Atletismo
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Entrenar para una 10k... con otra 10k

  1. #1
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    Entrenar para una 10k... con otra 10k

    Hola,

    Según lo que he leído, para un popular como yo, hacer 2 10k en 2 findes consecutivos no es la mejor idea.

    El caso es que llevo 10 semanas entrenando para 10 km (no vengo del sofá, hago bici) mañana corro una (puntazo de última hora) y el finde siguiente otra y he pensado en tomar la de mañana como un entreno "animado", no ir a tope los 50' que en teoría tardaría, sino por ejemplo hacer la primera mitad algo mas lento y la segunda mitad algo mas rápido que mi ritmo normal de competición.

    ¿Cómo lo veis? ¿Alguna idea?

    Gracias
    Úlima edición por polotm fecha: 05-12-2015 a las 18:52

  2. #2
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    No deberías tener problema para recuperarte de una semana a la otra a mi modo de ver. Podrías correr ambas a tope.

    Lo que puedes hacer es adoptar dos tácticas diferentes. En una mantener un ritmo y en la otra ir de menos a más. Y así aprendes algo que te puede ir bien más adelante en otras carreras.

    PD: Si por un caso no crees que te recuperarías a tiempo pues haz lo que dices. 3km o 4km a ritmo de entrenamiento y 6 o 7 a un ritmo un poco por encima de lo previsto en el próximo 10k. Te puede servir también de buen entreno de calidad


  3. #3
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    Gracias. He corrido unas cuantas carreras ya, pero llevo mas de 1 año sin correr por lesion, solo bici.
    La verdad es que siempre me ha gustado ir de menos a mas

  4. #4
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    Yo lo veo bien, es una buena manera de prepararte y ya no solo a nivel fisico, tambien psicologico, ya que sabras que sensaciones tendras durante un 10 km. Eso si, al dia siguiente a la carrera procura descansar, y guardar fuerzas para la siguiente. Animo.

  5. #5
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    Yo empiezo a un ritmo más bien rápido , siempre aprovecho el subidón del pistoletazo de salida. Luego me adapto a un ritmo que se que puedo aguantar toda la carrera, y el último km me exprimo al máximo! Ya depende de los objetivos y las capacidades de cada uno, pero yo nunca iría más lento de lo que puedo, eso déjalo para los días de footing, en las carreras es el momento de darlo todo a mi forma de ver

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Pues no me he podido aguantar y he ido a mi ritmo hasta el km 6, que he bajado unos 20-30"/km. Gracias

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