Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Frecuencia cardíaca en los rodajes largos

Frecuencia cardíaca en los rodajes largos

Buenas a todos,

Siempre he tenido la duda de a que frecuencia cardíaca hay que hacer los rodajes largos. En mi caso tengo la máxima alrededor de 185 y suelo hacer los rodajes largos alrededor 153-156 ppm. Pero me he dado cuenta de que comparandolas con las de profesionales y semiprofesionales que cuelgan sus datos en redes sociales parece que son altas.

Por ejemplo mi ritmo de 10k suele estar alrededor de 5 min/km, y los rodajes los hago a 5:45, si los hiciese, a 140 ppm, sería un ritmo bastante más lento a más de 6 min/km.

Haber si alguien experto me puede resolver este dilema, la verdad es que siempre he estado dudoso con respecto a este tema.
    Saludos y gracias

cada corazon es diferente

Cita Originalmente escrito por pancho287 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Siempre he tenido la duda de a que frecuencia cardíaca hay que hacer los rodajes largos. En mi caso tengo la máxima alrededor de 185 y suelo hacer los rodajes largos alrededor 153-156 ppm. Pero me he dado cuenta de que comparandolas con las de profesionales y semiprofesionales que cuelgan sus datos en redes sociales parece que son altas.

Por ejemplo mi ritmo de 10k suele estar alrededor de 5 min/km, y los rodajes los hago a 5:45, si los hiciese, a 140 ppm, sería un ritmo bastante más lento a más de 6 min/km.

Haber si alguien experto me puede resolver este dilema, la verdad es que siempre he estado dudoso con respecto a este tema.
    Saludos y gracias
    Que pulsaciones llevas en un 10k? Yo tengo 186 de FC Max y los rodajes extensivos los hago por debajo de 140 ppm sobre 5'55 y cuando compito (que es muy poco) sobre 165 ppm, pero eso, para cada persona es distinto, por los umbrales, el peso, la edad etc...
    Entiendo que los rodajes debes hacerlos a un ritmo comodo para ti, que tengas la sensacion de poder mantenerlo durante mucho tiempo.

No es que compita mucho, y tampoco me lo llegue a medir,porque no tenía pulsometro, pero con los ritmos y las sensaciones que tenía en ese momento, calculo sobre 165 ppm o mas.

En los extensivos puedo hablar pero no frases demasiado largas, aunque no hay problema para llevar una conversación.

Intentaré rodar un tiempo a 140 ppm aunque vaya lento, y haber si con el tiempo mi cuerpo se adapta y puedo ir un poco más rapido.

Puedes ir probando a distintas pulsaciones y ver que sensaciones llevas, prueba a rodar un dia a 140, otro a 145 y otro a 150 ppm, buscando el equilibrio entre un ritmo comodo y buenas sensaciones.
    Por propia experiencia se, que a ciertos ritmos (lentos) se es tan poco eficiente y se va tan forzado, que las pulsaciones se disparan, por eso el comentarte que busques ese equilibrio entre ritmo y pulsaciones.
    Saludos.

cada uno es un mundo, yo creo que si es un ritmo en el que te ves comodo y no vas forzado esta bien. Con el tiempo la teoria dice que a mismo ritmo iras bajando las ppm

Las pulsaciones dependen de cada uno, yo con 194 de máximas, aunque yo siempre los hago por sensaciones, siempre me salen por debajo de 140, entre 135-138.
    Para mí estos rodajes sirven para crear una buena base y sobretodo en pretemporada, por lo que me olvido de ritmos y disfruto del simple hecho de correr.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

En mi caso que tengo 194 suelo rodar a 155 en rodajes extensivos. Normalmente el nivel optimo es aquel que te permite mantener una conversa cómodamente, pero tampoco como si estuvieras sentado, no hay que fliparse.

No tardarás mucho en encontrar el pulso adecuado para este tipo de rodajes. Y con el tiempo aumentará la velocidad a ese mismo pulso, sólo un poco de paciencia.

Gracias por las respuestas, creia que hacia los rodajes a demasiadas pulsaciones pero ya veo que cada cuerpo es un mundo. Seguiré haciendo kilometros buscando mejoras paulatinamente.