Atletismo
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entrenamiento maraton, tiradas largas de 25 km o más, ¿sí o no?

  1. #21
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    Sep 2015
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    Hola Puyal,

    Te cuento lo que hago yo que tengo ritmos parecidos. Empiezo más despacio, 5,30/6 y voy haciendo un progresivo hasta acabar a ritmo maratón 4,40.
    Otra opción es dividirlo en varias partes: 15km a 5/5,15 y los último 10-15kms a ritmo maratón.
    Y ya la última opción, es hacer series largas y las tiradas largas hacerlas al trote (5,30) para evitar sobrecargas o lesiones.
    Aquí cada uno es un mundo.

  2. #22
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    Puyal, yo en mi ultimo maratón lo hice a ritmo de 4:30, y por ejemplo, en mi tirada más larga que fue de 33 km hice 23 km sobre 5:10 y los ultimos 10 a ritmo de maratón (4:30).

    Me fijo sobre todo en el pulso. Mis máximas son 191 ppm, la parte extensiva intento ir sobre 145 ppm o menos y la parte de ritmo de maratón pues a lo que salga, jeje. Al final el entreno me suele salir sobre 150 ppm de media.

    Para mi hacer 33 km corriendo sólo a 4:30 me parece un desgaste enorme y sobre todo a nivel muscular. La cosa es que seas capaz de recuperarte bien de un entreno para poder entrenar sin molestias el siguiente entrenamiento.

    Por ejemplo el ritmo de 4:30 para finalizar una tirada me resultaba duro. Pero claro no es lo mismo correr solo, con un volumen de entreno alto de días y semanas anteriores, que correr con miles de personas, correr descansado después de un taper de dos semanas, cuidando la alimentación y el descanso los días previos, así el día del maratón el ritmo de 4:30 me resultó muy cómodo.

    Los días que hay correr fuerte y sufrir son los días de series, fartleks, controlados, etc.

    La mayor parte de mi forma de entrenar es de José Garay, además de los consejos del hilo del maratón de este foro, gracias a ellos he mejorado mucho en maratón.
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  3. #23
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    24.081
    La tirada larga, obviamente, no hay que hacerla a ritmo maratón,... pero para mi gusto tampoco hay que dormirse en los laureles.

    Si se va a correr a 4'30/km,... hacerlas a 4'50/km no me parece descabellado.

    Ese ritmo se puede trabajar de forma constante,... o de manera progresiva.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #24
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    Oct 2015
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    36
    La verdad que da gusto,recibir vuestras opiniones al respecto de entrenos y de muchas cosas relacionadas con el running.

    Todos estos consejos los agradeceré para mi preparación de mi primer mataron en Madrid.

    Me voy dando cuenta que el largo,no es para hacer calidad ,para eso están las series y farleks,mientras que ese entrenamiento es mas para fondo,y el ritmo pasa a un segundo plano

  5. #25
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    Oct 2011
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    Aún dejando el ritmo en un segundo plano, como dice p@m@t@ti, tampoco es cosa de ir recogiendo setas.
    Lo que yo haría, y lo que he echado en falta en la última preparación, es meter algunos tramos a RC. En mi caso por ejemplo, en toda la preparación, los rodajes más lentos, y las series más rápidas que el RC. Metiendo pocos kilometros a RC, con lo que el día de la carrera puede resultar difícil mantener un ritmo adecuado y uniforme. Y lo de interiorizar y sentirte cómodo con X ritmo se agradece.

  6. #26
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    Aug 2010
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    Para zanjar el tema. La base de esto es combinar:
    Gimnasio.
    Rodajes a pulso más bajo k maratón, pero no mucho.
    Series cortas y largas a ritmo más alto k maratón. Da igual pulso.
    Rodajes controlados ritmo maratón y chequear pulso para ver como estamos.
    Tiradas largas a ritmo más bajo o progresivas o con tandas a RM. No excesivamente largas. 2h15 sobra.
    Esa sería una semana específica óptima.
    No hay más.
    Obviamente para esto es necesario algo de experiencia y saber cual es tu pulso maratón.

    Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  7. #27
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    esta semana no he tenido tiempo para hacer una tirada larga, por lo que he aumentado de 4 a 5 días de entrenamiento y en vez de tirada larga el domingo hice:
    viernes 55 min. ritmo 4:24
    sabado 75 min. cuestas, campo y acabando en 04:15
    domingo 60 min. ritmo 4:15

    A falta de pan...buenas son tortas.
    Esta semana me las tengo que apañar para sacar un día 90 minutos mínimo.

  8. #28
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    Yo estoy preparando mi primer maratón (BCN) y estoy siguiendo uno de los planes que ha publicado Carles Castillejo en Runners World el mes pasado (Noviembre) y con el que entrenan a un montón de runners a los que entrena. En esos planes la tirada más larga que propone es de 150' a 3 semanas del gran día. La anterior semana la tirada es de 135'. Dependiendo del ritmo te saldrán 30-32 km la más larga (a 5' o 4:40 por ejemplo).
    En todas las tiradas propone dividirlas en bloques a distintos ritmos que hay que ir alternando (calentamiento, RM o RM+10") con lo que se hacen bastantes "amenas".

    Suerte a todos los que estáis en plena preparación maratoniana!
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

    https://www.strava.com/athletes/12960896

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por Jordi El Prat Ver Mensaje
    Yo estoy preparando mi primer maratón (BCN) y estoy siguiendo uno de los planes que ha publicado Carles Castillejo en Runners World el mes pasado (Noviembre) y con el que entrenan a un montón de runners a los que entrena. En esos planes la tirada más larga que propone es de 150' a 3 semanas del gran día. La anterior semana la tirada es de 135'. Dependiendo del ritmo te saldrán 30-32 km la más larga (a 5' o 4:40 por ejemplo).
    En todas las tiradas propone dividirlas en bloques a distintos ritmos que hay que ir alternando (calentamiento, RM o RM+10") con lo que se hacen bastantes "amenas".

    Suerte a todos los que estáis en plena preparación maratoniana!
    Con todos mis respetos, dudo que los Casticaceres entrenen tal como sale en el plan de Runners World mas que nada porque el vive en parte de ello y si publica sus entrenamientos tal como los manda a sus casticaceres quien va a pagar por ello.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Con todos mis respetos, dudo que los Casticaceres entrenen tal como sale en el plan de Runners World mas que nada porque el vive en parte de ello y si publica sus entrenamientos tal como los manda a sus casticaceres quien va a pagar por ello.
    Hombre...entrenan a gente de muchos niveles. De hecho entrenan muchas veces por la misma zona donde lo hago yo. Evidentemente que seguro que a muchos les personalizan los planes pero como punto de partida me parece que no está mal planteado. Evidentemente no es lo mismo seguir un plan por tu cuenta que hacerlo con un grupo con nivel y supervisado por gente experta en el tema. Además, no creo que le perjudique explicar la base de sus planes a gente de toda España cuando él los entrena al lado de Barcelona solamente.

  11. #31
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    2ª tirada larga, esta vez de 30 km a 4:42 (km más rápido el 28 a 4:17). Hoy estoy totalmente recuperado, descansaré y ya mañana volveré para hacer una carrera suave de 60 min. y el domingo 3x4000.

    Buenos días.

    Como lo veis los expertos? cual puede ser mi ritmo en sevilla 16?

    Yo pienso que en torno a 4:40-4:45 iría bien.

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por igna86 Ver Mensaje
    2ª tirada larga, esta vez de 30 km a 4:42 (km más rápido el 28 a 4:17). Hoy estoy totalmente recuperado, descansaré y ya mañana volveré para hacer una carrera suave de 60 min. y el domingo 3x4000.

    Buenos días.

    Como lo veis los expertos? cual puede ser mi ritmo en sevilla 16?

    Yo pienso que en torno a 4:40-4:45 iría bien.
    Sí eres capaz de hacer 30 km a 4:42 y al día siguiente estar totalmente recuperado y sin ningún tipo de molestia muscular eso significa que tu ritmo de maratón es mucho más rápido de 4:42. Te diría que un ritmo posible sería 4:20 y un ritmo fácil para ti 4:30.

    Piensa que el día del maratón llegas mucho más descansado, con la supercompensación del taper y además corres con miles de personas, que eso ayuda y motiva muchísimo.
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    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  13. #33
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    va a ser mi primera maratón, por eso quiero ser precabido e ir poco a poco. Mi entrenamiento está siendo enfocado en torno a sub 3h 15 min, pero quiero disfrutarla y no agobiarme.

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