media y disfrutar un poco más yendo más deprisa y superando tu anterior marca.